¿Le quedan 60 días de vida a la concesión de Amoblamiento Urbano?

0
0
0
En aproximadamente dos meses el Tribunal Superior de Valledupar resolvería demanda contra la Concesión de Amoblamiento Urbano de Valledupar.

Reporta hoy RCN Valledupar, que en aproximadamente dos meses el Tribunal Superior de Valledupar proferirá sentencia en el proceso contra la adjudicación de la concesión de Amoblamiento Urbano.(Haga click aquí para leer la noticia en rcnradio.com).

Dicha concesión fue demandada en su momento por el procurador regional del Cesar, Everardo Armenta, por considerarla leonina contra los intereses del municipio de Valledupar. En dicha demanda se solicitó la nulidad total del contrato de concesión celebrado entre Unión Temporal Amoblamiento Urbano(Propiedad del polémico empresario Alfonso “El Turco” Hilsaca) y el municipio de Valledupar.

La mencionada concesión ha sido objeto de debate recientemente, pues un parlamentario liberal reclamó al Alcalde Freddys Socarrás por la demora en la toma de acción contra las concesiones. Aquí puede leer sobre la respuesta del Alcalde. 

La concesión de Amoblamiento Urbano de Valledupar fue adjudicada en el año 2005 por el destituido ex Alcalde Ciro Pupo,  la comercialización,  explotación,  mantenimiento,  operación,  instalación y reposición del sistema de mobiliario urbano consistente en parques y señalización del Municipio de Valledupar, y explotación de la publicidad exterior visual. Esta concesión ya cobró varias “victimas” políticas, pues la Procuraduria  en su momento destituyó a los ex Alcaldes Ciro Pupo, Ruben Carvajal y Luis Fabian Fernandez por la adjudicación y manejo de esta concesión.

Judicial

Las autoridades ofrecieron ayer una recompensa de 20 millones de pesos por información que permita capturar a los responsables de la muerte del estudiante universitario Armando José Oliveros Nieves, de 27 años. Así lo dio a conocer el comandante de la Policía Cesar, coronel Faiber Martínez, quien dijo que hay avances en las investigaciones para […]

El choque de un vehículo en la vía Valledupar- Río Seco generó una conflagración que dejó dos personas muertas y otra con quemaduras en el 85 % del cuerpo.

El accidente ocurrió en el kilómetro 12 de la vía que comunica Valledupar con el corregimiento de Río Seco a las 4: 00 de la tarde, dejando dos personas calcinadas.

Ver más
General

Un grupo de mototaxistas denunció que la Administración Municipal de Valledupar, no les estaba cumpliendo con el pago de los subsidios, afirmando que solo les habían cancelado el primer mes, y que los dos pagos restantes se los habían enredado. Según lo dio a conocer Arturo Alfaro Cujia, uno de los líderes de este gremio, […]

La comunidad pidió a la Procuraduría y Contraloría pronunciarse sobre este tema, desde el 2010 se iniciaron las obras y aún no hay solución al problema.

Leoniris Moya, nieta del compositor Sergio Moya Molina, se recupera en una clínica en la capital del país.

Ver más
Deportes

Después de jugar varias fechas fuera de casa, por el mal estado en que se encontraba la cancha del Estadio Erasmo Camacho, el Valledupar Fútbol Club regresará al campo de juego como local, para enfrentar la última fecha del fútbol profesional colombiano. El equipo verdiblanco jugará en su patio luego de que el escenario pasara […]

Los deportistas cesarenses que participan en el Campeonato Nacional buscan acumular puntos para hacer parte de la Selección Colombia.

En Valledupar consideran que esta situación afecta tanto al fútbol local como internacional.

Ver más