Jorge Celedón y Marco Antonio Solís lanzan sencillo

‘Y ahora te vas’, es la canción que presenta Jorge Celedón en compañía del cantante y compositor mexicano, Marco Antonio Solís.

ANNELISE BARRIGA RAMIREZ
annelise.barriga@elpilon.com.co

Un éxito de los años 80, titulado ‘Y ahora te vas’, es presentado en ritmo vallenato por Jorge Celedón y Marco Antonio Solís. Este sencillo hará parte del álbum de dúos que Celedón prepara para sus seguidores.

Este trabajo fue posible luego de que los artistas compartieran en Las Vegas y Nevada, Estados Unidos, en el  marco de la celebración de los Latín Grammy del 2011, y como reafirmación de una admiración mutua, donde Marco Solís aceptó gustoso la invitación de Jorgito.

La grabación de este sencillo se realizó entre Los Ángeles, California, (donde reside Marco Antonio) y Colombia, bajo la producción de Luis Ángel Pastor, más conocido como ‘El Papa Pastor’ y la coproducción de Robert Meza, director y manager de la agrupación de Celedón. La mezcla y masterización estuvo a cargo del reconocido ingeniero Álvaro Alencar en Brasil.

Gustavo ‘Tavo’ García, actual fórmula musical de Jorge Celedón, fue quien ‘vistió’ la canción con el sentimiento, enmarcada en aire de paseo con las notas de su acordeón.

Ante esta experiencia, Celedón manifestó, “me siento muy feliz y orgulloso, porque para mí Solís es un maestro de la música. Es un honor como cantante participar con él en esta producción. De él se aprenden muchas cosas, tanto en lo profesional como en lo personal”.

Álbum de dúos

Un total de 30 de los más destacados artistas de la música hispana, harán parte de un álbum de dúos proyectado por Jorge Celedón. El trabajo saldrá dividido en dos compactos que están bajo la producción de Sony Music.


Judicial

A la invasión de carril contrario, atribuyen las autoridades de tránsito el accidente que le costó la vida a un motociclista en la vía Valledupar- Bosconia, en inmediaciones del corregimiento de Caracolí.

Con delicado estado de salud se encuentra un hombre que, al parecer, llegó a Valledupar para disfrutar del Festival de la Leyenda Vallenata y al calor de los tragos le suministraron escopolamina.

Luego de trece días de intensa búsqueda, las autoridades encontraron el cadáver de Consuelo Beatriz Márquez Córdoba, de 43 años, quien había sido declarada como desaparecida en el municipio de La Paz, Cesar.

Ver más
General

Un total de 3.000 unidades de la Fuerza Pública garantizarán la seguridad en los distintos eventos programados en el Festival de la Leyenda Vallenata.

En medio de chiflidos de los asistentes a la Plaza Alfonso López, el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, inauguró las 15 zonas wifi instaladas en la capital del Cesar. La inauguración se llevó a cabo este viernes en la plaza, donde se realizan las eliminatorias del concurso en la categoría profesional del Festival Vallenato.

El médico vallenato Jaime Márquez Contreras promociona su primer libro titulado ‘Remembranzas- juglares vallenatos’, con el fin de rescatar y conservar el género de la música vallenata. –
“Como hombre de folclor y aprovechando las letras como vehículo de comunicación, decidí escribir este libro que tiene como objetivo al menos dar un paso al frente en la búsqueda de la conservación del genero vallenato, el cual fue declarado por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en el 2015”, explicó el autor.

Ver más
Deportes
Ver más