Interno de la Penitenciaría intentó suicidarse

John René Gelvez Gelvez, de 33 años interno del Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad de Valledupar, ingirió cierta cantidad de pastillas de Clozapina en un intento desesperado por quitarse la vida.

El grupo médico del hospital ‘Rosario Pumarejo de López’ sometió a un lavado gástrico a un interno del Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad de Valledupar que, según lo expuesto por el afectado, ingirió cierta cantidad de pastillas en un intento  desesperado por quitarse la vida. El medicamento ingerido por el fallido suicida, a base de Clozapina, es usado como estimulante para el sistema nervioso.
El paciente quien, luego de varias horas en observación médica mostraba mejoría en su estado de salud, fue identificado como, John René Gelvez Gelvez, de 33 años.
EL PILÓN intentó entablar conversación con el interno pero fue imposible, debido a que permanece bajo custodia de los guardianes del Inpec, quienes no permiten acercamiento alguno con el paciente.
Aunque los motivos que llevaron a esta persona a intentar acabar con su vida no fueron conocidos, al parecer se debió a un cuadro depresivo que afecta al paciente debido a la situación que enfrenta dentro del establecimiento.
Algunos de los efectos colaterales y secundarios observados con mayor frecuencia en estos casos son, fatiga y somnolencia; también suelen presentarse mareo o cefalea. Pueden presentarse taquicardia e hipotensión postural,  en casos aislados con o sin colapso circulatorio, la depresión respiratoria y el paro cardiaco.

Judicial

Durante un operativo de control miembros de la Policía Fiscal y Aduanera incautaron 400 galones de combustible en un parqueadero del barrio 25 de Diciembre, en el sur de Valledupar.

Atendiendo a un llamado de emergencia, las autoridades llegaron al barrio Los Fundadores de Valledupar ante los supuestos artefactos explosivos encontrados en el tejado de una vivienda, que resultaron ser granadas de aturdimiento.

Durante el desarrollo de una operación militar en el municipio de Novita, Chocó, murió el soldado profesional Gustavo Adolfo Raad Salazar, oriundo del municipio de Chimichagua, Cesar.

Ver más
General

La iniciativa dada por el partido de la U, sobre la actualización a la ley 1361 de 2009, decretada este 26 de julio por el Congreso de la república de Colombia, tiene como objetivo “fortalecer y garantizar el desarrollo integral de la familia, como núcleo fundamental de la sociedad.

Según el  último ranking publicado por  la Universidad de Jiao Tong en Shanghái  China, ninguna institución del país entró al top 500 de las mejores universidades del mundo.

Ayer salió el último contenedor con armamento de las ZVTN y sumaron más de 8.100 las armas entregadas.

Ver más
Deportes
Ver más