¿Le quedan 60 días de vida a la concesión de Amoblamiento Urbano?

En aproximadamente dos meses el Tribunal Superior de Valledupar resolvería demanda contra la Concesión de Amoblamiento Urbano de Valledupar.

Reporta hoy RCN Valledupar, que en aproximadamente dos meses el Tribunal Superior de Valledupar proferirá sentencia en el proceso contra la adjudicación de la concesión de Amoblamiento Urbano.(Haga click aquí para leer la noticia en rcnradio.com).

Dicha concesión fue demandada en su momento por el procurador regional del Cesar, Everardo Armenta, por considerarla leonina contra los intereses del municipio de Valledupar. En dicha demanda se solicitó la nulidad total del contrato de concesión celebrado entre Unión Temporal Amoblamiento Urbano(Propiedad del polémico empresario Alfonso “El Turco” Hilsaca) y el municipio de Valledupar.

La mencionada concesión ha sido objeto de debate recientemente, pues un parlamentario liberal reclamó al Alcalde Freddys Socarrás por la demora en la toma de acción contra las concesiones. Aquí puede leer sobre la respuesta del Alcalde. 

La concesión de Amoblamiento Urbano de Valledupar fue adjudicada en el año 2005 por el destituido ex Alcalde Ciro Pupo,  la comercialización,  explotación,  mantenimiento,  operación,  instalación y reposición del sistema de mobiliario urbano consistente en parques y señalización del Municipio de Valledupar, y explotación de la publicidad exterior visual. Esta concesión ya cobró varias “victimas” políticas, pues la Procuraduria  en su momento destituyó a los ex Alcaldes Ciro Pupo, Ruben Carvajal y Luis Fabian Fernandez por la adjudicación y manejo de esta concesión.

Judicial

A las 9:00 de la mañana de este jueves, dos hombres en una motocicleta atracaron a una mujer, a quien intimidaron con un arma blanca en el barrio La Popa de Valledupar.

Según la Fiscalía, la víctima tenía 12 años para la época de los hechos.

José Aníbal Vega, de 57 años, permanece recluido en la UCI de la clínica Erasmos de Valledupar.

Ver más
General

El periodista Andrés Llamas Nova cuenta hoy cómo vivió el cubrimiento que hizo de la firma del Acuerdo Final entre el gobierno y las Farc.

Con esta publicación el diario EL PILÓN finaliza su especial del Mes del Patrimonio. Hoy les presentamos a la Academia de Historia del Cesar, donde hay un archivo que alberga tesoros invaluables de la historia de la región.

El periodista Juan Rincón Vanegas fue amigo, colega y confidente, muchas veces, de la exministra de Cultura, Consuelo Araujoguera, y desde su lamentable muerte se ha dedicado cada 29 de septiembre a recordar a esta querida mujer que trabajó por la cultura vallenata.

Ver más
Deportes

Óscar Miguel Sevilla llegó liderando la caravana de ciclistas a la 1:37 de la tarde de este jueves.

Sebastián Molano se adjudicó ayer su tercera victoria de etapa en la prueba en un trazado de 167.2 kilómetros, que movió al pelotón entre Bucaramanga y Aguachica.

Con los juegos Valle-Córdoba y Bolívar-Bogotá se disputaron anoche las semifinales del Nacional de Voleibol que se disputa en Valledupar.

Ver más