Fecha 29 julio 2014



Plenaria de la Cámara analizará sequía en el Cesar




Plenaria de la Cámara analizará sequía en el Cesar

La sequía que vive el Cesar será debatida mañana en la Cámara de Representantes. EL PILÓN/Archivo.

La crisis que viven por lo menos 17 de los 25 municipios del Cesar a causa del intenso verano, será debatida este 30 de julio en la Plenaria de la Cámara a partir de las 2:00 de la tarde.
Están convocados los Ministerios de Agricultura y Medio Ambiente, y la Dirección del Riesgo.
Según el representante por el Cesar, Cristian José Moreno Villamizar, lo que buscan es que les den una explicación sobre las medidas que ha tomado el gobierno nacional frente al problema de sequía que afecta no solo al departamento, sino a toda la región Caribe.
“La sequía está afectando directamente al Cesar, donde los productores de arroz, cereales han tenido que dejar de hacer unas siembras en este período del año, porque las condiciones no son aptas, se han mermado mucho las aguas, donde los ganaderos han tenido que buscar otras tierras a donde llevar su ganado porque no tienen condiciones para ello”, dijo Moreno.
El intenso verano ha afectado según el Representante, las fuentes de agua que nutren los acueductos, por lo que busca una explicación de parte del gobierno nacional.

La propuesta de pedirle explicación al gobierno sobre el tema, cuenta con el apoyo de los representantes del partido Conservador, Alfredo Ape Cuello; de Opción Ciudadana, Fernando De la Peña, y de Cambio Radical, Eloy Quintero Romero.

Comisión tercera
Cristian José Moreno, quien fue elegido por el Partido de la U, quedó en la comisión tercera que se encarga del presupuesto de la nación; hacienda pública, impuestos y tributos, entre otros.
“Creemos que es una comisión importante donde hoy la intención es ser capaces de trabajar todos esos temas económicos, pero también hacer un estudio muy fuerte desde lo económico para buscar que dentro del presupuesto, que dentro de las decisiones económicas, el Cesar se pueda beneficiar”, aseguró Moreno.






General

Se avecina el día de los niños y con él también las enfermedades gastrointestinales en los pequeños. Expertos en nutrición infantil recomiendan no exceder en el consumo de dulces.


Entretenimiento
Deportes

El volante Cristian Guzmán se convirtió en el segundo jugador que no continuará con el Valledupar Fútbol Club para la próxima temporada de este equipo. EL PILÓN conoció que Guzmán arregló su desvinculación del elenco verdiblanco que desde ayer entró a un periodo de vacaciones que se extenderá hasta el próximo 11 de noviembre. Poca […]