2 junio, 2015

Kaumer, empresa líder en software tecnológico

¿Alguna vez pensó que podría administrar su negocio desde cualquier parte del mundo? Abdo Enrique Barrera Contreras es un vallenato de 25 años, creador y fundador de la empresa Kaumer, que se encarga de utilizar la tecnología para mejorar las ventas y administrar de los negocios de una forma sencilla. Kaumer nació con la idea […]

Abdo Enrique Barrera Contreras es el creador y fundador de la empresa Kaumer.

¿Alguna vez pensó que podría administrar su negocio desde cualquier parte del mundo?
Abdo Enrique Barrera Contreras es un vallenato de 25 años, creador y fundador de la empresa Kaumer, que se encarga de utilizar la tecnología para mejorar las ventas y administrar de los negocios de una forma sencilla.
Kaumer nació con la idea de ser el pionero en la sistematización de los productos. Seis empresas ya cuentan con el sistema, no obstante, la meta es dar a conocer la herramienta para consolidarse no sólo en Colombia. Es por ello, que su creador cuenta con un equipo integral conformado por profesionales altamente capacitados para la instalación, adecuación y capacitación en el uso de Kaumer dealer.

Abdo creció en una familia de comerciantes y siempre ha tenido presente los inconvenientes que afrontan estas empresas como los problemas en los inventarios, facturación y en la atención a los clientes, “siempre quise encontrar una solución y desde mi profesión desarrollé un software para ayudar a este tipo de problemática que afrontan los comerciantes”, aseguró.
“En el año 2013 inicié desarrollando la herramienta y al siguiente año (2014), comencé con la empresa mejorando y rediseñando el software”, dijo Abdo Barrera.

El joven ingeniero ha recibido muchos reconocimientos, gracias al desarrollo del software Kaumer dealer en la Asobancaria le dieron un aval por ser creador de una aplicación innovadora en el país. También ganó un concurso del Ministerio de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, MinTIC, y Colciencias.
Kaumer ha llegado a muchas ciudades de Colombia como Medellín, Bucaramanga, Bogotá e internacionalmente como en la ciudad de México.
 
Ventajas de la herramienta
–       Funciona en línea
–       Acceso desde cualquier dispositivo
–       Información  del negocio en tiempo real
–       Si tiene varias sucursales puede ver el stock de cada almacén
–       Actualizaciones gratuitas
–       Ahorro en software y hardware ya que todos los usuarios y empleados comparten el programa
–       Soporte técnico
–       Seguridad para la información
–       Escalabilidad para su empresa

¿Cómo trabaja el software?
Los comerciantes que quieran adquirirlo pueden ingresar en http://www.kaumerapp.com/, para aquellos que no utilicen ningún software de almacenamiento recibirán capacitación en la sistematización del producto, tiene facilidades de uso ya que puede acceder como ingresa a un correo electrónico. Para las empresas que ya cuentan con un sistema, Kaumer dealer realiza la migración.

Para el creador de este sistema “cada negocio es diferente y la solución también, más que vender un producto se vende un óptimo servicio que le garantizará a los comerciantes la correcta administración del negocio.”
Abdo le aconseja a todos los jóvenes que quieran emprender un negocio y es que “desarrollen una idea que los apasione porque después de que la desarrollen no pararán de trabajar y aunque desfallezcan en algunos momentos solo la pasión de estar haciendo lo que les gusta los hará perseverar en alcanzar sus sueños”.