Investigan muerte de recolector de mangos

El cuerpo de José del Carmen Salazar González no registraba signos de violencia.

Las autoridades forenses en el municipio de Aguachica, tratan de establecer las verdaderas causas del fallecimiento de un hombre que estaba sin trabajo y últimamente se dedicaba a recolectar mangos de los árboles plantados en las calles de esa localidad del sur del Cesar.
El cuerpo sin vida de José del Carmen Salazar González, de 62 años de edad, fue hallado por las autoridades a las 4:55 de la tarde de ayer domingo en un lote contiguo a la sede de la Universidad Popular del Cesar, del municipio de Aguachica.

De acuerdo con el reporte de los investigadores de la Sijín de la Policía Nacional, el cuerpo de Salazar González no presenta señales de violencia, ni heridas con armas de fuego o elementos contundentes, por lo que fue ingresado a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses por establecer.

Los familiares del hoy occiso manifestaron a las autoridades locales, que él había salido desde su vivienda en horas de la noche a recoger mangos y lo quedaron esperando.

La inspección y reconocimiento del cadáver estuvo a cargo del cuerpo de investigación CTI de Aguachica, quienes recolectaron algunas evidencias en el lugar, que les permita direccionar las pesquisas.

Los resultados de la necropsia que le fue practicada ayer lunes en la morgue de medicina legal y ciencias forenses de la localidad, serán entregados a las autoridades judiciales y a los familiares, para conocer los motivos de su muerte. Sin embargo, la Sijín y demás organismos judiciales adelantan el trabajo de campo con entrevistas a vecinos del sector y con los familiares.

Por Abdel Martínez Pérez / EL PILÓN