Incautan depósito de armamento de disidentes de las Farc en el centro del país

Foto: archivo / EL PILÓN

 (EFE).- Las Fuerzas Militares de Colombia informaron hoy que se incautaron de un depósito de armamento perteneciente a disidentes de las Farc en el departamento del Meta, destinado a atentar contra la población de la zona.

El depósito, que fue localizado en el municipio de Vista Hermosa (Meta), contenía 16 fusiles de diferentes denominaciones, 39 granadas, un lanzagranadas y accesorios para fusil, indicaron las Fuerzas Militares en un comunicado.

Se presume que el armamento encontrado en el depósito iba a ser utilizado por la guerrilla de las Farc para campañas de reclutamiento ilícito con el fin de ejecutar delitos como secuestro y extorsión, así como atentar contra los pobladores de la zona, agregó la información.

Según la inteligencia militar, dichas campañas delictivas estarían a cargo de Miguel Botache Santillana, alias “Gentil Duarte”, quien fue expulsado de las Farc.

Las armas y explosivos incautados fueron destruidos de manera controlada, concluyó el comunicado.

El Gobierno colombiano y las Farc firmaron un acuerdo de paz el pasado 24 de noviembre para terminar 52 años de conflicto.

Sin embargo, algunos guerrilleros fueron expulsados del grupo armado por no asumir las directrices de la jerarquía de las Farc, por lo que formaron alianzas con bandas criminales para proteger sus rutas de narcotráfico.

EFE

Judicial

Según los familiares, una vecina que jugaba con el joven, lo agarró de la camisa, lo hizo desestabilizar y cayó al suelo.

La imprudencia de los conductores de motocicletas no cesa en el departamento del Cesar, pese a las recomendaciones que a diario hacen las autoridades de tránsito, para reducir el alto número de personas muertas en las carreteras.

Luego de una labor de seguimiento e inteligencia, funcionarios del CTI de la Fiscalía capturaron a un jornalero acusado del delito de acceso carnal con menor de 14 años, tras haber sido denunciado por la progenitora de la afectada.

Ver más
General

Comfacesar, desestima las aseveraciones de los representantes de la Red Nacional de Veedurías sobre supuestas irregularidades en el manejo del comedor de los CDI .

El primero de ellos será en Fonseca (La Guajira) en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación.

Este 22 de septiembre la movilidad transcurrirá en completa normalidad.

Ver más
Deportes

La empresa encargada de comercializar la boletería  de los partidos de Colombia, a través de un comunicado anunció que fue aplazada indefinidamente la venta exclusiva de boletas para el partido Colombia vs Paraguay.

Ver más