La U no tendría candidatos a la Asamblea del Cesar

Por inscribir candidatos inhabilitados, el Partido de la U fue sancionado por el CNE.

Debido a una sanción que interpuso el Consejo Nacional Electoral a varios partidos políticos en Colombia, el Cesar se quedará sin candidatos del Partido de la U a la Asamblea Departamental, en las próximas elecciones regionales de 2019.

La decisión fue tomada con base en la inscripción de candidatos inhabilitados para los comicios realizados en octubre de 2015, por varios partidos. Sin embargo, en el Cesar sólo se verá reflejado con la U.

De acuerdo al CNE, esta colectividad fue sancionada para la inscripción en las asambleas de Cesar, Tolima y Valle, las alcaldías de Santa Rosa de Osos (Antioquia), Tinjacá (Boyacá), Suesca (Cundinamarca) y Colombia (Huila), así como para los concejos de 76 municipios, incluyendo Bogotá.

En el 2015, el partido Opción Ciudadana inscribió a 112 candidatos inhabilitados; el partido de La U, 105; el partido Conservador 60, y el Liberal 49.

Por esa falta, el CNE sancionó “con suspensión del derecho a inscribir candidatos o listas en las próximas elecciones de autoridades locales, con efectos en la circunscripción en la cual se cometieron las faltas”.

Actualmente en el Cesar el partido de la U es la primera fuerza en la Asamblea del Cesar, al lograr tres curules, encabezadas por Jorge ‘Popo’ Barros, Eduardo Santos y José Santos Castro. Además de ser la colectividad del gobernador Francisco Ovalle Angarita y el representante a la Cámara, Cristián José Moreno Villamizar.

Andreina Bandera / EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co

 


Judicial

Flotando en el agua luego de una tediosa búsqueda fue encontrado el cuerpo de un joven estudiante ahogado en el río Mariangola.

Una ofensiva en la lucha frontal contra el hurto de motocicletas, que se disparó en las últimas semanas en el municipio de Aguachica, emprendió la Policía Nacional.

Un polizón que viajaba en un tracto camión, en el sur del Cesar, murió aplastado al caerle encima la carga de un contenedor que era transportado de Cartagena a Bogotá.

Ver más
General

El devastador terremoto presentado en México, ha despertado mayor preocupación en los colombianos, por tal razón surgen preguntas como: ¿Qué hacer si se presenta un terremoto? ¿Cómo actuar durante y después de un terremoto?

La defensoría del pueblo invita a los abogados profesionales, que estén   interesados en participar en un proyecto piloto denominado “Brigadas de Descongestión Judicial”.

El sismo de 7,1 grados que sacudió el pasado martes al centro de México, se elevó  a 248 tras el  avance de las tareas de rescate en los estados de Puebla y Morelos.

Ver más
Deportes

La empresa encargada de comercializar la boletería  de los partidos de Colombia, a través de un comunicado anunció que fue aplazada indefinidamente la venta exclusiva de boletas para el partido Colombia vs Paraguay.

Tres pitos cesarenses participarán en el Curso FIFA Futuro III para Árbitras y Árbitras Asistentes que se realizará en Cali del 4 al 11 de octubre próximo.

El colombiano también le dio una magistral asistencia a Arturo Vidal para el tercer gol del partido.

Ver más