Gobierno seccional abre convocatoria para becas de Fedescesar

Para el segundo semestre

El Fondo Educativo Departamental para la Educación Superior, Fedescesar, abrió la convocatoria para que los estudiantes que adelantan su formación profesional o que van a iniciar su carrera universitaria en instituciones que tienen asiento en el departamento del Cesar, presenten su documentación para solicitar las becas que otorga el Gobierno Seccional.
De acuerdo con lo establecido por la junta administradora de Fedescesar, los interesados en participar en la asignación de las becas para el ingreso y permanencia en la educación superior en el segundo semestre del 2010, pueden hacerlo  desde el 2 de julio, fecha en que inició la convocatoria, hasta el 6 de agosto, aunque la fecha para adelantar el proceso está sujeto al calendario de matrícula de cada universidad.
De acuerdo con la información suministrada por la secretaria de Educación Departamental, Mariela Solano Noriega, los estudiantes que cursan programas por ciclos técnicos profesionales, tecnológicos y profesionales, deben realizar todos los procesos para adquirir las becas en las fechas estipuladas, e informó que los beneficiarios serán los estudiantes de las universidades, del Magdalena, de Pamplona, Nacional Abierta y a Distancia UNAD, Popular del Cesar UPC, Universitaria de Santander UDES, y la Escuela Superior de Administración Pública  ESAP.
Los interesados deben descargar y diligenciar el formulario de inscripción que se encuentran en la página web de la Gobernación del Cesar: www.gobcesar.gov.co,  y  entregar el formato de  solicitud y los documentos que exigen las respectivas instituciones.
La asignación de las becas se realizará a partir del resultado del estudio de las solicitudes y los documentos soporte que presenten los aspirantes en la convocatoria, el cual realizará cada universidad, para luego suministrar al Fondo el listado de los estudiantes elegibles para el subsidio, ya que cumplen con todos los requisitos exigidos.

Judicial

Con una herida de bala en su pierna derecha, se recupera en un centro asistencial de Valledupar Dainer Cabarcas Martínez.

Ver más
General

Esta actividad es realizada por primera vez por Comfacesar, buscando crear espacios de convivencia para la construcción de la paz con encuentros artísticos.

A las 2:00 de la tarde de este miércoles 29 de marzo, el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, estará en el auditorio Luis Rodríguez Valera de la Gobernación del Cesar.

La oficina jurídica de Corpocesar embargó a través de la resolución 020 expedida el 24 de marzo del 2017 a la empresa de servicios públicos Emdupar

Ver más
Deportes

James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado anotaron para los cafeteros que con 24 puntos se ubican segundos en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Suramericanas.

María Elena Bazán, en defensa de su esposo, pide dar vuelta a la página por la polémica provocada, pues según ella “todo quedó en el pasado”.

Los dirigidos por Adolfo Prescott debutarán con el anfitrión Antioquia en la ‘Capital de la Montaña’.

Ver más