“La confianza del grupo fue importante”: José Fernando Cuadrado

José Fernando Cuadrado salvó a Colombia las veces que China se asomó a predios ‘cafeteros’.

El guardamenta vallenato José Fernando Cuadrado demostró que a sus 32 años puede ser una opción válida para Pékerman, en caso de tener dudas sobre los acompañantes de Ospina al Mundial de Rusia 2018. Colombia derrotó 4-0 a China.

Frente a China tuvo que intervenir en una ocasión y lo hizo con éxito en un exigente ‘mano a mano’ con Wu Lei, cuando el reloj marcaba el minuto 55 y el marcador estaba 1-0 con anotación de Felipe Pardo. Ya en el primer tiempo, había estado atento en otra acción.

“Aquí hay que darle la importancia al colectivo, solo aportar para que el colectivo funcione bien. Gracias a Dios se hizo un buen partido, sabíamos que ellos eran muy rápidos, uno trabaja para dar lo mejor. Afortunadamente respondí porque la confianza es importante, hay que seguir trabajando muy duro. El trabajo en equipo fue importante”, reconoció el guardameta vallenato después del partido de ayer en diálogo con RCN.

Al minuto 30, Cuadrado intentó retroceder en un mano a mano, sin embargo, resbaló en la acción y por fortuna el remate del coreano salió débil y con dirección diferente al arco cafetero.
Con David Ospina, fijo bajo los tres palos en el Mundial de Rusia 2018, sigue la duda sobre sus suplentes, con Camilo Vargas, Leandro Castellanos, José Fernando Cuadrado, David González y Cristian Bonilla ‘peleando’ por las dos vacantes.

El funcionamiento de la Selección mejoró respecto al último partido frente a Corea del sur y se probaron jugadores que no venían teniendo continuidad con la ‘Tricolor’.

Uno de ellos fue Miguel Borja, quien ingresó para el segundo tiempo y marcó dos anotaciones en el triunfo ‘cafetero’. El delantero, que milita en el Palmeiras, resaltó la labor colectiva del equipo.

“Feliz por el trabajo que hicieron los compañeros, sabíamos que teníamos que ganar para dejar una mejor imagen. Lo que se hizo contra Corea no fue lo que quiso el profe (Pékerman) ni nosotros. Los goles son jugadas de trabajo colectivo, de un equipo que se está formando y cada vez nos estamos acoplando más”, afirmó el atacante.

Por último, el técnico de Colombia, José Pékerman dijo a Futbolred: “Me pareció que fue un buen partido. El equipo chino es muy rápido. A medida que pasaban los minutos fuimos controlando mejor los contragolpes y fuimos ganando en confianza para generar buen fútbol, sobre todo por los costados. Buscábamos esa posibilidad para que los delanteros tuvieran chance y pudieran concretar”, comentó Pékerman sobre el papel de Colombia en el triunfo 4-0 contra China.
Reconoció que “Colombia tuvo inteligencia para poder mover el balón de un lugar a otro y superar la marca de China. Cada vez que China intentó, Colombia encontró más espacios y goles”.

El orientador también se declaró optimista por el papel de los nuevos del equipo: “Estábamos esperando esta etapa de pre-mundial para que ellos mostraran su capacidad, uno a uno”.

 

Nibaldo Bustamante/EL PILÓN