Hermano del “Negrito” Osorio habría asesinado a su hermano por una herencia

Dagoberto 'El negrito' Osorio, acordeonero / EL PILÓN.

Con una escopeta Luis Osorio García le disparó a corta distancia a su hermano Diomedes, luego de una discusión en predios de la finca donde residen, localizada en la vereda La Guajirita, jurisdicción de Becerril, Cesar, al parecer por de una herencia de tierras, de la cual eran dueños.

Los hechos

Según confirmaron las autoridades locales, la tragedia familiar se registró entre las 9:30 y 10:00 de la mañana en la finca ‘Canta Claro’, localizada a pocos kilómetros de Becerril donde residen. Al parecer en un acto de rabia en disputa por un terreno, Luis Osorio accionó el gatillo de una escopeta calibre 16, a corta distancia, disparando en el tórax a su hermano, lo que le causó la muerte de manera instantánea.

El alcalde de la localidad, Raúl Machado, quien el día de la tragedia se encontraba en Bogotá, lamentó el suceso y dijo que su pueblo se encuentra consternado, toda vez que los protagonistas del hecho, son miembros de una familia muy representativa del municipio, donde se destacan el acordeonero Dagoberto 'el negrito' Osorio y el cantante de música vallenata Pedro 'Pellito' Osorio. 

El mandatario hizo un vehemente llamado a esa familia y las exhortó para que entren en un proceso de paz y de reconciliación, porque las cosas materiales van y vienen, pero la vida es una sola que Dios no las ha dado, y hay que conservarla y además los hermanos tienen que estar integrados, vivir en armonía y si ningún problema”.

“Estoy seguro, que Luis Alcides, no quiso hacer lo que hizo y tengo la plena seguridad que donde él se encuentre, tiene que estar pidiéndole perdón a Dios y su hermano; estoy casi seguro que debe estar arrepentido de haber matado a su propio hermano. Expreso mi solidaridad y mis condolencias a esta gran familia muy apreciada en mi pueblo.

“Somos una familia unida”: El negrito Osorio

 Dagoberto 'El Negrito' Osorio, se mostró sorprendido con lo sucedido, toda vez que ellos son una familia muy unida y señaló que donde ocurrió el hecho, allí vivían los dos y compartían la misma habitación, pero que estaban un poco distanciados, tenían algunas diferencias por los animales vacunos y explicó que al parecer un hijastro de Diomedes, tuvo un altercado con Luis Alcides y se fueron a golpes y lo acusó ante Diomedes. Este supuestamente fue con machete en mano a reclamarle a Luis Alcides, quien tenía una escopeta y en medio de la discusión le disparó en el pecho.

“Luis Alcides, tiene que entregarse y darle la cara a la justicia, porque está huyendo, en algún lugar de la montaña y nosotros lo perdonamos porque somos hijos de Dios”, expresó el acordeonero.

Por Abdel Martínez Pérez/abdel.martinez@elpilon.com.co

 


  • Roberto A Garrido Lopez.

    Cuano hay plata o herencia por el medio,nadie se acuerda de su dios.

Judicial

A la invasión de carril contrario, atribuyen las autoridades de tránsito el accidente que le costó la vida a un motociclista en la vía Valledupar- Bosconia, en inmediaciones del corregimiento de Caracolí.

Con delicado estado de salud se encuentra un hombre que, al parecer, llegó a Valledupar para disfrutar del Festival de la Leyenda Vallenata y al calor de los tragos le suministraron escopolamina.

Luego de trece días de intensa búsqueda, las autoridades encontraron el cadáver de Consuelo Beatriz Márquez Córdoba, de 43 años, quien había sido declarada como desaparecida en el municipio de La Paz, Cesar.

Ver más
General

Un total de 3.000 unidades de la Fuerza Pública garantizarán la seguridad en los distintos eventos programados en el Festival de la Leyenda Vallenata.

En medio de chiflidos de los asistentes a la Plaza Alfonso López, el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, inauguró las 15 zonas wifi instaladas en la capital del Cesar. La inauguración se llevó a cabo este viernes en la plaza, donde se realizan las eliminatorias del concurso en la categoría profesional del Festival Vallenato.

El médico vallenato Jaime Márquez Contreras promociona su primer libro titulado ‘Remembranzas- juglares vallenatos’, con el fin de rescatar y conservar el género de la música vallenata. –
“Como hombre de folclor y aprovechando las letras como vehículo de comunicación, decidí escribir este libro que tiene como objetivo al menos dar un paso al frente en la búsqueda de la conservación del genero vallenato, el cual fue declarado por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en el 2015”, explicó el autor.

Ver más
Deportes
Ver más