La aplicación que permite contratar un salvavidas de forma rápida

Dos estudiantes de la UPC presentan el aplicativo web App denominado ‘SalvaYa’. Suministrada/EL PILÓN

Un aplicativo web App denominado ‘SalvaYa’ fue creado para que propietarios, administradores y particulares de piscinas puedan solicitar y contratar de manera rápida y oportuna el servicio de salvavidas, con personas  preparadas y a un precio moderado.

“Nada más oportuno para esta época de ocio y vacaciones que contar con total tranquilidad y  seguridad en piscinas privadas o públicas, a través del servicio de salvavidas y primeros auxilios con personal capacitado y a precios razonables”, manifestó el rescatista y salvavidas Adrían Urrego, gestor de esta idea y quien además pertenece al equipo de natación de la Universidad Popular del Cesar, UPC.

El joven explicó que la iniciativa surgió al ver la frecuencia y gravedad de los accidentes que se presentan en las piscinas.

A su vez, Libny Benavides, también estudiante de la UPC y miembro del equipo de natación, explicó que el servicio se ofrece con personas capacitadas a través de cursos y talleres de primeros auxilios. “Notamos que las bolsas de empleo les quitaban mucho porcentaje a los salvavidas; con nosotros es mucho menos”, indicó.

Aunque el talento humano de salvavidas y rescatistas de ‘SalvaYA’ está constituido básicamente por  integrantes del equipo de natación de la UPC, cualquier rescatista que demuestre su idoneidad y preparación puede pertenecer a este grupo, solo tiene que registrarse en la página www.SalvaYA.co

La monetización de este emprendimiento tiene que ver con el  cobro por cada servicio prestado y el porcentaje que le corresponde al equipo emprendedor. Este cobro va de acuerdo con el paquete  que el usuario adquiera, el cual varía de acuerdo al tiempo y turnos por el cual se solicita el servicio y como valor agregado ‘SalvaYA’ realiza totalmente gratis un estudio técnico de seguridad a la piscina donde se va a prestar el servicio.

Cabe destacar que este es uno de los emprendimientos creados través del programa Apps.co en su undécima iteración,  liderado por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones, TIC, y operado por Marea Digital, entidad conformada por Punto Estratégico, la Universidad Popular del Cesar, la Universidad del Magdalena y la Universidad CUC de Barranquilla.

Annelise Barriga Ramírez/EL PILÓN

 


Deja un comentario

Judicial

EL PILÓN conoció que algunos internos se escapaban en la noche y regresaban nuevamente a sus celdas en la madrugada, tras cometer fechorías.

Un enfermero oriundo de Valledupar, quien además se desempeñaba como conductor de una ambulancia de la empresa Amedi con sede en Sincelejo, Sucre, perdió la vida en un accidente de tránsito al colisionar de frente contra una tractomula.

Para el siete de febrero próximo, a las 8:30 de la mañana, quedó fijada la nueva fecha para continuar con la audiencia de juicio oral contra un hombre que mató a su cuñada y ocultó su cuerpo semidesnudo en una vieja y dañada nevera, que utilizaban para recoger agua.

Ver más
Lo más comentado
General

Para los motociclistas y comerciantes vallenatos, las decisiones tomadas por las autoridades son implementadas para desacelerar la alta demanda actual que enfrenta el país con las motocicletas.

Desde el año 2015 eliminaron la tasa bomberil de la factura del impuesto predial y de industria y comercio, lo que significó una reducción alta a los ingresos que reciben anualmente de la Alcaldía de Valledupar. El capitán Oscar Guillermo Lúquez Alvarado explica cómo trabaja hoy el Cuerpo de Bomberos de Valledupar.

Gestión Social y el ICBF adelantaron una mesa de trabajo que como resultado quedó listo el Plan de Acción para este año.

Ver más
Deportes

Los centrales Heider Castro y Keiner Jiménez, además del asistente David Fuentes, del registro de la Asociación de Árbitros de Fútbol del Cesar, se proyectan en el panel de los hombres de negro que impartirían justicia en la máxima categoría del rentado.

El volante Vladimir Hernández y el golero argentino Fernando Monetti están cerca de convertirse en nuevos jugadores de Atlético Nacional, según anunció el club a través de sus redes sociales. Ambos jugadores arribaron ayer a Medellín para realizarse los respectivos exámenes médicos y de aprobarlos sin ningún tipo de inconvenientes, firmarían de inmediato su vinculación […]

El equipo de José Néstor Pékerman enfrentará a una selección que ganó su tiquete a la cita orbital, producto del repechaje que ganó ante el representativo de Honduras

Ver más