Importancia del tónico facial en la rutina de limpieza

La rutina de cuidados para la piel en general se hace muy amplia y así mismo sucede para la parte del rostro que resulta ser más delicada.

La oferta de productos que se han creado para tener un mejor manejo del rostro es muy amplia y entre ellos se encuentra el tónico facial. Sobre este elemento que debe hacer parte de la rutina diaria de mantenimiento, Karen Guerrero, cosmetóloga, explicó que consiste en un producto que se aplica en la piel para limpiar, refrescar, controlar el exceso de grasa y humectar el rostro. Además, es el segundo paso de limpieza diaria del rostro, después del limpiador facial.

Sin embargo, para la cosmetóloga resulta ser “uno de los productos a los que menos importancia le damos cuando realizamos el cuidado de nuestra piel y es un grave error porque el tónico tiene muchos beneficios para el rostro y dependiendo el tipo de piel encontramos diversos tipos de tónicos para piel sensible, grasa, seca y pieles flácidas”.

Sobre los beneficios que brinda incluir un tónico facial, de acuerdo con la experta, se encuentran que sirve para refrescar, hidratar, cerrar los poros y equilibrar la piel, a la vez que revitaliza y rejuvenece los tejidos, por lo que es considerado un agua multisensorial que beneficia la piel y los sentidos. Del mismo modo aseguró que para los hombres es un producto perfecto para después de la afeitada.

Sin embargo, no sustituye el agua micelar, pero alivia la piel cuando tiene problemas de acné, rojeces o está irritada.

¿CÓMO APLICAR EL TÓNICO FACIAL?

Teniendo en cuenta las recomendaciones de Guerrero, el tónico facial se aplica con un disco de algodón que se humedece con góticas de tónico y se pasa suavemente por el rostro con pequeños toques. Lo que permite que la piel quede limpia y este más fresca, suave y preparada para los posteriores tratamientos.

Otra forma de aplicar es pulverizando una ligera bruma sobre el rostro manteniendo una distancia prudente y siempre dando unos golpecitos sobre el rostro.

Por último, aseguró Guerrero, “si quieres que tu experiencia al usar el tónico facial sea de las más agradables, no olvides usar el tónico siempre frío, tu piel te lo agradecerá”.

¿CUÁNDO SE PUEDE USAR?

-Una vez en la mañana y otra en la noche, después de lavar la cara.
-Después del gimnasio, porque es un gran producto para aplicar entre limpiezas.
-Después de actividades al aire libre.

DANIELA RINCONES JULIO / EL PILÓN
daniela.rincones@elpilon.com.co


Deja un comentario

Judicial

Las víctimas del percance vial fueron identificadas como Agenor Ávila Acosta, de 53 años, pastor de la Congregación El Páramo; Walberto Rodríguez, Zoraida Amarís y Guillermina Araujo, miembros del Comité de Misiones y Evangelismo. Se encuentra herida Ana Zuñiga.

La acción de la fuerza pública tuvo lugar en un tramo de la carretera entre la capital de La Guajira y Maicao, donde tenían instalados un puesto de control vial, en donde inspeccionaron al vehículo y sus tripulantes.

En el marco del plan nacional de reducción de este flagelo que está afectando la salud de los cesarenses, las autoridades ocuparon una casa localizada en la carrera 19E con 7ª del barrio La Esperanza, en donde decomisaron un envase de vidrio repleto de marihuana

Ver más
Lo más comentado
General

Por segundo año consecutivo el Senado de EEUU mantuvo la ayuda sin variaciones, pese a que el Gobierno de ese país había pedido para Colombia 245 millones de dólares, lo que supone casi un 40 por ciento menos con respecto a lo aprobado, como parte de la política de la administración para reducir los gastos en el extranjero.

El profesor Giraldo, doctor en Economía, fue invitado al programa de radio Observatorio de Gobierno Urbano, junto con el economista Camilo Rozo, coordinador del Grupo de Políticas Activas de Empleo del Ministerio de Trabajo, y Carlos Patiño Villa, director del Instituto de Estudios Urbanos, IEU.

La incidencia mundial de cáncer renal es una enfermedad grave que afecta a cientos de miles de personas en todo el mundo.

Ver más
Deportes

El aficionado besó en la mejilla y la tocó un pecho por sorpresa cuando la reportera del servicio en español de la emisora Deutche Welle, Julieth González Theran, entraba en directo en una conexión antes del partido entre Colombia y Japón que se disputó en el estadio Mordovia Arena, que al final terminó con victoria para el equipo asiático.

Mientras que los goles tardíos de Philippe Coutinho y Neymar relanzan las opciones brasileñas en la Copa Mundial, la segunda derrota seguida de los centroamericanos hizo añicos sus esperanzas de pasar ronda.

El yoga es una práctica física, mental y espiritual de tradición antigua, que se originó en la India. La palabra yoga proviene del sánscrito y significa unidad porque simboliza la unión del cuerpo y la mente.

Ver más