Interno de la Penitenciaría intentó suicidarse

John René Gelvez Gelvez, de 33 años interno del Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad de Valledupar, ingirió cierta cantidad de pastillas de Clozapina en un intento desesperado por quitarse la vida.

El grupo médico del hospital ‘Rosario Pumarejo de López’ sometió a un lavado gástrico a un interno del Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad de Valledupar que, según lo expuesto por el afectado, ingirió cierta cantidad de pastillas en un intento  desesperado por quitarse la vida. El medicamento ingerido por el fallido suicida, a base de Clozapina, es usado como estimulante para el sistema nervioso.
El paciente quien, luego de varias horas en observación médica mostraba mejoría en su estado de salud, fue identificado como, John René Gelvez Gelvez, de 33 años.
EL PILÓN intentó entablar conversación con el interno pero fue imposible, debido a que permanece bajo custodia de los guardianes del Inpec, quienes no permiten acercamiento alguno con el paciente.
Aunque los motivos que llevaron a esta persona a intentar acabar con su vida no fueron conocidos, al parecer se debió a un cuadro depresivo que afecta al paciente debido a la situación que enfrenta dentro del establecimiento.
Algunos de los efectos colaterales y secundarios observados con mayor frecuencia en estos casos son, fatiga y somnolencia; también suelen presentarse mareo o cefalea. Pueden presentarse taquicardia e hipotensión postural,  en casos aislados con o sin colapso circulatorio, la depresión respiratoria y el paro cardiaco.

Judicial

Como Amaris Celes Zambrano fue identificado el cuerpo de una menor de 13 años que murió ahogada en el río Cesar.

La empresa envió un comunicado donde reiteran sus condolencias a la esposa, hijos, hermanos y de más familiares de García Araque.

Jácome Torres interpuso la denuncia ante la Fiscalía para poder recuperar sus documentos.

Ver más
General

En lo corrido del año, las autoridades han inmovilizado 575 motocicletas por circular en sitios prohibidos. La cifra en 2016 llegó a 1.598.

Dentro de las empresas galardonadas en la categoría excelencia, la operación del Grupo Prodeco Ferrocarril, fue reconocida como la empresa líder por tener un desempeño excelente y las mejores prácticas en seguridad industrial.

Una tercera empresa que estaba en investigación fue exonerada, luego de demostrar que su operación se ajusta a la legislación vigente.

Ver más
Deportes

El arquero Juan Camilo Martínez Rivera, conocido como ‘El Gato’, se destaca por ser líder, pero deberá competir con Miguel Torres, titular indiscutible durante el semestre anterior.

Vallenato Álvaro Gómez participará en Campeonato Mundial de Taekwondo.

Ver más