Hermano del “Negrito” Osorio habría asesinado a su hermano por una herencia

Dagoberto 'El negrito' Osorio, acordeonero / EL PILÓN.

Con una escopeta Luis Osorio García le disparó a corta distancia a su hermano Diomedes, luego de una discusión en predios de la finca donde residen, localizada en la vereda La Guajirita, jurisdicción de Becerril, Cesar, al parecer por de una herencia de tierras, de la cual eran dueños.

Los hechos

Según confirmaron las autoridades locales, la tragedia familiar se registró entre las 9:30 y 10:00 de la mañana en la finca ‘Canta Claro’, localizada a pocos kilómetros de Becerril donde residen. Al parecer en un acto de rabia en disputa por un terreno, Luis Osorio accionó el gatillo de una escopeta calibre 16, a corta distancia, disparando en el tórax a su hermano, lo que le causó la muerte de manera instantánea.

El alcalde de la localidad, Raúl Machado, quien el día de la tragedia se encontraba en Bogotá, lamentó el suceso y dijo que su pueblo se encuentra consternado, toda vez que los protagonistas del hecho, son miembros de una familia muy representativa del municipio, donde se destacan el acordeonero Dagoberto 'el negrito' Osorio y el cantante de música vallenata Pedro 'Pellito' Osorio. 

El mandatario hizo un vehemente llamado a esa familia y las exhortó para que entren en un proceso de paz y de reconciliación, porque las cosas materiales van y vienen, pero la vida es una sola que Dios no las ha dado, y hay que conservarla y además los hermanos tienen que estar integrados, vivir en armonía y si ningún problema”.

“Estoy seguro, que Luis Alcides, no quiso hacer lo que hizo y tengo la plena seguridad que donde él se encuentre, tiene que estar pidiéndole perdón a Dios y su hermano; estoy casi seguro que debe estar arrepentido de haber matado a su propio hermano. Expreso mi solidaridad y mis condolencias a esta gran familia muy apreciada en mi pueblo.

“Somos una familia unida”: El negrito Osorio

 Dagoberto 'El Negrito' Osorio, se mostró sorprendido con lo sucedido, toda vez que ellos son una familia muy unida y señaló que donde ocurrió el hecho, allí vivían los dos y compartían la misma habitación, pero que estaban un poco distanciados, tenían algunas diferencias por los animales vacunos y explicó que al parecer un hijastro de Diomedes, tuvo un altercado con Luis Alcides y se fueron a golpes y lo acusó ante Diomedes. Este supuestamente fue con machete en mano a reclamarle a Luis Alcides, quien tenía una escopeta y en medio de la discusión le disparó en el pecho.

“Luis Alcides, tiene que entregarse y darle la cara a la justicia, porque está huyendo, en algún lugar de la montaña y nosotros lo perdonamos porque somos hijos de Dios”, expresó el acordeonero.

Por Abdel Martínez Pérez/abdel.martinez@elpilon.com.co

 


  • Roberto A Garrido Lopez.

    Cuano hay plata o herencia por el medio,nadie se acuerda de su dios.

Judicial

Una presunta banda delincuencial que al parecer cometía diferentes delitos en el norte de La Guajira, fue desarticulada por tropas militares de la Décima Brigada Blindada en coordinación con la Fiscalía del CTI Riohacha.

A raíz de traumas severos que sufrió en varias partes del cuerpo murió ayer un empleado temporal de un asadero de Pollo, localizado en zona céntrica del municipio de Aguachica, tras haber tropezado y caer cuando bajaba las escaleras del inmueble

Dos ocupantes de una motocicleta perecieron calcinados al colisionar de frente contra un automóvil en inmediaciones de la vereda El Juncal, kilómetro 53, entre los municipios de Aguachica y San Alberto, sur del Cesar.

Ver más
General

Desde el 4 octubre, una lluvia de estrellas Oriónidas han brillado en cielo, pero estará en su máximo esplendor este sábado 21 y domingo 22. 

Una sesión interactiva de coaching vivieron los estudiantes de la Universidad de Santander, Campus Valledupar, con el coach y conferencista Edgardo Lacera, que hace parte del equipo hispano de Jhon Maxwell –conferencista y escritor de más de 80 libros de liderazgo.

En la mañana del pasado  jueves, en un operativo de recuperación de espacio público que realizaba la Policía, bajo la dirección de funcionarios de la Alcaldía de Valledupar

Ver más
Deportes

El expresidente de la Comisión de Disciplina de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Fernando Sosa, a través de la red social Twitter dio a conocer esta noticia en el que la FIFA acogió la demanda de un grupo de abogados chilenos que alega el supuesto “amaño” del partido entre Colombia y Perú 

‘El Toro’ de Becerril anunció su partida del Valledupar Fútbol Club, equipo en el que anotó diez tantos durante los ocho meses que portó la camisa verdiblanca.

Los futbolistas colombianos Radamel Falcao García y Dayro Moreno hacen parte de los 20 mejores goleadores del mundo, según un listado que dio a conocer el portal Worldranking en los que aparecen un total de 100 artilleros.

Ver más