Gobierno seccional abre convocatoria para becas de Fedescesar

0
0
0

Para el segundo semestre

El Fondo Educativo Departamental para la Educación Superior, Fedescesar, abrió la convocatoria para que los estudiantes que adelantan su formación profesional o que van a iniciar su carrera universitaria en instituciones que tienen asiento en el departamento del Cesar, presenten su documentación para solicitar las becas que otorga el Gobierno Seccional.
De acuerdo con lo establecido por la junta administradora de Fedescesar, los interesados en participar en la asignación de las becas para el ingreso y permanencia en la educación superior en el segundo semestre del 2010, pueden hacerlo  desde el 2 de julio, fecha en que inició la convocatoria, hasta el 6 de agosto, aunque la fecha para adelantar el proceso está sujeto al calendario de matrícula de cada universidad.
De acuerdo con la información suministrada por la secretaria de Educación Departamental, Mariela Solano Noriega, los estudiantes que cursan programas por ciclos técnicos profesionales, tecnológicos y profesionales, deben realizar todos los procesos para adquirir las becas en las fechas estipuladas, e informó que los beneficiarios serán los estudiantes de las universidades, del Magdalena, de Pamplona, Nacional Abierta y a Distancia UNAD, Popular del Cesar UPC, Universitaria de Santander UDES, y la Escuela Superior de Administración Pública  ESAP.
Los interesados deben descargar y diligenciar el formulario de inscripción que se encuentran en la página web de la Gobernación del Cesar: www.gobcesar.gov.co,  y  entregar el formato de  solicitud y los documentos que exigen las respectivas instituciones.
La asignación de las becas se realizará a partir del resultado del estudio de las solicitudes y los documentos soporte que presenten los aspirantes en la convocatoria, el cual realizará cada universidad, para luego suministrar al Fondo el listado de los estudiantes elegibles para el subsidio, ya que cumplen con todos los requisitos exigidos.

Judicial

En la mañana de hoy 22 de mayo se registró un robo a una entidad bancaria en la ciudad de Valledupar.

Walter Enrique Arias Ariza, de 44 años, se aprovechó de su liderazgo dentro de la comunidad Kankuamo, ubicada en Atánquez (Cesar). EL PILÓN reproduce la historia publicada por el portal Semana.com

El compositor vallenato José Guillermo Maestre Díaz, ayer se desplomó por un fuerte dolor en el pecho antes de iniciar la audiencia de imputación de cargos que le haría la Fiscalía luego de ser capturado junto a otras 13 personas que presuntamente integran una organización dedicada al contrabando, que por evasión de impuestos habría hecho […]

Ver más
General

Este viernes 22 de mayo las Farc suspendieron la tregua unilateral decretada el diciembre pasado.

Los estratos 1, 2 y 3 en Colombia registran  los mayores incrementos en conexiones a Internet desde junio del 2011, según Informe del Ministerio de las TIC.

Un nuevo sistema de crédito educativo en Colombia permitirá a estudiantes del Cesar y de Valledupar acceder a nuevas oportunidades de estudios superiores.

Ver más
Deportes

Los dirigidos por Hugo Arrieta tienen la obligación de ganar el lunes ante Quindío si quiere permanecer entre los mejores ocho del Torneo de Ascenso.

Con una medalla de oro colgada en su cuello y una gran sonrisa por la satisfacción de alcanzar lo propuesto, selló un logro más la vallenata.

En la disciplina de fútbol de salón femenino ya se conocieron los primeros clasificados a la siguiente ronda de los Juegos Supérate Intercolegiados 2015 en su fase municipal. San Isidro y Loperena central van liderando el grupo A, tras ganarle 5-3 al Casd y 5-1 Ricardo González del barrio La Nevada, respectivamente. Hoy se definen […]

Ver más