La Policía puso en marcha plan de seguridad para Navidad

Todo el personal de la Policía Cesar está disponible para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos durante esta temporada decembrina y de fin de año. Foto cortesía.

Desde ayer entró en vigencia el plan de seguridad para Navidad en el departamento del Cesar, plan que se prolongará hasta los primeros días del mes de enero. Las estrategias de seguridad incluyen una serie acciones en la lucha frontal contra todos los delitos, principalmente contra el hurto.

“La fuerza pública busca con esta iniciativa que los colombianos vivan las fiestas más tranquilas de todos los tiempos en torno a las compras seguras, pólvora, pago de prima, medidas para viajar, consumo de licor, seguridad en sitios turísticos y convivencia en hogares”, señaló el comandante de la Policía en el Cesar, coronel Mauricio Pedraza Rocha.

El oficial indicó que más de 2.000 miembros de la Policía estarán al frente de esta estrategia, liderando campañas preventivas para impedir que los niños sigan siendo víctimas de la pólvora, contrarrestar la distribución de licor adulterado y se fortalecerá la seguridad en bancos, centros comerciales, centros vacacionales, carreteras y demás puntos de concentración masiva de ciudadanos.

“Hoy quiero invitar a la comunidad a que acatemos las recomendaciones que hemos impartido, con el objetivo de que juntos podamos disfrutas de estas fiestas decembrinas en total paz y armonía”, señaló el oficial.

En cuanto a la seguridad vial, habrá acompañamiento en los viajes a propios y visitantes, que durante este fin de año y comienzos del 2018 se desplazarán por las carreteras del Cesar, con el objetivo de reducir al máximo las cifras de accidentes.

Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN

 


Deja un comentario

Judicial

EL PILÓN conoció que algunos internos se escapaban en la noche y regresaban nuevamente a sus celdas en la madrugada, tras cometer fechorías.

Un enfermero oriundo de Valledupar, quien además se desempeñaba como conductor de una ambulancia de la empresa Amedi con sede en Sincelejo, Sucre, perdió la vida en un accidente de tránsito al colisionar de frente contra una tractomula.

Para el siete de febrero próximo, a las 8:30 de la mañana, quedó fijada la nueva fecha para continuar con la audiencia de juicio oral contra un hombre que mató a su cuñada y ocultó su cuerpo semidesnudo en una vieja y dañada nevera, que utilizaban para recoger agua.

Ver más
Lo más comentado
General

Para los motociclistas y comerciantes vallenatos, las decisiones tomadas por las autoridades son implementadas para desacelerar la alta demanda actual que enfrenta el país con las motocicletas.

Desde el año 2015 eliminaron la tasa bomberil de la factura del impuesto predial y de industria y comercio, lo que significó una reducción alta a los ingresos que reciben anualmente de la Alcaldía de Valledupar. El capitán Oscar Guillermo Lúquez Alvarado explica cómo trabaja hoy el Cuerpo de Bomberos de Valledupar.

Gestión Social y el ICBF adelantaron una mesa de trabajo que como resultado quedó listo el Plan de Acción para este año.

Ver más
Deportes

Los centrales Heider Castro y Keiner Jiménez, además del asistente David Fuentes, del registro de la Asociación de Árbitros de Fútbol del Cesar, se proyectan en el panel de los hombres de negro que impartirían justicia en la máxima categoría del rentado.

El volante Vladimir Hernández y el golero argentino Fernando Monetti están cerca de convertirse en nuevos jugadores de Atlético Nacional, según anunció el club a través de sus redes sociales. Ambos jugadores arribaron ayer a Medellín para realizarse los respectivos exámenes médicos y de aprobarlos sin ningún tipo de inconvenientes, firmarían de inmediato su vinculación […]

El equipo de José Néstor Pékerman enfrentará a una selección que ganó su tiquete a la cita orbital, producto del repechaje que ganó ante el representativo de Honduras

Ver más