¿Le quedan 60 días de vida a la concesión de Amoblamiento Urbano?

0
0
0
En aproximadamente dos meses el Tribunal Superior de Valledupar resolvería demanda contra la Concesión de Amoblamiento Urbano de Valledupar.

Reporta hoy RCN Valledupar, que en aproximadamente dos meses el Tribunal Superior de Valledupar proferirá sentencia en el proceso contra la adjudicación de la concesión de Amoblamiento Urbano.(Haga click aquí para leer la noticia en rcnradio.com).

Dicha concesión fue demandada en su momento por el procurador regional del Cesar, Everardo Armenta, por considerarla leonina contra los intereses del municipio de Valledupar. En dicha demanda se solicitó la nulidad total del contrato de concesión celebrado entre Unión Temporal Amoblamiento Urbano(Propiedad del polémico empresario Alfonso “El Turco” Hilsaca) y el municipio de Valledupar.

La mencionada concesión ha sido objeto de debate recientemente, pues un parlamentario liberal reclamó al Alcalde Freddys Socarrás por la demora en la toma de acción contra las concesiones. Aquí puede leer sobre la respuesta del Alcalde. 

La concesión de Amoblamiento Urbano de Valledupar fue adjudicada en el año 2005 por el destituido ex Alcalde Ciro Pupo,  la comercialización,  explotación,  mantenimiento,  operación,  instalación y reposición del sistema de mobiliario urbano consistente en parques y señalización del Municipio de Valledupar, y explotación de la publicidad exterior visual. Esta concesión ya cobró varias “victimas” políticas, pues la Procuraduria  en su momento destituyó a los ex Alcaldes Ciro Pupo, Ruben Carvajal y Luis Fabian Fernandez por la adjudicación y manejo de esta concesión.

Judicial

Las limosnas y otros elementos de valor hacen parte del botín que delincuentes hurtaron de la parroquia San Francisco de Asís en el sur de Cesar.

En el Hospital Rosario Pumarejo de López está recluida una menor de 17 años que resultó herida el pasado miércoles, en el occidente de la capital del Cesar, tras recibir un balazo en la espalda al quedar en medio de una protesta por falta de agua. “Yo iba para mi casa porque había salido del […]

A partir de las 6:00 de la mañana de hoy y hasta las 6:00 de la mañana del lunes regirá la restricción al consumo de alcohol, porte de armas y circulación de parrilleros con el fin de garantizar la seguridad antes, durante y después de la jornada de consulta de los partidos políticos. El presidente […]

Ver más
General

Alrededor de 50 familias se ven afectadas por la cantidad de basuras arrojadas en esta zona del suroccidente de Valledupar.

El proceso de reintegración en el Cesar ha permitido que los desmovilizados contribuyan al desarrollo del departamento.

Cesar es el tercer departamento con más número de reclamaciones a nivel nacional, pero con la implementación de la estrategia 2015, se espera que el proceso avance mejor en este año.

Ver más
Deportes

El equipo vallenato entrena hoy en el estadio de Villa Corelca y luego determinará el once inicial para enfrentar a Barranquilla FC.

El jugador cesarense está en Medellín entrenando con su Club Atlético Nacional, viajará en las próximas horas a Bogotá.

Desde las 8:00 de la mañana se realizará en el parque La Vallenata, el Campeonato Departamental de Atletismo, categorías Infantil y Menor con la participación de estudiantes de las diferentes instituciones educativas de Valledupar.

Ver más