La aplicación que permite contratar un salvavidas de forma rápida

Dos estudiantes de la UPC presentan el aplicativo web App denominado ‘SalvaYa’. Suministrada/EL PILÓN

Un aplicativo web App denominado ‘SalvaYa’ fue creado para que propietarios, administradores y particulares de piscinas puedan solicitar y contratar de manera rápida y oportuna el servicio de salvavidas, con personas  preparadas y a un precio moderado.

“Nada más oportuno para esta época de ocio y vacaciones que contar con total tranquilidad y  seguridad en piscinas privadas o públicas, a través del servicio de salvavidas y primeros auxilios con personal capacitado y a precios razonables”, manifestó el rescatista y salvavidas Adrían Urrego, gestor de esta idea y quien además pertenece al equipo de natación de la Universidad Popular del Cesar, UPC.

El joven explicó que la iniciativa surgió al ver la frecuencia y gravedad de los accidentes que se presentan en las piscinas.

A su vez, Libny Benavides, también estudiante de la UPC y miembro del equipo de natación, explicó que el servicio se ofrece con personas capacitadas a través de cursos y talleres de primeros auxilios. “Notamos que las bolsas de empleo les quitaban mucho porcentaje a los salvavidas; con nosotros es mucho menos”, indicó.

Aunque el talento humano de salvavidas y rescatistas de ‘SalvaYA’ está constituido básicamente por  integrantes del equipo de natación de la UPC, cualquier rescatista que demuestre su idoneidad y preparación puede pertenecer a este grupo, solo tiene que registrarse en la página www.SalvaYA.co

La monetización de este emprendimiento tiene que ver con el  cobro por cada servicio prestado y el porcentaje que le corresponde al equipo emprendedor. Este cobro va de acuerdo con el paquete  que el usuario adquiera, el cual varía de acuerdo al tiempo y turnos por el cual se solicita el servicio y como valor agregado ‘SalvaYA’ realiza totalmente gratis un estudio técnico de seguridad a la piscina donde se va a prestar el servicio.

Cabe destacar que este es uno de los emprendimientos creados través del programa Apps.co en su undécima iteración,  liderado por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones, TIC, y operado por Marea Digital, entidad conformada por Punto Estratégico, la Universidad Popular del Cesar, la Universidad del Magdalena y la Universidad CUC de Barranquilla.

Annelise Barriga Ramírez/EL PILÓN

 


Deja un comentario

Judicial

Con transacciones en cajeros automáticos y compras centros comerciales de Valledupar, saquearon más de 20 millones de pesos que el conductor tenía luego de ganarse el chance.

El comandante de la Policía Cesar, coronel Mauricio Pedraza Rocha, se abstuvo de entregar ayer más detalles de la operación, por cuanto los capturados no habían sido judicializados.

La nueva víctima del percance respondía al nombre de Ender Javier Salazar Ríos, de 18 años de edad, natural de Chimichagua y residía en el corregimiento de Casacará, jurisdicción del municipio de Codazzi, en tanto que sobreviven Orlando Cervantes Rodríguez, el conductor del automóvil y su esposa.

Ver más
Lo más comentado
General

Radio Nacional y el canal Señal Colombia se unen a la celebración del Festival Vallenato, uno de los eventos culturales más importantes del país y patrimonio cultural de la nación desde el año 2002.

Historias de personajes icónicos de la ciudad serán dadas a conocer en un espacio cultural que se creó en este sector del centro histórico de la ciudad.

Así lo confirmó la directora para la Gestión del Riesgo de Desastres y Cambio Climático del Cesar, María José Páez, quien advirtió además sobre el cierre del punto establecido en la Personería Municipal.

Ver más
Deportes

Bayern de Múnich contra el Real Madrid, dos gigantes centenarios que se van a enfrentar mañana por 25ª vez en semifinales de la Liga de Campeones de Europa. Ningún otro encuentro se ha jugado más veces en la Champions.

La estrella del Barcelona es el número 1 del mundo, integrando salario bruto, primas e ingresos publicitarios acumulados en la presente temporada, con 136 millones de euros, por delante de la figura del Real Madrid, que suma 94.

Ver más