Imploran justicia por asesinato de dos personas en barrio de Valledupar

El asesinato de Elizabeth Chaparro Solís y su esposo, Eliu Landeros Barrios de 32 años, se llevó a cabo el jueves anterior en el barrio Francisco Javier.
  • El asesinato de Elizabeth Chaparro Solís y su esposo, Eliu Landeros Barrios de 32 años, se llevó a cabo el jueves anterior en el barrio Francisco Javier, tres hombres encapuchados llegaron hasta la casa y sin mediar palabras abrieron fue en primer lugar con el hombre y seguidamente acribillaron a Elizabeth.

“Solo Dios se encargará de esclarecer los hechos”, eran palabras en medio del llanto y la tristeza de los hermanos Chaparro Solís al preguntarles sobre la verdad la muerte de su hermana Elizabeth.

 

Según versiones entregadas por familiares que presenciaron el hecho, uno de los tres hombres que mató a Elizabeth Chaparro y a su compañero sentimental Eliu Landeros, gritó a pocos metros del lugar que entraran a la casa. Con un recuerdo trágico, y lágrimas que salían desde sus más profundos sentimientos, dijeron que “él hombre dijo, qué hacen a esta hora tarde de la noche ahí, vayan a dormir”, lo que no habría causado miedo en Eliu quien estaba en la terraza de la casa y siguió en lo que hacía. “Uno gritó desde lejos, pero nunca imaginamos que fuera a pasar”; en medio del grupo de allegados a la mujer, una de sus hermanas decía, “que Dios perdone esa gente”, argumentando, “solo el Divino se encargará de la justicia”.

 

El testigo, quien se le protege su identidad por solicitud expresa, comentó que hace por lo menos 20 o 25 días, por el barrio habían tirado unos panfletos donde le indicaban a los residentes del lugar, que debían acostarse antes de las 8:00 de la noche.

 

El cuerpo de los esposos era velado ayer en la sala de la iglesia Pentecostal de Colombia, ubicada en la avenida Simón Bolívar, hermanos de la religión, compañeros de la etnia Arhuaca y sus padres y hermanos, hicieron voz en una declaración; “no tenían problemas”.

 

El caso sobre las causas de la muerte aún es interrogantes para las autoridades y allegados de Elizabeth Chaparro Solís de 30 años y Eliu Landeros Barrios de 32, esposos asesinados a manos de tres encapuchados el jueves anterior en el barrio Francisco Javier al norte de Valledupar.

 

Las más de 50 personas presentes en el sitio de velación imploraban “justicia divina”, puesto que ellos aseguran no tener ningún pronunciamiento por parte de las autoridades que manejan el caso.

 

Por su parte, el comandante de la Estación de la Policía Valledupar, mayor Diego Edinson Mora Muñoz, que las investigaciones van avanzando, se está trabajando en buscar y en esclarecer el hecho.

Era cantante

La mujer asesinada hacía parte de un grupo de la iglesia Pentecostal Unida de Colombia, llamado ‘Las Hermanas Chaparro’, integrado por Elizabeth y Clara Chaparro, grabaron tres compactos desde su unión, aparecen canciones como; ‘Bautizame’, ‘El Nombre de Jesús’, ‘Amigo Querido’, ‘Somos Igualitos, ‘Hombre sobre todo Hombre’, entre otros.

 

El pastor de la iglesia Pentecostal Unida, Jailson Navarro, aseguró que la pareja asesinada, eran unos “vasos útiles para las manos del señor”, y que es una pérdida grande para el Reino de Dios. Navarro dijo que la vida de ellos era servir a Dios, y estaban opcionados para ser pastores de la iglesia.

  • Elizabeth había viajado por toda Colombia, Venezuela y Ecuador, en compañía de su hermana Clara Chaparro, entregando las canciones grabadas en los compactos de las ‘Hermanas Chaparro’.

 

Proxima noticia
Anterior noticia
Judicial

Un tóxico que no ha sido identificado por las autoridades habría utilizado el tendero Samir José García Rosado, residente en el corregimiento de Valencia de Jesús, jurisdicción de Valledupar, para suicidarse.

Dos accidentes de tránsito, protagonizados por conductores que se dieron a la huida, ocurrieron en hechos aislados en el departamento del Cesar, dejando igual número de víctimas fatales.

Por oponerse a un atraco resultó muerto Johnny María Núñez Alvis, de 51 años, quien laboraba como vigilante comunitario en el barrio Bellavista, noroccidente de Valledupar.

Ver más
General

El Contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón, solicitó al Superintendente de Servicios Públicos intervenir para que Electricaribe, hoy bajo control de esa entidad, entregue a la Contraloría información que se le está solicitando y sobre la cual no ha suministrado una respuesta satisfactoria.

En noviembre de 2009, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 18 de julio como el Día Mundial de Nelson Mandela, en homenaje a los aportes realizados por el expresidente de Sudáfrica a la cultura de la paz y la libertad.

El siguiente es un Abecé sobre el Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (Pdet) que el Presidente Juan Manuel Santos lanzó este martes, a las 11:00 de la mañana, en Morelia, Caquetá

Ver más
Deportes

Hoy termina la primera ronda del cuadro principal del Torneo Internacional de Tenis, que se disputa en la capital del Cesar.

El atacante Juan Camilo Becerra fue cedido a préstamo por un año al Real Valladolid de España, equipo que en el 2015 descendió a la segunda división del balompié ibérico.

El equipo local espera acabar con la ‘mala racha’ frente a Barranquilla F.C, juego válido por la tercera fecha del Torneo Águila II.

Ver más