Kioscos Vive Digital segundo foro departamental casos de éxito de Cesar

En el marco del Foro de Casos de Éxito de los Kioscos Vive Digital del departamento del Cesar, los administradores de estos centros de acceso comunitario a Internet se sumaron a la campaña Puntos de Paz del Ministerio TIC, para generar espacios de conversación con sus comunidades sobre el proceso de paz.

El 18 de junio del año en curso se dará inicio a un evento de gran despliegue, allí se reunirán Gestores de todas las zonas del departamento del Cesar y darán testimonio de sus experiencias como Gestores TIC en el departamento.

Contaremos con asistencia de casos de éxito, personas que darán fe de que el buen uso del Kiosco cambió sus vidas, han aprovechado las herramientas TIC y ahora tienen una historia que contar en los foros de Caso de éxito del departamento del Cesar.

Con el objetivo de capacitar y motivar a quienes prestan el servicio TIC en las comunidades, habrá conferencias que se encargarán de dar la información necesaria para mejorar el servicio y recordar los objetivos en el Kiosco Vive Digital en cada una de las comunidades.

El evento será transmitido en vivo, con el objetivo de que todos aquellos interesados en el evento puedan ver y aprender de las conferencias y experiencias de las que se hablarán en el foro, este será un espacio para la socialización, el debate, el intercambio de información y maneras de apropiarse de las tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Judicial

Un cazador murió al caerle una gigantesca roca que se desprendió cuando trataba de sacar un ñeque (agutí centroamericano, animal de monte muy apetecido por su carne) de una cueva, en predios de la finca La Esperanza, ubicada en la vereda La Caldera, corregimiento de Ayacucho, jurisdicción del municipio de la Gloria, sur del Cesar.

Una pista de aterrizaje clandestina utilizada por narcotraficantes para enviar cargamentos de cocaína a la Costa y luego transportarlos en lanchas rápidas por el mar Caribe, fue descubierta por funcionarios de Dijín de la Policía y la DEA (Administración para el Control de Drogas).

Pese a que dos fiscales, igual número de agentes de la Policía y un asistente de Fiscalía capturados en Aguachica, Cesar, no se allanaron a los cargos imputados por el ente acusador de Bucaramanga

Ver más
General

Al redor de 6.400 encuestadores iniciaron su recorrido en todo el país, con el fin de realizar el levantamiento del Sisbén IV

El 55% de los excombatientes de las farc, están lejos de los espacios territoriales de Reincorporación y capacitación

Si usted es una persona activa en sus cuentas para estas fechas ¡Tenga cuidado!, podría ser víctima de un cibercrimen. 

Ver más
Deportes

La patinadora vallenata fue la más rápida gracias a los 26 segundos con 25 centésimas que empleó en los 300 metros contrarreloj individual.

Las pocas opciones de ser titular en el Arsenal tendrían pensando al arquero David Ospina en la posibilidad de regresar al fútbol colombiano para tener continuidad en el primer semestre de 2018 y así llegar con un buen nivel al Mundial de Rusia, publicó El Colombiano.

El colombiano James Rodríguez, cambió por unos segundos el balón de fútbol por uno de baloncesto, el 10 de la Selección, estuvo el pasado domingo el Audi Dome

Ver más