Gobierno seccional abre convocatoria para becas de Fedescesar

Para el segundo semestre

El Fondo Educativo Departamental para la Educación Superior, Fedescesar, abrió la convocatoria para que los estudiantes que adelantan su formación profesional o que van a iniciar su carrera universitaria en instituciones que tienen asiento en el departamento del Cesar, presenten su documentación para solicitar las becas que otorga el Gobierno Seccional.
De acuerdo con lo establecido por la junta administradora de Fedescesar, los interesados en participar en la asignación de las becas para el ingreso y permanencia en la educación superior en el segundo semestre del 2010, pueden hacerlo  desde el 2 de julio, fecha en que inició la convocatoria, hasta el 6 de agosto, aunque la fecha para adelantar el proceso está sujeto al calendario de matrícula de cada universidad.
De acuerdo con la información suministrada por la secretaria de Educación Departamental, Mariela Solano Noriega, los estudiantes que cursan programas por ciclos técnicos profesionales, tecnológicos y profesionales, deben realizar todos los procesos para adquirir las becas en las fechas estipuladas, e informó que los beneficiarios serán los estudiantes de las universidades, del Magdalena, de Pamplona, Nacional Abierta y a Distancia UNAD, Popular del Cesar UPC, Universitaria de Santander UDES, y la Escuela Superior de Administración Pública  ESAP.
Los interesados deben descargar y diligenciar el formulario de inscripción que se encuentran en la página web de la Gobernación del Cesar: www.gobcesar.gov.co,  y  entregar el formato de  solicitud y los documentos que exigen las respectivas instituciones.
La asignación de las becas se realizará a partir del resultado del estudio de las solicitudes y los documentos soporte que presenten los aspirantes en la convocatoria, el cual realizará cada universidad, para luego suministrar al Fondo el listado de los estudiantes elegibles para el subsidio, ya que cumplen con todos los requisitos exigidos.

Judicial

La pelea entre dos hombres se habría originado por el robo de una bicicleta y al momento de repartir las ganancias tuvieron diferencias.

Uniformados de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía de Santa Marta detuvieron la droga que iba oculta en una volqueta en zona rural de Aguachica, sur del Cesar.

Según la Policía los capturados vendían alucinógenos a las afueras de colegios y parques, con el fin de atraer menores de edad a sus redes criminales.

Ver más
General

Hoy inicia la semana mundial de la tiroides. Esta semana que culmina el 29 de mayo tiene como fin dar a conocer los síntomas y problemas que genera esta glándula para que las personas acudan al médico cuando sea necesario.

Esta actividad es una invitación para que todos los colegios del país asuman el reto de mejorar en lenguaje y tracen una ruta para lograrlo.

Varios municipios ubicados en las riberas de los ríos están en alerta ante la llegada de la ola invernal, que según el Ideam, será más fuerte que en años pasados.

Ver más
Deportes

El equipo blaugrana solo ha conseguido ganar Liga y Copa en la misma campaña en siete ocasiones a lo largo de su centenaria trayectoria.

Tras varios días de espera, por fin se conoció la convocatoria de la selección Colombia de mayores para su participación en la Copa América Centenario-2016, en la que el equipo dirigido por José Pékerman se tendrá que enfrentar con Estados Unidos, Costa Rica y Paraguay.

El colombiano Esteban Chaves aseguró en la meta de Corvara que “ganar la etapa reina del Giro es algo muy especial” y desde la tercera plaza de la general declaró sentirse “realmente feliz”.

Ver más