Hipótesis sobre homicidio del administrador de El Zafiro en Valledupar

En presencia de varias personas, Evert Enrique Díaz De Ángel, fue baleado por un hombre que conducía una motocicleta, en la cual huyó de la escena del crimen. Foto cortesía.

“Cuando el hombre que asesinó a mi hermano se bajó de la motocicleta, él estaba sentado junto con una de las empleadas, pensaba que era un cliente que iba a parrandear, se levantó de la silla para recibirlo y cuando observó que tenía un revólver en la mano derecha, trató de correr y es cuando el asesino le disparó y le propinó cuatro balazos en su cuerpo; dos de ellos en la cabeza”. Así lo narró a EL PILÓN en medio de la consternación e impotencia, Navia, una de las hermanas de Evert Enrique Díaz De Ángel, de 43 años, administrador del estadero ‘El Zafiro’, localizado sobre la transversal 24 con 21 del barrio 7 de Agosto de Valledupar, asesinado la noche del pasado viernes en medio de un aguacero que caía a esa hora sobre la ciudad.

“Aunque el crimen no se trató de un atraco, a él le hurtaron cerca de un millón de pesos que tenía en los bolsillos del pantalón y en el negocio que él administraba hacía 10 años, producto de las ventas del día y un dinero para el pago de un compromiso con un cobra diario. ‘Mi hermana, yo estoy que entrego este negocio porque las ventas están muy malas y quiero volver a manejar taxi’, oficio que también ejercía en Valledupar. Son muchas las conjeturas que se desprenden de este asesinato y a ciencias cierta no se sabe cuál es la verdad: unos dicen que hace dos semanas había discutido con un cliente por una cuenta que no le quería pagar; otros que parece que estaba debiendo un dinero por concepto de préstamos a ‘cuenta gotas’ y un posible caso de asunto pasional. Al fin no se sabe la verdadera causa del crimen”, aseguró.

Díaz De Ángel había nacido en El Carmen de Ariguaní, Magdalena, vivía en unión libre con Belkis Mendoza, de cuya unión dejó un hijo de 10 años y siete más que tuvo en diferentes hogares que formalizó; residía en el barrio El Carmen de Valledupar, desde dónde había salido a las 3:00 de la tarde para el trabajo y horas después fue asesinado por desconocidos.

El cadáver fue reclamado la tarde de ayer sábado en la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses, y trasladado hasta su tierra natal, en donde hoy domingo en horas de la tarde será sepultado.

Al cierre de esta edición, las autoridades locales no habían capturado a ningún sospechoso, pero indicaron que las investigaciones avanzan por buen camino teniendo en cuenta que existen algunas evidencias que podrían conducirlos a la inmediata captura.

Por Abdel Martínez Perez.

 

Comments

  1. Jose C’ Alvarez
    17 junio, 2017 - 17:02

    la policía está muy ocupada recogiendo motos. no insistan en distraernos en temas de seguridad.

  2. Qristiam Guevara
    19 junio, 2017 - 15:10

    MIREN LOS 5 TITULARES MAS COMENTADOS Y AGREGENLE COMO SEXTO TITULAR EL ACTUAL…. ¿LA POLICIA SOLO SIRVE PARA CAPTURAR MOTOS A LOS MOTOTAXIS QUE TRATAN DE GANARSE LA VIDA SIN DELINQUIR? ¿LA ALCALDIA NO SE CANSA DE PONER LA OTRA MEJILLA?

  3. TONY CARRIASCO CARRIADO
    20 junio, 2017 - 9:27

    Es que en las motos es que se desplazan los asesinos con las armas en calentadas en las sillas de las motos y lo mismo en los tanques de gasolina si no requisan a las motos a quien van coger tenemos que ayudar a capturar estos delincuentes las motos son el causal de muchos atracos y homicidios dejemos defender los indefendible.

  4. Gonzalo Araujo Daza
    23 junio, 2017 - 15:33

    Hablando de conductores de Moto, que tragedia que te inmovilicen tu vehículo, especialmente si como le pasó un amigo que venia lo mas normal en una vía de preferencia y lo embiste un motociclista dañándole la defensa y rayandole el vehículo, llega la policía inmoviliza el vehículo, hay que ir a la clínica donde llevan al motociclista traumatizado, hay que hacer un acta de conciliación, que debe ser aprobada por el transito, si es un mototaxista que no carga ni uno, te toca pagar la grúa mas el día de parqueo a las tarifas mas alta de la ciudad, pero nadie puede quejarse de eso y el arreglo del carro, mi amigo que no tuvo la culpa eso le salió por 700 mil pesos.

Deja un comentario

Judicial

Según el comandante de la Policía Cesar, Mauricio Pedraza Rocha, los apresados responden a los nombres de Mauricio Cotes y José Rangel, quienes huían tras cometer la acción ilícita a un ciudadano, a quien le hurtaron un celular, un jean y una bicicleta todo terreno. En el mismo operativo les confiscaron 100 gramos de base de coca e igual cantidad de marihuana, listas para su distribución.

El reporte oficial de la Fiscalía señala que el aprehendido, un desmovilizado de las AUC, es conocido con el alias de Samuel, supuesto cabecilla y articulador de la estructura ‘Erlin Pino Duarte’ del Clan del Golfo.

Tanto el patrullero como el sargento de la Policía del Cesar no se allanaron a los cargos imputados por la Fiscalía 9 Unidad de Vida, con base en los elementos materiales probatorios presentados.

Ver más
Lo más comentado
General

Positivo dio el resultado de Hepatitos A, Enterovirus y Rotavirus de las muestras de agua de un colegio y de la Red de Distribución de Pueblo Bello analizadas por el Instituto Nacional de Salud.

A partir de los 30, la población masculina comienza a reducir su nivel de testosterona en un 1%; en cuanto a la infertilidad, si un hombre no causa embarazo sin protección debe alertarse.

En esta oportunidad Levapan llegó a San José de Oriente a reforzar los conocimientos en panadería básica a integrantes del colectivo FARC y personas de la comunidad, haciendo uso de los instrumentos del aula móvil y los conocimientos impartidos por el equipo técnico de Levapan.

Ver más
Deportes

El técnico Jorge Sampaoli tendrá que convocar a un tercer arquero y el candidato es Nahuel Guzmán.

Nueva expedición para el elenco verdiblanco, en el certamen que reúne a equipos de diferentes regiones de Colombia. Los vallenatos son dirigidos por el técnico venezolano José Ferrer, quien después de varios días de veedurías definió el grupo que afrontará la cita con el fútbol de salón.

En el último partido ante Atlético 3 de Febrero, el lateral codacense fue expulsado por doble cartulina amarilla y en las próximas horas deberá unirse a los trabajos con la Selección Colombia.

Ver más