Hermano del “Negrito” Osorio habría asesinado a su hermano por una herencia

Dagoberto 'El negrito' Osorio, acordeonero / EL PILÓN.

Con una escopeta Luis Osorio García le disparó a corta distancia a su hermano Diomedes, luego de una discusión en predios de la finca donde residen, localizada en la vereda La Guajirita, jurisdicción de Becerril, Cesar, al parecer por de una herencia de tierras, de la cual eran dueños.

Los hechos

Según confirmaron las autoridades locales, la tragedia familiar se registró entre las 9:30 y 10:00 de la mañana en la finca ‘Canta Claro’, localizada a pocos kilómetros de Becerril donde residen. Al parecer en un acto de rabia en disputa por un terreno, Luis Osorio accionó el gatillo de una escopeta calibre 16, a corta distancia, disparando en el tórax a su hermano, lo que le causó la muerte de manera instantánea.

El alcalde de la localidad, Raúl Machado, quien el día de la tragedia se encontraba en Bogotá, lamentó el suceso y dijo que su pueblo se encuentra consternado, toda vez que los protagonistas del hecho, son miembros de una familia muy representativa del municipio, donde se destacan el acordeonero Dagoberto 'el negrito' Osorio y el cantante de música vallenata Pedro 'Pellito' Osorio. 

El mandatario hizo un vehemente llamado a esa familia y las exhortó para que entren en un proceso de paz y de reconciliación, porque las cosas materiales van y vienen, pero la vida es una sola que Dios no las ha dado, y hay que conservarla y además los hermanos tienen que estar integrados, vivir en armonía y si ningún problema”.

“Estoy seguro, que Luis Alcides, no quiso hacer lo que hizo y tengo la plena seguridad que donde él se encuentre, tiene que estar pidiéndole perdón a Dios y su hermano; estoy casi seguro que debe estar arrepentido de haber matado a su propio hermano. Expreso mi solidaridad y mis condolencias a esta gran familia muy apreciada en mi pueblo.

“Somos una familia unida”: El negrito Osorio

 Dagoberto 'El Negrito' Osorio, se mostró sorprendido con lo sucedido, toda vez que ellos son una familia muy unida y señaló que donde ocurrió el hecho, allí vivían los dos y compartían la misma habitación, pero que estaban un poco distanciados, tenían algunas diferencias por los animales vacunos y explicó que al parecer un hijastro de Diomedes, tuvo un altercado con Luis Alcides y se fueron a golpes y lo acusó ante Diomedes. Este supuestamente fue con machete en mano a reclamarle a Luis Alcides, quien tenía una escopeta y en medio de la discusión le disparó en el pecho.

“Luis Alcides, tiene que entregarse y darle la cara a la justicia, porque está huyendo, en algún lugar de la montaña y nosotros lo perdonamos porque somos hijos de Dios”, expresó el acordeonero.

Por Abdel Martínez Pérez/abdel.martinez@elpilon.com.co

 


Comments

  1. Roberto A Garrido Lopez.
    26 julio, 2013 - 6:52

    Cuano hay plata o herencia por el medio,nadie se acuerda de su dios.

Deja un comentario

Judicial

Según el comandante de la Policía Cesar, Mauricio Pedraza Rocha, los apresados responden a los nombres de Mauricio Cotes y José Rangel, quienes huían tras cometer la acción ilícita a un ciudadano, a quien le hurtaron un celular, un jean y una bicicleta todo terreno. En el mismo operativo les confiscaron 100 gramos de base de coca e igual cantidad de marihuana, listas para su distribución.

El reporte oficial de la Fiscalía señala que el aprehendido, un desmovilizado de las AUC, es conocido con el alias de Samuel, supuesto cabecilla y articulador de la estructura ‘Erlin Pino Duarte’ del Clan del Golfo.

Tanto el patrullero como el sargento de la Policía del Cesar no se allanaron a los cargos imputados por la Fiscalía 9 Unidad de Vida, con base en los elementos materiales probatorios presentados.

Ver más
Lo más comentado
General

Positivo dio el resultado de Hepatitos A, Enterovirus y Rotavirus de las muestras de agua de un colegio y de la Red de Distribución de Pueblo Bello analizadas por el Instituto Nacional de Salud.

A partir de los 30, la población masculina comienza a reducir su nivel de testosterona en un 1%; en cuanto a la infertilidad, si un hombre no causa embarazo sin protección debe alertarse.

En esta oportunidad Levapan llegó a San José de Oriente a reforzar los conocimientos en panadería básica a integrantes del colectivo FARC y personas de la comunidad, haciendo uso de los instrumentos del aula móvil y los conocimientos impartidos por el equipo técnico de Levapan.

Ver más
Deportes

El técnico Jorge Sampaoli tendrá que convocar a un tercer arquero y el candidato es Nahuel Guzmán.

Nueva expedición para el elenco verdiblanco, en el certamen que reúne a equipos de diferentes regiones de Colombia. Los vallenatos son dirigidos por el técnico venezolano José Ferrer, quien después de varios días de veedurías definió el grupo que afrontará la cita con el fútbol de salón.

En el último partido ante Atlético 3 de Febrero, el lateral codacense fue expulsado por doble cartulina amarilla y en las próximas horas deberá unirse a los trabajos con la Selección Colombia.

Ver más