¿Le quedan 60 días de vida a la concesión de Amoblamiento Urbano?

En aproximadamente dos meses el Tribunal Superior de Valledupar resolvería demanda contra la Concesión de Amoblamiento Urbano de Valledupar.

Reporta hoy RCN Valledupar, que en aproximadamente dos meses el Tribunal Superior de Valledupar proferirá sentencia en el proceso contra la adjudicación de la concesión de Amoblamiento Urbano.(Haga click aquí para leer la noticia en rcnradio.com).

Dicha concesión fue demandada en su momento por el procurador regional del Cesar, Everardo Armenta, por considerarla leonina contra los intereses del municipio de Valledupar. En dicha demanda se solicitó la nulidad total del contrato de concesión celebrado entre Unión Temporal Amoblamiento Urbano(Propiedad del polémico empresario Alfonso “El Turco” Hilsaca) y el municipio de Valledupar.

La mencionada concesión ha sido objeto de debate recientemente, pues un parlamentario liberal reclamó al Alcalde Freddys Socarrás por la demora en la toma de acción contra las concesiones. Aquí puede leer sobre la respuesta del Alcalde. 

La concesión de Amoblamiento Urbano de Valledupar fue adjudicada en el año 2005 por el destituido ex Alcalde Ciro Pupo,  la comercialización,  explotación,  mantenimiento,  operación,  instalación y reposición del sistema de mobiliario urbano consistente en parques y señalización del Municipio de Valledupar, y explotación de la publicidad exterior visual. Esta concesión ya cobró varias “victimas” políticas, pues la Procuraduria  en su momento destituyó a los ex Alcaldes Ciro Pupo, Ruben Carvajal y Luis Fabian Fernandez por la adjudicación y manejo de esta concesión.

Judicial

A las 5:00 de la mañana de hoy, ocurrió un accidente en el kilómetro 2 de la vía Valledupar-La Paz, donde murieron dos personas identificadas como Nelvis Cecilia Castro Florián, de 41 años, y Jaider Luis Florez Aroca, de 31 años.

Según las autoridades los restos óseos pertenecen a integrantes de las Auc y de las Farc que se disputaban territorio en el sur de La Guajira.

Raúl Emilio Herrera Chogo murió de dos impactos de bala.

Ver más
General

Los cambios de temperatura y pasar de ambientes calidos a otros extremamente fríos o lluviosos en la mayor parte del país favorecen los incrementos de las afecciones de tipo respiratorio, muy comunes por la época, como la gripa.

Ya terminaron las obras que adelantaron como paso provisional en el puente La Honda sobre el río Los Clavos, en la vía El Zanjón-Pueblo Bello, luego de los inconvenientes presentados en días anteriores por cuenta de las fuertes lluvias en la Sierra Nevada.

El gremio de periodistas de Valledupar pidió en un plantón realizado en la carrera novena, por la libertad de los periodistas secuestrados en el Catatumbo por la guerrilla del Eln.

Ver más
Deportes

Karim Benzema, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo, la conocida ‘BBC’ del Real Madrid, es la mejor garantía de gol para Zinedine Zidane en el encuentro de mañana sábado ante el Atlético de Madrid

El holandés Steven Kruijswijk (Lotto Jumbo), cedió su puesto como líder del Giro al bogotano Esteban Chaves, tras sufrir una aparatosa caída en el descenso del Col del Agnello, en el transcurso de la decimonovena etapa.

A Álvaro Vidal lo contrataron para que sea el entrenador de Óscar Muñoz en los próximos Juegos Olímpicos.

Ver más