Hermano del “Negrito” Osorio habría asesinado a su hermano por una herencia

Dagoberto 'El negrito' Osorio, acordeonero / EL PILÓN.

Con una escopeta Luis Osorio García le disparó a corta distancia a su hermano Diomedes, luego de una discusión en predios de la finca donde residen, localizada en la vereda La Guajirita, jurisdicción de Becerril, Cesar, al parecer por de una herencia de tierras, de la cual eran dueños.

Los hechos

Según confirmaron las autoridades locales, la tragedia familiar se registró entre las 9:30 y 10:00 de la mañana en la finca ‘Canta Claro’, localizada a pocos kilómetros de Becerril donde residen. Al parecer en un acto de rabia en disputa por un terreno, Luis Osorio accionó el gatillo de una escopeta calibre 16, a corta distancia, disparando en el tórax a su hermano, lo que le causó la muerte de manera instantánea.

El alcalde de la localidad, Raúl Machado, quien el día de la tragedia se encontraba en Bogotá, lamentó el suceso y dijo que su pueblo se encuentra consternado, toda vez que los protagonistas del hecho, son miembros de una familia muy representativa del municipio, donde se destacan el acordeonero Dagoberto 'el negrito' Osorio y el cantante de música vallenata Pedro 'Pellito' Osorio. 

El mandatario hizo un vehemente llamado a esa familia y las exhortó para que entren en un proceso de paz y de reconciliación, porque las cosas materiales van y vienen, pero la vida es una sola que Dios no las ha dado, y hay que conservarla y además los hermanos tienen que estar integrados, vivir en armonía y si ningún problema”.

“Estoy seguro, que Luis Alcides, no quiso hacer lo que hizo y tengo la plena seguridad que donde él se encuentre, tiene que estar pidiéndole perdón a Dios y su hermano; estoy casi seguro que debe estar arrepentido de haber matado a su propio hermano. Expreso mi solidaridad y mis condolencias a esta gran familia muy apreciada en mi pueblo.

“Somos una familia unida”: El negrito Osorio

 Dagoberto 'El Negrito' Osorio, se mostró sorprendido con lo sucedido, toda vez que ellos son una familia muy unida y señaló que donde ocurrió el hecho, allí vivían los dos y compartían la misma habitación, pero que estaban un poco distanciados, tenían algunas diferencias por los animales vacunos y explicó que al parecer un hijastro de Diomedes, tuvo un altercado con Luis Alcides y se fueron a golpes y lo acusó ante Diomedes. Este supuestamente fue con machete en mano a reclamarle a Luis Alcides, quien tenía una escopeta y en medio de la discusión le disparó en el pecho.

“Luis Alcides, tiene que entregarse y darle la cara a la justicia, porque está huyendo, en algún lugar de la montaña y nosotros lo perdonamos porque somos hijos de Dios”, expresó el acordeonero.

Por Abdel Martínez Pérez/abdel.martinez@elpilon.com.co

 


  • Roberto A Garrido Lopez.

    Cuano hay plata o herencia por el medio,nadie se acuerda de su dios.

Judicial

Dos jóvenes hermanos sindicados del delito de abuso sexual a menores de edad fueron aprehendidos por el Gaula militar del Cesar, con la coordinación del Cuerpo Técnico de Investigación –CTI- de la Fiscalía, en atención a una orden de captura librada en su contra.

Luego del atraco y lesiones que sufrió un conductor de servicio público, las autoridades realizaron un consejo de seguridad y anunciaron más mecanismos para luchar contra los delincuentes.

El autor del espeluznante crimen por disputa de unos terrenos, también es hermano del acordeonero Dagoberto ‘El negrito’ Osorio Molina.

Ver más
General

A través del correo electrónico: utilesinutiles@mineducacion.gov.co, los padres pueden presentar la queja, con el nombre de la institución educativa que está haciendo la solicitud.

Desde hoy y hasta el domingo 22 del presente mes se llevará a cabo la versión número tres del Reinado Nacional Folclórico Infantil Sirena Vallenata, que cuenta con la participación ocho niñas entre los siete a 12 años y que es organizado por la Agencia de Reinas Mónica Maldonado y la Fundación Social Romel Garavit.

Mientras tanto, avanza la afiliación de unos 6.200 guerrilleros al sistema de salud.

Ver más
Deportes

Valledupar Fútbol Club abrirá el Torneo Águila I 2017 enfrentando de visitante a Leones y cerrará de local ante el Deportes Quindío. Los ocho primeros clasificarán a la siguiente ronda en la que se enfrentarán en partidos de ida y vuelta. Posteriormente, se jugará cuartos de final, semifinal y final para definir el campeón del […]

Más de 300 participantes se esperan en la Travesía Caribe en Bicicleta que se realizará el 18 y 19 de marzo próximo por las vías más dificultosas de los departamentos del Cesar y La Guajira.

Tianjin Quanjian ha dejado de estar interesado en el futbolista del Chelsea Diego Costa después de que la Liga china redujera de cuatro a tres el cupo de futbolistas extranjeros al mismo tiempo sobre el césped, según confirmó el dueño del club. Shu Yuhui aseguró que el Tianjin no fichará a jugadores como Karim Benzema, […]

Ver más