Investigan supuesto hostigamiento a patrulla policial en Pailitas

Investigadores de la Sijín de la Policía Nacional llegaron a la zona para inspeccionar. Foto referencia.

Hoy a la 1:30 de la tarde del lunes festivo, desconocidos habrían hostigado a tiros a una patrulla de la Policía de Tránsito y Transporte que se encontraba realizando sus acciones de control vial sobre la Ruta del Sol, sector 2. Aunque no se confirmó el origen de los disparos y no hubo afectación a los miembros de la fuerza pública, sí hubo suspensión del tráfico vehicular por espacio de 15 minutos mientras verificaba lo sucedido.

Los disparos al parecer provenían de un sector enmontado, localizado cerca de la caseta de peaje en el corregimiento de La Floresta, en jurisdicción del municipio de Pailitas, donde de inmediato reaccionaron los uniformados y una patrulla del Ejército acantonada en esa zona del Cesar, disparando en ráfagas hacia el posible objetivo.

El subcomandante de la Policía en este departamento, teniente coronel Mauricio Bonilla Méndez, descartó en principio que haya sido un hostigamiento, por cuanto miembros de la Sijín, expertos en explosivos llegaron al lugar de donde al parecer provenían los disparos y encontraron una sola vainilla.

“De todas maneras, pensábamos que se podría tratar de algún artefacto explosivo de bajo poder, pero tampoco hallaron evidencias sobre alguna detonación. Seguimos investigando e inspeccionando esa área verificando qué pudo haber ocurrido, pero no se encontró absolutamente nada”, explicó el oficial.

Sin embargo, advirtió que como una medida preventiva y garantizar la seguridad de los conductores y viajeros que a esa hora circulaban por el sector, se intervino con controles al paso de vehículos mientras los investigadores inspeccionaron el área.

La Policía y soldados del Batallón Especial Energético y Vial Número 3, asumieron de inmediato el control del área manteniendo la vigilancia permanente y con personal encubierto, para evitar nuevas alteraciones de orden público.

Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN


Deja un comentario

Judicial

La afectada, que se abstuvo de facilitar su identidad por razones de seguridad, denunció que la tarde del pasado jueves cuando realizaba una diligencia por el sector de Cinco Esquinas, zona céntrica de Valledupar, se le acercó un joven de acento venezolano a venderle dulces, a quien le expresó que no compraría

Dos hombres de apariencia joven, uno de ellos con acento venezolano, atracaron al aspirante al Senado de la República, el abogado Melkis Kammerer.

La lesionada responde al nombre de Valeria Guerrero López, de 15 años de edad, natural de Valledupar y residente en el barrio El Carmen de esta misma capital, quien sufrió trauma severo en la cabeza, fracturas en las extremidades, golpes en la espalda y laceraciones en otras partes del cuerpo.

Ver más
Lo más comentado
General

Son varias las empresas que se han ido de la capital del Cesar por las bajas ventas y la poca demanda que han tenido en el municipio. Dos de los restaurantes más conocidos de comidas rápidas también cerrarán sus puertas.

La primera jornada se realizó el pasado 15 de diciembre y, posteriormente, se ejecutará todos los días 15 de cada mes del año.

Gracias a programas de intercambios que existen en la capital del Cesar, vallenatos entre los 18 y 25 años lideran diferentes proyectos enfocados en temas de desarrollo sostenible, mejoramiento ambiental y empresarial que benefician a la ciudad.

Ver más
Deportes

El equipo de José Néstor Pékerman enfrentará a una selección que ganó su tiquete a la cita orbital, producto del repechaje que ganó ante el representativo de Honduras

El próximo martes, en las instalaciones de la División Mayor del Fútbol Colombiano, será el sorteo del calendario del Torneo de la Primera B.

Ver más