Incautan depósito de armamento de disidentes de las Farc en el centro del país

Foto: archivo / EL PILÓN

 (EFE).- Las Fuerzas Militares de Colombia informaron hoy que se incautaron de un depósito de armamento perteneciente a disidentes de las Farc en el departamento del Meta, destinado a atentar contra la población de la zona.

El depósito, que fue localizado en el municipio de Vista Hermosa (Meta), contenía 16 fusiles de diferentes denominaciones, 39 granadas, un lanzagranadas y accesorios para fusil, indicaron las Fuerzas Militares en un comunicado.

Se presume que el armamento encontrado en el depósito iba a ser utilizado por la guerrilla de las Farc para campañas de reclutamiento ilícito con el fin de ejecutar delitos como secuestro y extorsión, así como atentar contra los pobladores de la zona, agregó la información.

Según la inteligencia militar, dichas campañas delictivas estarían a cargo de Miguel Botache Santillana, alias “Gentil Duarte”, quien fue expulsado de las Farc.

Las armas y explosivos incautados fueron destruidos de manera controlada, concluyó el comunicado.

El Gobierno colombiano y las Farc firmaron un acuerdo de paz el pasado 24 de noviembre para terminar 52 años de conflicto.

Sin embargo, algunos guerrilleros fueron expulsados del grupo armado por no asumir las directrices de la jerarquía de las Farc, por lo que formaron alianzas con bandas criminales para proteger sus rutas de narcotráfico.

EFE

Deja un comentario

Judicial

Un sentido homenaje póstumo tendrá el menor de 12 años de edad, Felipe Perdomo Soler, quien se quitó la vida la tarde del pasado sábado en el patio de su vivienda, localizada en el barrio Villa del Rosario, suroriente de Valledupar. Las causas del suicidio aún están por determinar por parte de las autoridades que […]

El informe del comando de la Policía Cesar precisa que los asaltantes responden a los nombres de Jenniffer Batista, de 24 años; Jorge Vallejo, de 31 años; Alexander Ortiz, de 32 años, y Álvaro Rodríguez, de 38 años.

Hoy fue el último paseo de Juan Manuel Arias Ramírez, de 14 años de edad, al balneario del corregimiento de La Mina, ubicado en el norte de Valledupar

Ver más
Lo más comentado
General

A pesar de las acciones tomadas por las autoridades correspondientes para prevenir este tipo de actos, los niños siguen siendo víctimas de los abusadores. En lo que va del 2018 se han registrado 28 casos por violencia sexual.

Tras recibir atención médica en el Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar y asistencia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el viernes ocho niños indígenas y una mujer de 50 años volvieron a su comunidad de la Sierra Nevada de Santa Marta.

En el centro comercial más antiguo de la ciudad ya han cerrado 60 locales por las bajas ventas. Algunos comerciantes aseguran que en la crisis incide la competencia desleal de los vendedores ambulantes y estacionarios que se ubican en las afueras de sus negocios.

Ver más
Deportes

El centrocampista colombiano James Rodríguez no entró en la convocatoria del equipo alemán que este sábado disputó su encuentro por la fecha 23 de la Bundesliga frente al Wolfsburgo a quien venció con un marcador de 2-1 tras un penalti cobrado por el polaco Robert Lewandoski en el final del partido.

Ver más