Interno de la Penitenciaría intentó suicidarse

John René Gelvez Gelvez, de 33 años interno del Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad de Valledupar, ingirió cierta cantidad de pastillas de Clozapina en un intento desesperado por quitarse la vida.

El grupo médico del hospital ‘Rosario Pumarejo de López’ sometió a un lavado gástrico a un interno del Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad de Valledupar que, según lo expuesto por el afectado, ingirió cierta cantidad de pastillas en un intento  desesperado por quitarse la vida. El medicamento ingerido por el fallido suicida, a base de Clozapina, es usado como estimulante para el sistema nervioso.
El paciente quien, luego de varias horas en observación médica mostraba mejoría en su estado de salud, fue identificado como, John René Gelvez Gelvez, de 33 años.
EL PILÓN intentó entablar conversación con el interno pero fue imposible, debido a que permanece bajo custodia de los guardianes del Inpec, quienes no permiten acercamiento alguno con el paciente.
Aunque los motivos que llevaron a esta persona a intentar acabar con su vida no fueron conocidos, al parecer se debió a un cuadro depresivo que afecta al paciente debido a la situación que enfrenta dentro del establecimiento.
Algunos de los efectos colaterales y secundarios observados con mayor frecuencia en estos casos son, fatiga y somnolencia; también suelen presentarse mareo o cefalea. Pueden presentarse taquicardia e hipotensión postural,  en casos aislados con o sin colapso circulatorio, la depresión respiratoria y el paro cardiaco.

Deja un comentario

Judicial

El cuerpo sin vida de José del Carmen Salazar González, de 62 años de edad, fue hallado por las autoridades a las 4:55 de la tarde de ayer domingo en un lote contiguo a la sede de la Universidad Popular del Cesar, del municipio de Aguachica.

El conductor desapareció el viernes luego de cerrar el negocio de la compra de un moderno automóvil de servicio público, que pretendía adquirir con el premio que recibió al ganarse una apuesta en juegos de azar, por el orden de los $50 millones.

Como Jesús Eduardo Primo Palacio fue identificado la persona que murió en la vía La Jagua de Ibirico – Boquerón, donde también resulto herido su hijo identificado como Kevin Primo.

Ver más
Lo más comentado
General

En Valledupar hay 117 mil predios con un avalúo de 8.5 billones de pesos. El Secretaría de Hacienda Municipal emprenderá un proceso de embargo desde el próximo mes de mayo los morosos.

Hasta el 31 de marzo del presente año, la OMS reportó 385 casos en países de la región, la mayoría de ellos con origen en Venezuela. Precisamente este país lidera el listado con 279 casos, seguido por Brasil con 46, Estados Unidos con 41 y Colombia con 9 casos importados actualmente, siendo los más representativos

Para esta entrega, los jóvenes del Sena recibirán el incentivo correspondiente a la verificación de compromisos diciembre 2017 – enero 2018. Por su parte, los estudiantes de Instituciones de Educación Superior recibirán el incentivo correspondiente a permanencia y excelencia del segundo semestre del año 2017.

Ver más
Deportes

La estrella del Barcelona es el número 1 del mundo, integrando salario bruto, primas e ingresos publicitarios acumulados en la presente temporada, con 136 millones de euros, por delante de la figura del Real Madrid, que suma 94.

Ver más