A juicio presunta banda de atracadores de Codazzi

Los implicados cuando fueron capturados por las autoridades.

Luego de un fallido intente de preacuerdo con la Fiscalía, los cuatro presuntos integrantes de una banda de atracadores, del municipio de Agustín Codazzi, serán llevados a juicio por el delito de hurto calificado y porte ilegal de armas.

El desacuerdo en la posible condena que pagarían habría sido el detonante para que Johan Fernando Hernández Tamara, José Isabel Villamizar Frías, Estivenson Oliveros Vergara y Huber Sneider Padilla Sánchez, desistieran del preacuerdo con la Fiscalía y decidieran afrontar el juicio para tratar de demostrar su inocencia ante el Juzgado Quinto Penal de Valledupar con Funciones de Conocimiento.

Estas personas permanecen recluidas en un establecimiento carcelario de la capital del Cesar, luego de que el 20 de septiembre de 2016 fueran sorprendidas en un taxi tras presuntamente haber robado en un predio del municipio de Agustín Codazzi.

Según el reporte de la autoridad, ese día los uniformados le hallaron a los implicados un revólver, marca llama Martial, con seis cartuchos para la misma; una pistola marca Jericho 941 PSL, con dos cargadores y seis cartuchos 9 milímetros; igualmente incautó un revólver marca Ruger.

Asimismo en el registro al vehículo encontraron en su poder 255 mil pesos en moneda de $ 500 y $ 1.000, prendas de vestir y demás elementos.

Fuentes oficiales indicaron que Huber Esneider Padilla Sánchez, que era el conductor del taxi en que se movilizaban, era empleado de la vivienda donde habrían delinquido llevándose cuantiosa suma de dinero.

Los cuatro implicados ayer estuvieron en el centro de servicios judiciales de la capital del Cesar y esperan la nueva fecha para luego de la audiencia de formulación de acusación iniciar el debate probatorio con la Fiscalía.

Por Marllelys Salinas / EL PILÓN

Los implicados cuando fueron capturados por las autoridades.