Importancia del tónico facial en la rutina de limpieza

La rutina de cuidados para la piel en general se hace muy amplia y así mismo sucede para la parte del rostro que resulta ser más delicada.

La oferta de productos que se han creado para tener un mejor manejo del rostro es muy amplia y entre ellos se encuentra el tónico facial. Sobre este elemento que debe hacer parte de la rutina diaria de mantenimiento, Karen Guerrero, cosmetóloga, explicó que consiste en un producto que se aplica en la piel para limpiar, refrescar, controlar el exceso de grasa y humectar el rostro. Además, es el segundo paso de limpieza diaria del rostro, después del limpiador facial.

Sin embargo, para la cosmetóloga resulta ser “uno de los productos a los que menos importancia le damos cuando realizamos el cuidado de nuestra piel y es un grave error porque el tónico tiene muchos beneficios para el rostro y dependiendo el tipo de piel encontramos diversos tipos de tónicos para piel sensible, grasa, seca y pieles flácidas”.

Sobre los beneficios que brinda incluir un tónico facial, de acuerdo con la experta, se encuentran que sirve para refrescar, hidratar, cerrar los poros y equilibrar la piel, a la vez que revitaliza y rejuvenece los tejidos, por lo que es considerado un agua multisensorial que beneficia la piel y los sentidos. Del mismo modo aseguró que para los hombres es un producto perfecto para después de la afeitada.

Sin embargo, no sustituye el agua micelar, pero alivia la piel cuando tiene problemas de acné, rojeces o está irritada.

¿CÓMO APLICAR EL TÓNICO FACIAL?

Teniendo en cuenta las recomendaciones de Guerrero, el tónico facial se aplica con un disco de algodón que se humedece con góticas de tónico y se pasa suavemente por el rostro con pequeños toques. Lo que permite que la piel quede limpia y este más fresca, suave y preparada para los posteriores tratamientos.

Otra forma de aplicar es pulverizando una ligera bruma sobre el rostro manteniendo una distancia prudente y siempre dando unos golpecitos sobre el rostro.

Por último, aseguró Guerrero, “si quieres que tu experiencia al usar el tónico facial sea de las más agradables, no olvides usar el tónico siempre frío, tu piel te lo agradecerá”.

¿CUÁNDO SE PUEDE USAR?

-Una vez en la mañana y otra en la noche, después de lavar la cara.
-Después del gimnasio, porque es un gran producto para aplicar entre limpiezas.
-Después de actividades al aire libre.

DANIELA RINCONES JULIO / EL PILÓN
daniela.rincones@elpilon.com.co