Hermano del “Negrito” Osorio habría asesinado a su hermano por una herencia

0
0
0
Dagoberto 'El negrito' Osorio, acordeonero / EL PILÓN.
Dagoberto 'El negrito' Osorio, acordeonero / EL PILÓN.

Con una escopeta Luis Osorio García le disparó a corta distancia a su hermano Diomedes, luego de una discusión en predios de la finca donde residen, localizada en la vereda La Guajirita, jurisdicción de Becerril, Cesar, al parecer por de una herencia de tierras, de la cual eran dueños.

Los hechos

Según confirmaron las autoridades locales, la tragedia familiar se registró entre las 9:30 y 10:00 de la mañana en la finca ‘Canta Claro’, localizada a pocos kilómetros de Becerril donde residen. Al parecer en un acto de rabia en disputa por un terreno, Luis Osorio accionó el gatillo de una escopeta calibre 16, a corta distancia, disparando en el tórax a su hermano, lo que le causó la muerte de manera instantánea.

El alcalde de la localidad, Raúl Machado, quien el día de la tragedia se encontraba en Bogotá, lamentó el suceso y dijo que su pueblo se encuentra consternado, toda vez que los protagonistas del hecho, son miembros de una familia muy representativa del municipio, donde se destacan el acordeonero Dagoberto 'el negrito' Osorio y el cantante de música vallenata Pedro 'Pellito' Osorio. 

El mandatario hizo un vehemente llamado a esa familia y las exhortó para que entren en un proceso de paz y de reconciliación, porque las cosas materiales van y vienen, pero la vida es una sola que Dios no las ha dado, y hay que conservarla y además los hermanos tienen que estar integrados, vivir en armonía y si ningún problema”.

“Estoy seguro, que Luis Alcides, no quiso hacer lo que hizo y tengo la plena seguridad que donde él se encuentre, tiene que estar pidiéndole perdón a Dios y su hermano; estoy casi seguro que debe estar arrepentido de haber matado a su propio hermano. Expreso mi solidaridad y mis condolencias a esta gran familia muy apreciada en mi pueblo.

“Somos una familia unida”: El negrito Osorio

 Dagoberto 'El Negrito' Osorio, se mostró sorprendido con lo sucedido, toda vez que ellos son una familia muy unida y señaló que donde ocurrió el hecho, allí vivían los dos y compartían la misma habitación, pero que estaban un poco distanciados, tenían algunas diferencias por los animales vacunos y explicó que al parecer un hijastro de Diomedes, tuvo un altercado con Luis Alcides y se fueron a golpes y lo acusó ante Diomedes. Este supuestamente fue con machete en mano a reclamarle a Luis Alcides, quien tenía una escopeta y en medio de la discusión le disparó en el pecho.

“Luis Alcides, tiene que entregarse y darle la cara a la justicia, porque está huyendo, en algún lugar de la montaña y nosotros lo perdonamos porque somos hijos de Dios”, expresó el acordeonero.

Por Abdel Martínez Pérez/abdel.martinez@elpilon.com.co

 


Judicial

El concejal de Valledupar Iván Lúquez Mindiola, se accidentó en la mañana de hoy martes, por lo que resultó herido con trauma cerrado de tórax y fractura en la clavícula.

De acuerdo con las investigaciones, en el Instituto no existen denuncias sobre violencia intrafamiliar en contra del acusado.

Como todas las mañanas, Hernán Enrique Roque Brito, de 49 años, salía a ordeñar en su parcela de la vereda Sabana Alta, en zona rural del municipio de Codazzi, (Cesar), pero esa rutina terminó el pasado domingo en hechos que son investigados por las autoridades.

Ver más
General

El talento y las ganas de jóvenes emprendedores con deseos de triunfar han convertido a Valledupar en un semillero de artesanos que empiezan a florecer como flor de cañahuate.

El juez ordenó a la Alcaldía de San Juan del Cesar que en coordinación con la Gobernación de La Guajira, programen y realicen el suministro provisional de agua potable a esos sectores en una proporción que garantice el consumo diario.

Nuevos cambios sufrirá la movilidad de la capital del Cesar. Así lo informó el secretario de Tránsito y Transporte del Municipio, Óscar Tom Socarrás, al anunciar que un proyecto que se implementará durante este semestre incluye cambios y cruces semafóricos.

Ver más
Deportes

El técnico del Valledupar Fútbol Club analizó el compromiso que disputó el onceno cesarense ante el Unión Magdalena que terminó en blanco en el estadio municipal de Ciénaga.

Cuatro equipos del departamento del Cesar clasificaron a la segunda fase del Torneo Nacional Interclubes Sub17. Ahora la competencia será de ida y vuelta.

Un proyecto de ley para fortalecer e incentivar el apoyo financiero y de infraestructura a los deportistas de alto rendimiento del país fue radicado en el Congreso de la República.

Ver más