Publicidad
Categorías
Categorías
General - 24 julio, 2014

Habitantes de El Copey ‘se encienden’ con Electricaribe

Residentes de dos barrios de ese municipio del Cesar, protestaron por la falta de energía eléctrica durante varios días.

Residentes en los barrios Las Mercedes y El Porvenir, en El Copey, Cesar, causaron un bloqueo en la Troncal de Oriente, en donde además hubo quema de llantas, esto en señal de inconformismo por la falta de energía.
Residentes en los barrios Las Mercedes y El Porvenir, en El Copey, Cesar, causaron un bloqueo en la Troncal de Oriente, en donde además hubo quema de llantas, esto en señal de inconformismo por la falta de energía.

Los habitantes de los barrios Las Mercedes y El porvenir en El Copey, Cesar, protestaron durante varios días contra Electricaribe porque según ellos, la empresa no resolvió daños causados por un vendaval que azotó la zona y además por elevados costos en el servicio de luz.

Las familias manifestantes bloquearon la Troncal de Oriente, desde La Candelada en la vía hacia Barranquilla, y retiraron los medidores de luz de sus casas para llevarlos a la carretera del municipio, según informó el concejal Wilson Barros Carranza.

Varios líderes de la protesta afirmaron que fueron dos días los que permanecieron sin el fluido eléctrico, lo que afectó a unas 500 personas, además de las pérdidas que causó a microempresarios de esta población ubicada al noroccidente del Cesar.

Cerca de 48 horas estuvieron sin fluido eléctrico dos barrios del municipio de El Copey.

 

Con pancartas en mano y con consignas en contra de la empresa de energía, los copeyanos le exigían al alcalde, Wilfrido Enrique Ruiz Rada, que se apersonara de la situación pues, a su juicio, los exagerados cobros superan hasta el 200% y no restablecieron el servicio en un determinado tiempo.

“Los barrios están sin luz y no hay solución por parte de Electricaribe. Hay preocupación y protestas por parte de la comunidad, la vía principal se vio afectada por un trancón en la Troncal para buscar la solución a esta problemática. La comunidad ha teniendo pérdidas en los negocios y todo eso suscitó a la generación en problemas de orden público; hemos llamado a Electricaribe y no dan solución”, dijo el concejal Wilson Barros.

Óscar Jaramillo, precisó que había personas con recibos por valores de 200.000 y más de 300.000, cuando anteriormente cancelaban entre 40 y 50 mil pesos por el servicio.

Por su parte, Electricaribe sostuvo que fueron daños complejos en el corregimiento La Aurora de tres estructuras y otro punto que lleva el suministro a las poblaciones afectadas en El Copey, pero al igual el servicio retornó después que los operarios encontraran la solución del problema presentado por fuertes lluvias que estuvieron acompañadas de brisas.

De igual forma, los concejales solicitaron a la empresa revisar el suministro de al menos 100 personas que reportan elevados cobros por el servicio eléctrico. El servicio no podrá ser cobrado comunalmente, por lo que se procederá a facturar por promedio de estrato de acuerdo con la reglamentación vigente de servicios públicos.

Por Carlos Mario Jiménez / EL PILÓN
[email protected]

General
24 julio, 2014

Habitantes de El Copey ‘se encienden’ con Electricaribe

Residentes de dos barrios de ese municipio del Cesar, protestaron por la falta de energía eléctrica durante varios días.


Residentes en los barrios Las Mercedes y El Porvenir, en El Copey, Cesar, causaron un bloqueo en la Troncal de Oriente, en donde además hubo quema de llantas, esto en señal de inconformismo por la falta de energía.
Residentes en los barrios Las Mercedes y El Porvenir, en El Copey, Cesar, causaron un bloqueo en la Troncal de Oriente, en donde además hubo quema de llantas, esto en señal de inconformismo por la falta de energía.

Los habitantes de los barrios Las Mercedes y El porvenir en El Copey, Cesar, protestaron durante varios días contra Electricaribe porque según ellos, la empresa no resolvió daños causados por un vendaval que azotó la zona y además por elevados costos en el servicio de luz.

Las familias manifestantes bloquearon la Troncal de Oriente, desde La Candelada en la vía hacia Barranquilla, y retiraron los medidores de luz de sus casas para llevarlos a la carretera del municipio, según informó el concejal Wilson Barros Carranza.

Varios líderes de la protesta afirmaron que fueron dos días los que permanecieron sin el fluido eléctrico, lo que afectó a unas 500 personas, además de las pérdidas que causó a microempresarios de esta población ubicada al noroccidente del Cesar.

Cerca de 48 horas estuvieron sin fluido eléctrico dos barrios del municipio de El Copey.

 

Con pancartas en mano y con consignas en contra de la empresa de energía, los copeyanos le exigían al alcalde, Wilfrido Enrique Ruiz Rada, que se apersonara de la situación pues, a su juicio, los exagerados cobros superan hasta el 200% y no restablecieron el servicio en un determinado tiempo.

“Los barrios están sin luz y no hay solución por parte de Electricaribe. Hay preocupación y protestas por parte de la comunidad, la vía principal se vio afectada por un trancón en la Troncal para buscar la solución a esta problemática. La comunidad ha teniendo pérdidas en los negocios y todo eso suscitó a la generación en problemas de orden público; hemos llamado a Electricaribe y no dan solución”, dijo el concejal Wilson Barros.

Óscar Jaramillo, precisó que había personas con recibos por valores de 200.000 y más de 300.000, cuando anteriormente cancelaban entre 40 y 50 mil pesos por el servicio.

Por su parte, Electricaribe sostuvo que fueron daños complejos en el corregimiento La Aurora de tres estructuras y otro punto que lleva el suministro a las poblaciones afectadas en El Copey, pero al igual el servicio retornó después que los operarios encontraran la solución del problema presentado por fuertes lluvias que estuvieron acompañadas de brisas.

De igual forma, los concejales solicitaron a la empresa revisar el suministro de al menos 100 personas que reportan elevados cobros por el servicio eléctrico. El servicio no podrá ser cobrado comunalmente, por lo que se procederá a facturar por promedio de estrato de acuerdo con la reglamentación vigente de servicios públicos.

Por Carlos Mario Jiménez / EL PILÓN
[email protected]