La Policía puso en marcha plan de seguridad para Navidad

Todo el personal de la Policía Cesar está disponible para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos durante esta temporada decembrina y de fin de año. Foto cortesía.

Desde ayer entró en vigencia el plan de seguridad para Navidad en el departamento del Cesar, plan que se prolongará hasta los primeros días del mes de enero. Las estrategias de seguridad incluyen una serie acciones en la lucha frontal contra todos los delitos, principalmente contra el hurto.

“La fuerza pública busca con esta iniciativa que los colombianos vivan las fiestas más tranquilas de todos los tiempos en torno a las compras seguras, pólvora, pago de prima, medidas para viajar, consumo de licor, seguridad en sitios turísticos y convivencia en hogares”, señaló el comandante de la Policía en el Cesar, coronel Mauricio Pedraza Rocha.

El oficial indicó que más de 2.000 miembros de la Policía estarán al frente de esta estrategia, liderando campañas preventivas para impedir que los niños sigan siendo víctimas de la pólvora, contrarrestar la distribución de licor adulterado y se fortalecerá la seguridad en bancos, centros comerciales, centros vacacionales, carreteras y demás puntos de concentración masiva de ciudadanos.

“Hoy quiero invitar a la comunidad a que acatemos las recomendaciones que hemos impartido, con el objetivo de que juntos podamos disfrutas de estas fiestas decembrinas en total paz y armonía”, señaló el oficial.

En cuanto a la seguridad vial, habrá acompañamiento en los viajes a propios y visitantes, que durante este fin de año y comienzos del 2018 se desplazarán por las carreteras del Cesar, con el objetivo de reducir al máximo las cifras de accidentes.

Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN