José Cuello, el vallenato que vistió a la virreina universal

El estilo de un vallenato, el diseñador José Cuello, llegó a Miss Universo 2017 gracias a los vestidos que lució la señorita Colombia, Laura González Ospina, quien fue coronada como virreina universal, en la noche del pasado domingo.

Fueron cuatro diseños entregados por Cuello a la Señorita Colombia, quien tuvo la oportunidad de mostrarlos en distintos eventos del más afamado episodio para la belleza en el mundo.

Este es un hecho que se suma a lo que él ya había logrado cuando González Ospina fue coronada como Reinado Nacional de la Belleza en Cartagena. El vínculo de amistad se dio hace alrededor de 10 meses. Sobre Laura González, explica que es una mujer “camaleónica” porque puede colocarle prendas casuales o de gala, que siempre resaltan su estilo.

“Realmente es una oportunidad muy gigante que se da, poder estar con Miss Colombia en el certamen más importante de belleza del mundo, Miss Universo, se dio de manera natural y sencilla”, declaró Cuello, quien ha tenido la oportunidad de estar en importantes ferias textiles y pasarelas de moda como el Trei Expo Colombia en Miami, Colombiamoda, Barranquilla Fashion Week, entre otras.

Explicó que de los cuatro vestidos elaborados para la Señorita Colombia, “ella junto con su preparador escogieron los cuatro para lucirlos dentro de este certamen, lo cual nos tiene muy satisfechos y creo que tiene que ver porque hemos entendido el ADN de la Miss Colombia y del certamen”.

Indicó que simplemente hizo cuatro piezas. “No quisimos elegir prendas elaboradas en la tienda, quisimos hacerlas muy para ellas y el concepto tuvo que ver demasiado con el tema alfombra roja. Queremos enfocarla más con el tema de una actriz de Hollywood, una personalidad muy importante del entretenimiento, por eso verán mucho brillo, lentejuela, piedras, muchos vestidos o falda de cola. Realmente no quisimos escatimar con el tema de brillos porque ella está en Las Vegas y esa es una ciudad de muchas luces”.

Entre los vestidos para la gala principal,  Laura González Ospina no lució prendas de José Cuello, pero utilizó sus diseños para los eventos previos a la elección de coronación de Miss Universo.

“Vestidos totalmente hechos en Valledupar. Teníamos telas compradas de hace un año y solo esperábamos un momento como este, de inmediato que la Miss Colombia nos anunció que quería que la vistiéramos, sacamos todo porque realmente ameritaba este tipo de evento. Con mi equipo de trabajo nos dedicamos a esto y le estamos apostando a que gane porque no estoy vistiendo a la Miss Colombia, lo estoy haciendo para Miss Universo”, dijo el talento joven de la moda en la capital del Cesar.

Entre los detalles más importantes para que Laura González Ospina se quedara con lo entregado por Cuello, según el diseñador, está que nunca le tomó tallas y simplemente se los llevó a Bogotá para que se los midiera.

“Nunca le tomamos medidas, eso está en saber lo que un vestuario de Miss exige, lo que realmente son las medidas y estándares que exige el concurso. Eso tuvo que ver mucho, de hecho en una entrevista que le hicieron, dijo que tenía un vestido como hace mucho no lo tenía y era el mío. Cuando hice el vestuario pensé en todo eso”.

Cuello destacó de Laura González una firme aspirante a la corona. “Me dediqué a detallar los cambios en Laura, es una niña muy disciplinada”.

Tanto es la importancia de José Cuello en esta virreina, que esta asistió a la cena de bienvenida de Miss Universo luciendo un vestido de gala color negro, elaborado con 4.500 lentejuelas y confeccionado por el diseñador vallenato.

El certamen
Laura González Ospina, de 22 años, es una de las 93 mujeres que están en Las Vegas, Estados Unidos, con fuertes aspiraciones a quedarse con la corona de Miss Universo 2017, gala que se realizó ayer domingo 26 de noviembre en el Planet Hollywood Resort & Casino.

Steve Harvey, quien entregó equivocadamente la corona a Ariadna Gutiérrez en 2015, volvió a ser el anfitrión, esta vez en compañía de Ashley Graham. Esta vez como soberana universal de la belleza se eligió a la sudafricana Demi-Leigh Nel-Peters de 22 años.

La ceremonia de ayer fue la segunda que Miss Universo realiza este año, pues en enero pasado en Manila, Filipinas, fue coronada la francesa Iris Mittenaere. Esto sucede por el escándalo que el actual presidente de Estados Unidos generó en plena campaña electoral al descalificar a los mexicanos y latinoamericanos. Entonces, la franquicia de Miss Universo fue comprada por WME/IMG, pero cambió las fechas de realización, decisión que también afectó al Concurso Nacional de la Belleza.

Este concurso, promovido por The Miss Universe Organization, busca que “las mujeres de todo el mundo tengan confianza en sí mismas y luchen por su crecimiento integral”. De igual manera, alienta a la elegida a colaborar con el enriquecimiento personal y profesional de otras personas “con sus esfuerzos humanitarios para influir de manera positiva al cambio”.

Laura González siempre estuvo entre las favoritas del certamen, por su porte y carisma, pero esto no fue lo suficiente para quedarse como la soberana universal, pero la colombiana fue coronada como virreina universal, trayendo al país el sexto virreinato en la historia del país.

Nuestra virreina fue vestida por Hernán Zajar, Beatriz Camacho, Johanna Rubiano, José Cuello, Perla Dávila, Goretti Medina, María del Pilar Agámez, Daniela Batlle.

Este es el segundo Miss Universo del año, pues el pasado 30 de enero de 2017 fue elegida a Iris Mittenaere como reina del universo en el Mall of Asia Arena de Manila, Filipinas.

Los jurados fueron Wendy Fitzwilliam, Miss Universo 1998, Jay Manuel, maquillista y fotógrafo canadiense, Ross Mathews, personalidad televisiva, Megan Olivi, reportera, Lele Pons,  actriz, y Pía Wurtzbach Miss Universo 2015.

Laura González Ospina tiene 22 años, sus medidas son 87-62-92 y representó a Cartagena de Indias en el Concurso Nacional de Belleza de Colombia 2016 y hoy es la segunda mujer más bella del mundo.

“Vestidos totalmente hechos en Valledupar. Teníamos telas compradas desde hace un año y solo esperábamos un momento como este, de inmediato que la Miss Colombia nos anunció que queríamos que la vistiéramos, sacamos todo porque realmente ameritaba este tipo de evento”.

Carlos Mario Jiménez
Carlos.jimenez@elpilon.com.co


Deja un comentario

Judicial

Con transacciones en cajeros automáticos y compras centros comerciales de Valledupar, saquearon más de 20 millones de pesos que el conductor tenía luego de ganarse el chance.

El comandante de la Policía Cesar, coronel Mauricio Pedraza Rocha, se abstuvo de entregar ayer más detalles de la operación, por cuanto los capturados no habían sido judicializados.

La nueva víctima del percance respondía al nombre de Ender Javier Salazar Ríos, de 18 años de edad, natural de Chimichagua y residía en el corregimiento de Casacará, jurisdicción del municipio de Codazzi, en tanto que sobreviven Orlando Cervantes Rodríguez, el conductor del automóvil y su esposa.

Ver más
Lo más comentado
General

Radio Nacional y el canal Señal Colombia se unen a la celebración del Festival Vallenato, uno de los eventos culturales más importantes del país y patrimonio cultural de la nación desde el año 2002.

Historias de personajes icónicos de la ciudad serán dadas a conocer en un espacio cultural que se creó en este sector del centro histórico de la ciudad.

Así lo confirmó la directora para la Gestión del Riesgo de Desastres y Cambio Climático del Cesar, María José Páez, quien advirtió además sobre el cierre del punto establecido en la Personería Municipal.

Ver más
Deportes

Bayern de Múnich contra el Real Madrid, dos gigantes centenarios que se van a enfrentar mañana por 25ª vez en semifinales de la Liga de Campeones de Europa. Ningún otro encuentro se ha jugado más veces en la Champions.

La estrella del Barcelona es el número 1 del mundo, integrando salario bruto, primas e ingresos publicitarios acumulados en la presente temporada, con 136 millones de euros, por delante de la figura del Real Madrid, que suma 94.

Ver más