¿Le quedan 60 días de vida a la concesión de Amoblamiento Urbano?

En aproximadamente dos meses el Tribunal Superior de Valledupar resolvería demanda contra la Concesión de Amoblamiento Urbano de Valledupar.

Reporta hoy RCN Valledupar, que en aproximadamente dos meses el Tribunal Superior de Valledupar proferirá sentencia en el proceso contra la adjudicación de la concesión de Amoblamiento Urbano.(Haga click aquí para leer la noticia en rcnradio.com).

Dicha concesión fue demandada en su momento por el procurador regional del Cesar, Everardo Armenta, por considerarla leonina contra los intereses del municipio de Valledupar. En dicha demanda se solicitó la nulidad total del contrato de concesión celebrado entre Unión Temporal Amoblamiento Urbano(Propiedad del polémico empresario Alfonso “El Turco” Hilsaca) y el municipio de Valledupar.

La mencionada concesión ha sido objeto de debate recientemente, pues un parlamentario liberal reclamó al Alcalde Freddys Socarrás por la demora en la toma de acción contra las concesiones. Aquí puede leer sobre la respuesta del Alcalde. 

La concesión de Amoblamiento Urbano de Valledupar fue adjudicada en el año 2005 por el destituido ex Alcalde Ciro Pupo,  la comercialización,  explotación,  mantenimiento,  operación,  instalación y reposición del sistema de mobiliario urbano consistente en parques y señalización del Municipio de Valledupar, y explotación de la publicidad exterior visual. Esta concesión ya cobró varias “victimas” políticas, pues la Procuraduria  en su momento destituyó a los ex Alcaldes Ciro Pupo, Ruben Carvajal y Luis Fabian Fernandez por la adjudicación y manejo de esta concesión.

Deja un comentario

Judicial

Entre los capturados se encuentra una mujer que actuaba como campanera, al igual que al cabecilla de la banda criminal denominada ‘Los Finqueros’.

En el operativo lograron establecer que el individuo realizaba extorsiones vía telefónica a diferentes víctimas, entre ellos comerciantes y ganaderos, a quienes les cobraba sumas que alcanzaban los $4 millones so pena de no atentar contra su integridad física, ni de sus bienes.

El suceso se produjo a las 7:00 de la mañana del día anterior en el barrio Gaitán, sector del estadio de fútbol ‘Armando Maestre Pavajeau’, donde el autor del hecho huyó del lugar dejando tirado en el suelo al vendedor de periódico.

Ver más
Lo más comentado
  • 1.
    Dólar registra fuerte alza.
  • General

    Una primera vuelta parece ser insuficiente para que se defina el primer cargo público en Colombia.

    En ciertos momentos de la vida las personas experimentan el desempleo, una situación que puede generar bajas de ánimo y estrés.

    Temas como el uso de drogas, trabajo infantil, violencia sexual, intrafamiliar fueron señaladas en el Código Nacional de Policía y Convivencia y Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes.

    Ver más
    Deportes

    Carlos Robles sería el tercer jugador cesarense en jugar en el exigente fútbol argentino. En 2005, Martín Arzuaga estuvo a punto de firmar con el equipo de la banda roja, sin embargo, no pasó los exámenes médicos debido a una lesión de rodilla. ‘El Toro’ actuó en Rosario Central, Godoy Cruz y San Martín de ese país del sur del continente.

    Este viernes se lucieron dos equipos de los grandes equipos europeos. España no solo debutó en el Mundial de Rusia 2018 sino que logró empatar con tres goles a Portugal, donde Cristiano Ronaldo fue una vez más el protagonista al marcar los tres goles de su equipo.

    La gran plataforma tecnológica, Google ,  le hizo  honor  al  Mundial de Rusia 2018 en su doodle especial, donde retrató a los hinchas de las 32 selecciones en una sola imagen, todos juntos disfrutando en hermandad la fiesta deportiva que une a varias naciones por un mes.

    Ver más