Interno de la Penitenciaría intentó suicidarse

John René Gelvez Gelvez, de 33 años interno del Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad de Valledupar, ingirió cierta cantidad de pastillas de Clozapina en un intento desesperado por quitarse la vida.

El grupo médico del hospital ‘Rosario Pumarejo de López’ sometió a un lavado gástrico a un interno del Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad de Valledupar que, según lo expuesto por el afectado, ingirió cierta cantidad de pastillas en un intento  desesperado por quitarse la vida. El medicamento ingerido por el fallido suicida, a base de Clozapina, es usado como estimulante para el sistema nervioso.
El paciente quien, luego de varias horas en observación médica mostraba mejoría en su estado de salud, fue identificado como, John René Gelvez Gelvez, de 33 años.
EL PILÓN intentó entablar conversación con el interno pero fue imposible, debido a que permanece bajo custodia de los guardianes del Inpec, quienes no permiten acercamiento alguno con el paciente.
Aunque los motivos que llevaron a esta persona a intentar acabar con su vida no fueron conocidos, al parecer se debió a un cuadro depresivo que afecta al paciente debido a la situación que enfrenta dentro del establecimiento.
Algunos de los efectos colaterales y secundarios observados con mayor frecuencia en estos casos son, fatiga y somnolencia; también suelen presentarse mareo o cefalea. Pueden presentarse taquicardia e hipotensión postural,  en casos aislados con o sin colapso circulatorio, la depresión respiratoria y el paro cardiaco.

Proxima noticia
Anterior noticia
Judicial

La víctima denuncia que fue asaltado en dos oportunidades en menos de una hora y en el último caso lo hirieron.

El recalentamiento de una de las plantas eléctricas del centro comercial Mayales Plaza, etapa uno, ocasionó un incendio que fue controlado oportunamente. La emergencia se registró a las 3:00 la tarde de este domingo.

El conductor herido se movilizaba el taxi de placas UWS 037 de Valledupar y fue trasladado a la clínica de Alta Complejidad.

Ver más
General

Después de una larga espera, Geraldine Rincones, logró que su hija de dos años fuera atendida por un gastroenterólogo pediatra para que le extrajera una moneda de 100 pesos.

Ayer las brigadas de Electricaribe  restablecieron el servicio de energía en el municipio de Curumaní, los corregimientos de San Roque y Santa Isabel, luego de que un vendaval afectara el suministro eléctrico en esta zona del Cesar.

Ver más
Deportes

Farid Díaz compartió durante más de una hora con los niños de la Urbanización Nando Marín. Una foto o un autógrafo del jugador fue el mejor recuerdo para quienes compartieron con él.

Este domingo es esperado en Barranquilla, el atacante Teófilo Gutiérrez, según escribió en su cuenta de Twitter el alcalde de la capital del Atlántico, Alejandro Char. Mañana en horas de la tarde será presentado en el Estadio Metropolitano. El jugador había dicho a El Heraldo que tenía todo listo para llegar el lunes a su ciudad natal, […]

La situación para Rusia se complicó a los 68 minutos por la expulsión de Yury Zhirkov por doble tarjeta amarilla tras dar un codazo a Miguel Layún

Ver más