Gobierno seccional abre convocatoria para becas de Fedescesar

Para el segundo semestre

El Fondo Educativo Departamental para la Educación Superior, Fedescesar, abrió la convocatoria para que los estudiantes que adelantan su formación profesional o que van a iniciar su carrera universitaria en instituciones que tienen asiento en el departamento del Cesar, presenten su documentación para solicitar las becas que otorga el Gobierno Seccional.
De acuerdo con lo establecido por la junta administradora de Fedescesar, los interesados en participar en la asignación de las becas para el ingreso y permanencia en la educación superior en el segundo semestre del 2010, pueden hacerlo  desde el 2 de julio, fecha en que inició la convocatoria, hasta el 6 de agosto, aunque la fecha para adelantar el proceso está sujeto al calendario de matrícula de cada universidad.
De acuerdo con la información suministrada por la secretaria de Educación Departamental, Mariela Solano Noriega, los estudiantes que cursan programas por ciclos técnicos profesionales, tecnológicos y profesionales, deben realizar todos los procesos para adquirir las becas en las fechas estipuladas, e informó que los beneficiarios serán los estudiantes de las universidades, del Magdalena, de Pamplona, Nacional Abierta y a Distancia UNAD, Popular del Cesar UPC, Universitaria de Santander UDES, y la Escuela Superior de Administración Pública  ESAP.
Los interesados deben descargar y diligenciar el formulario de inscripción que se encuentran en la página web de la Gobernación del Cesar: www.gobcesar.gov.co,  y  entregar el formato de  solicitud y los documentos que exigen las respectivas instituciones.
La asignación de las becas se realizará a partir del resultado del estudio de las solicitudes y los documentos soporte que presenten los aspirantes en la convocatoria, el cual realizará cada universidad, para luego suministrar al Fondo el listado de los estudiantes elegibles para el subsidio, ya que cumplen con todos los requisitos exigidos.

Judicial

El hallazgo fue sobre la calle 44, cerca a la Terminal de Transporte de la capital del Cesar.

Al no contar con el permiso en porte o tenencia de arma, fueron capturados dos sujetos, en la vía La Majayura, en el municipio de Maicao, La Guajira.

En el incidente más reciente resultó herido un operario de la empresa de aseo, tras oponerse al robo de sus pertenencias.

Ver más
General

Según la Encuesta Nacional de la Situación Nutricional del ICBF, el 43% de la población infantil de 1 a 4 años en Colombia sufre de deficiencia de Zinc

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata hoy y mañana conmemorará con diversos actos los 15 años del fallecimiento de Consuelo Araújo Noguera, ‘La Cacica’.

Los profesores y padres de familia piden apoyo para superar las precarias condiciones en que se encuentra esta institución educativa de Valledupar.

Ver más
Deportes

Molano empleó un tiempo de 4 horas, 2 minutos y 12 segundos.

Diez medallas de oro, tres de plata y tres de bronce fue el saldo del departamento del Cesar en el Zonal Costa Atlántica de Atletismo, Bolos y Ajedrez, para Limitados Visuales que se disputó en Barranquilla.

José Serpa es el único ciclista costeño que participa en la carrera que entre miércoles, jueves y viernes tocará carreteras del departamento.

Ver más