Investigan muerte de una cesarense en el Magdalena

Rita Helena Meza Martínez será trasladada a su tierra natal, donde será sepultada.

Una mujer oriunda de Valledupar y al parecer residente en el Magdalena, fue encontrada muerta flotando en el río Fundación, del municipio que lleva el mismo nombre. El cadáver fue avistado por vecinos del barrio La Paz, cuando era arrastrado por la corriente.

Las autoridades del Magdalena confirmaron que la víctima respondía al nombre de Rita Helena Meza Martínez, de 27 años de edad, nacida en la capital del Cesar, hallada en el sitio conocido como El Puerto de la Virgencita sobre el área urbana de la localidad.

EL PILÓN conoció que la mujer registraba señales de violencia en diferentes partes del cuerpo. Las primeras hipótesis de las autoridades indican que, al parecer, fue asesinada en algún lugar de esa región y luego arrojada al río.

Miembros de la Sijín de la Policía Nacional se trasladaron al lugar para llevar a cabo el protocolo de inspección y reconocimiento del cadáver, al tiempo que recopilaron algunas evidencias que les permitiría direccionar las investigaciones y poder establecer los móviles y autores del crimen. El cuerpo de la mujer quedó a disposición del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Fundación.

Por Abdel Martínez Pérez / EL PILÓN
abdel.martinez@elpilon.com.co