Gobierno seccional abre convocatoria para becas de Fedescesar

0
0
0

Para el segundo semestre

El Fondo Educativo Departamental para la Educación Superior, Fedescesar, abrió la convocatoria para que los estudiantes que adelantan su formación profesional o que van a iniciar su carrera universitaria en instituciones que tienen asiento en el departamento del Cesar, presenten su documentación para solicitar las becas que otorga el Gobierno Seccional.
De acuerdo con lo establecido por la junta administradora de Fedescesar, los interesados en participar en la asignación de las becas para el ingreso y permanencia en la educación superior en el segundo semestre del 2010, pueden hacerlo  desde el 2 de julio, fecha en que inició la convocatoria, hasta el 6 de agosto, aunque la fecha para adelantar el proceso está sujeto al calendario de matrícula de cada universidad.
De acuerdo con la información suministrada por la secretaria de Educación Departamental, Mariela Solano Noriega, los estudiantes que cursan programas por ciclos técnicos profesionales, tecnológicos y profesionales, deben realizar todos los procesos para adquirir las becas en las fechas estipuladas, e informó que los beneficiarios serán los estudiantes de las universidades, del Magdalena, de Pamplona, Nacional Abierta y a Distancia UNAD, Popular del Cesar UPC, Universitaria de Santander UDES, y la Escuela Superior de Administración Pública  ESAP.
Los interesados deben descargar y diligenciar el formulario de inscripción que se encuentran en la página web de la Gobernación del Cesar: www.gobcesar.gov.co,  y  entregar el formato de  solicitud y los documentos que exigen las respectivas instituciones.
La asignación de las becas se realizará a partir del resultado del estudio de las solicitudes y los documentos soporte que presenten los aspirantes en la convocatoria, el cual realizará cada universidad, para luego suministrar al Fondo el listado de los estudiantes elegibles para el subsidio, ya que cumplen con todos los requisitos exigidos.

Judicial

Con cortaduras en el cuello, espalda, rostros y manos, quedó el taxista Jorge Ramos, de 34 años, luego de ser atacado por dos jóvenes que recogió en la avenida Los Militares, en la entrada al barrio María Camila, al sur de Valledupar. El conductor que fue recluido en el Hospital Rosario Pumarejo de López, contó […]

El Juzgado Octavo Penal del Circuito Especializado de Bogotá programó para hoy el inicio del juicio al exgobernador de La Guajira, Juan Francisco Gómez Cerchar por el homicidio de la exalcaldesa de Barrancas, Yandra Brito. El crimen se remonta al 28 de agosto, cuando la exalcaldesa, acababa de visitar a su modista y se movilizaba […]

Una estudiante venezolana que se encontraba de vacaciones en Colombia murió luego de sufrir un accidente de tránsito.

Ver más
General

Durante 13 años, un total de 180 científicos de 45 instituciones de 20 países se unieron para desarrollar el Catálogo de Plantas de Colombia.

294 alumnos de cinco municipios fueron los escogidos para participar en esta competencia a nivel mundial.

Luego que el máximo líder de la guerrilla de las Farc emitiera un comunicado donde aseguraba que era fundamental seguir con el proceso, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que era necesario ponerle un plazo al mismo.

Ver más
Deportes

Norbeys Salazar juega dominó y es el vivo ejemplo de que lo bueno de la vida depende del ojo con que se le vea.

Los verdiblancos salieron triunfantes del estadio Erasmo Camacho Calamar, luego de derrotar por un tanto al Barranquilla FC. Con ese triunfo el equipo vallenato escaló posiciones en la tabla.

James Rodríguez firmó un buen encuentro contra Málaga, al marcar un golazo en el Bernabéu y aportó al triunfo de Real Madrid 3-1 sobre el cuadro andaluz. Con el paso del reloj, el volante de la Selección Colombia intercambió su posición. A los 15 minutos, desde la izquierda, cobró un centro preciso para ‘Chicharito’, quien […]

Ver más