“James, el mejor”

James Rodríguez fue escogido como el mejor jugador de la quinta jornada de la Bundesliga tras haber tenido una actuación notable en la victoria del Bayern Múnich 0-3 frente al Shalke 04. El colombiano en su primer partido como titular en el rentado local anotó su primer gol y además dio una magistral asistencia al chileno Arturo Vidal para el tercer gol de la contienda.

Golpiza a entrenador

Mario Cvitanovic, entrenador del Dinamo de Zagreb, tuvo que ser hospitalizado en la noche del miércoles después de que unos desconocidos le propinaran una brutal paliza frente a su domicilio en la capital croata. Cvitanovic, que ya fue dado de alta, fue apaleado con bates de béisbol y sufrió la rotura de un brazo cuando regresaba a su casa tras un partido de la Copa de Croacia en el su equipo venció por seis goles a cero al NK Borac.

Colombia-Paraguay

La Conmebol dio a conocer los árbitros que impartirán justicia en la penúltima fecha de las eliminatorias suramericanas hacia el Mundial de Rusia 2018.  Ricardo Marques, brasileño, será el encargado de pitar el compromiso en el que Colombia se juega la clasificación ante Paraguay en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Este es un partido vital para la Tricolor, que de conseguir los tres puntos, prácticamente ratificará su lugar en la próxima Copa del Mundo.

 


Judicial

A partir del próximo lunes 18 de diciembre comienzan las vacaciones colectivas de la Rama Judicial en todo el país y las actividades se reanudan el 11 de enero de 2018.

Una vez más fue aplazada la audiencia de formulación de acusación contra los implicados en el caso de Alyesko, una inmobiliaria señalada de engañar a compradores de viviendas de remate en Valledupar.

En delicado estado de salud, se encuentra el comerciante Israel Anturi Cano de 72 años, golpeado por robarle $ 5 millones de pesos en Valledupar.

Ver más
General

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo presenta la nueva Ruta Aires del Vallenato, un recorrido turístico por siete municipios del Cesar, Magdalena y La Guajira, como parte de la campaña ‘Es el momento de Colombia. Seguro te va a encantar’.

Establecieron puestos de control a la movilización de material vegetal en el departamento de La Guajira, por la llegada a Colombia de la bacteria Huanglongbing (HLB), la enfermedad más devastadora para la citricultura a nivel mundial, debido a la reducción en la producción y la posterior muerte de árboles infectados.

A partir de hoy y hasta el próximo 18 de diciembre, se desarrollará en Valledupar el Primer Taller Global sobre Estrategias en Derechos Humanos para Líderes Indígenas.

Ver más
Deportes
Ver más