Hieren voceador de periódicos en acto de intolerancia

Delkis Jiménez, hermana del lesionado entregando declaraciones en la Clínica Santa Isabel, donde fue intervenido Juan Carlos.

Un nuevo acto de intolerancia se registró ayer viernes en Valledupar, cuando el conductor de un vehículo, le propinó un balazo en el abdomen al voceador de periódico, Juan Carlos Jiménez, de 36 años, por el simple hecho de no apartarse de la vía; el comerciante le vendía un ejemplar a un cliente que viajaba en otro automotor.

La falta de voluntad, o la acción de intolerancia desató el ataque que ante las autoridades quedó tipificado como intento de homicidio.

El suceso se produjo a las 7:00 de la mañana del día anterior en el barrio Gaitán, sector del estadio de fútbol ‘Armando Maestre Pavajeau’, donde el autor del hecho huyó del lugar dejando tirado en el suelo al vendedor de periódico. Según comentó el afectado a su hermana Delkys Jiménez, “él se paró a venderle un periódico a un señor que iba en un carro, y detrás quedó otro vehículo, cuyo conductor comenzó a pitar para que le dieran la vía y como le refutó que pasara por el otro lado, el tipo se bajó con el arma de fuego en la mano y le disparó en estado de indefensión”.

Agregó la mujer: “No sé porqué ese hombre le disparó a mi hermano si él es una persona que no se mete con nadie, que no tiene problemas con la justicia y dedicado desde hace cinco años a vender la prensa por las calles de Valledupar”. La Policía indicó que llegó al lugar de los hechos pero no encontró respaldo de los vecinos para iniciar la investigación contra el responsable, porque ninguno vio nada, ni escucho el disparo. Sin embargo, los investigadores de la Sijín tratan de buscar los vídeos de las cámaras de seguridad del sector, con el fin de analizar si hallan al conductor del vehículo, cuyas características se desconocen.

Por Abdel Martínez Pérez/ EL PILÓN