La aplicación que permite contratar un salvavidas de forma rápida

Dos estudiantes de la UPC presentan el aplicativo web App denominado ‘SalvaYa’. Suministrada/EL PILÓN

Un aplicativo web App denominado ‘SalvaYa’ fue creado para que propietarios, administradores y particulares de piscinas puedan solicitar y contratar de manera rápida y oportuna el servicio de salvavidas, con personas  preparadas y a un precio moderado.

“Nada más oportuno para esta época de ocio y vacaciones que contar con total tranquilidad y  seguridad en piscinas privadas o públicas, a través del servicio de salvavidas y primeros auxilios con personal capacitado y a precios razonables”, manifestó el rescatista y salvavidas Adrían Urrego, gestor de esta idea y quien además pertenece al equipo de natación de la Universidad Popular del Cesar, UPC.

El joven explicó que la iniciativa surgió al ver la frecuencia y gravedad de los accidentes que se presentan en las piscinas.

A su vez, Libny Benavides, también estudiante de la UPC y miembro del equipo de natación, explicó que el servicio se ofrece con personas capacitadas a través de cursos y talleres de primeros auxilios. “Notamos que las bolsas de empleo les quitaban mucho porcentaje a los salvavidas; con nosotros es mucho menos”, indicó.

Aunque el talento humano de salvavidas y rescatistas de ‘SalvaYA’ está constituido básicamente por  integrantes del equipo de natación de la UPC, cualquier rescatista que demuestre su idoneidad y preparación puede pertenecer a este grupo, solo tiene que registrarse en la página www.SalvaYA.co

La monetización de este emprendimiento tiene que ver con el  cobro por cada servicio prestado y el porcentaje que le corresponde al equipo emprendedor. Este cobro va de acuerdo con el paquete  que el usuario adquiera, el cual varía de acuerdo al tiempo y turnos por el cual se solicita el servicio y como valor agregado ‘SalvaYA’ realiza totalmente gratis un estudio técnico de seguridad a la piscina donde se va a prestar el servicio.

Cabe destacar que este es uno de los emprendimientos creados través del programa Apps.co en su undécima iteración,  liderado por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones, TIC, y operado por Marea Digital, entidad conformada por Punto Estratégico, la Universidad Popular del Cesar, la Universidad del Magdalena y la Universidad CUC de Barranquilla.

Annelise Barriga Ramírez/EL PILÓN