“James, el mejor”

James Rodríguez fue escogido como el mejor jugador de la quinta jornada de la Bundesliga tras haber tenido una actuación notable en la victoria del Bayern Múnich 0-3 frente al Shalke 04. El colombiano en su primer partido como titular en el rentado local anotó su primer gol y además dio una magistral asistencia al chileno Arturo Vidal para el tercer gol de la contienda.

Golpiza a entrenador

Mario Cvitanovic, entrenador del Dinamo de Zagreb, tuvo que ser hospitalizado en la noche del miércoles después de que unos desconocidos le propinaran una brutal paliza frente a su domicilio en la capital croata. Cvitanovic, que ya fue dado de alta, fue apaleado con bates de béisbol y sufrió la rotura de un brazo cuando regresaba a su casa tras un partido de la Copa de Croacia en el su equipo venció por seis goles a cero al NK Borac.

Colombia-Paraguay

La Conmebol dio a conocer los árbitros que impartirán justicia en la penúltima fecha de las eliminatorias suramericanas hacia el Mundial de Rusia 2018.  Ricardo Marques, brasileño, será el encargado de pitar el compromiso en el que Colombia se juega la clasificación ante Paraguay en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Este es un partido vital para la Tricolor, que de conseguir los tres puntos, prácticamente ratificará su lugar en la próxima Copa del Mundo.

 


Judicial

Dos ocupantes de una motocicleta perecieron calcinados al colisionar de frente contra un automóvil en inmediaciones de la vereda El Juncal, kilómetro 53, entre los municipios de Aguachica y San Alberto, sur del Cesar.

El Tribunal Superior de Riohacha, La Guajira, condenó a Alcides Pimienta Rosado, quien funge como fiscal seccional, por irregularidades en las investigaciones adelantadas contra el exgobernador de ese departamento, Juan Francisco ‘Kico’ Gómez y del presunto capo Marcos Figueroa García.

Washington Prado Alava, alias ‘Gerald’, figuraba en la lista del exjefe de la columna ‘Daniel Aldana’ de las Farc para aplicar en la Jurisdicción Especial para La Paz.

Ver más
General

El documento se firmó en las instalaciones de la Gobernación del Atlántico.

La arremetida de los estudiantes, quienes ingresaron a la fuerza a la institución desde tempranas horas, ha impedido el paso de los líderes departamentales, invitados especiales y comunidad en general a las instalaciones.

Presidente Santos fue elegido en reconocimiento a su labor para firmar el Acuerdo de Paz con las Farc.

Ver más
Deportes

‘El Toro’ de Becerril anunció su partida del Valledupar Fútbol Club, equipo en el que anotó diez tantos durante los ocho meses que portó la camisa verdiblanca.

Los futbolistas colombianos Radamel Falcao García y Dayro Moreno hacen parte de los 20 mejores goleadores del mundo, según un listado que dio a conocer el portal Worldranking en los que aparecen un total de 100 artilleros.

Ver más