Gobierno chino capacita a cesarenses en tecnología agrícola

Jorge Alberto Parra Ramos es un docente de educación informal de un instituto técnico en Valledupar, que el pasado 6 de septiembre viajó a China, junto a un grupo de campesinos de diferentes partes del país, por un convenio de cooperativismo entre estos dos países, en busca de mejorar el sector agrícola en Colombia.

Explicó que con el seminario de tecnologías de producción agrícola para jóvenes colombianos, el objetivo es adquirir y mejorar las competencias de técnicas agrícolas que poseen los asistentes al evento, para aplicarlo a cada proyecto en Colombia de acuerdo con la realidad y las necesidades específicas de cada región.

“Buscamos replicar lo aprendido en cada territorio a través de capacitación a las poblaciones, consolidar proyectos que fomenten el agro y los territorios sostenibles, realizar un seguimiento de las prácticas aprendidas acá e implementadas en Colombia para demostrar la importancia de la democratización del conocimiento y el impacto que tiene en cada comunidad. Finalmente esperamos potenciar las relaciones entre nuestros países y que existan nuevas alianzas de cooperación técnica para más colombianos”, expresó Parra Ramos.

La capacitación se está realizando en China en las provincias de Distrito de Datong, Provincia de Qinghai, Distrito de Ledu, Provincia de Qinghai, del 6 al 27 de septiembre de este año. Es así como además se quiere contribuir al fortalecimiento de competencias agrícolas técnicas en la producción de cultivos como maíz, habas, tomate, chile, berenjena, quinua, entre otros.

La capacitación es patrocinada por el Centro de Promoción Económica Internacional de La Provincia de Qinghai, el cual es una organización social sin fines lucrativos que gestiona la cooperación para promover no solo la reducción de la pobreza de su región sino también el desarrollo sostenible de la sociedad, la economía, el ambiente y ampliar los intercambios y la cooperación internacional en aspectos tecnológicos y económicos de la provincia.

Todos estos cursos de formación de recursos humanos para asistencia al extranjero les han permitido establecer una plataforma para que se realicen intercambios y cooperación tecnológicos entre China y los países en vías de desarrollo.

“La expectativa es poder recopilar la información de este seminario y poderla transferir a mis estudiantes de Instecom, para que las ideas que ellos tienen sean dirigidas al agro ya que en el Cesar tenemos buenos recursos. Esto me está dando la capacitación de desarrollar esas ideas de negocio al 100% en el agro”, acotó.

.
La idea de este intercambio de conocimiento es promovido por la Embajada de China en Colombia en alianza con el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Agencia Presidencial de Cooperación de Colombia, para fomentar las capacidades científicas, tecnológicas y de innovación de los jóvenes en el campo.

Andreina Bandera / EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co

 


Deja un comentario

Judicial

La acción de la fuerza pública tuvo lugar en un tramo de la carretera entre la capital de La Guajira y Maicao, donde tenían instalados un puesto de control vial, en donde inspeccionaron al vehículo y sus tripulantes.

En el marco del plan nacional de reducción de este flagelo que está afectando la salud de los cesarenses, las autoridades ocuparon una casa localizada en la carrera 19E con 7ª del barrio La Esperanza, en donde decomisaron un envase de vidrio repleto de marihuana

El compañero sentimental de la víctima, un hombre de avanzada edad, viajaba como parrillero y logró sobrevivir al accidente de carretera, luego que su mujer perdiera el control.

Ver más
Lo más comentado
General

La incidencia mundial de cáncer renal es una enfermedad grave que afecta a cientos de miles de personas en todo el mundo.

En Conejo se construirían 200 viviendas y en Tierra Grata 150 con mano de obra de los excombatientes y recursos del Estado. El proyecto cuenta con el respaldo de los sectores público y privado.

Si prefieres dejar tus jeans a un lado cuando comienza el calor aquí tienes otro tipo de modelo en pantalones que te servirán como alternativa.

Ver más
Deportes

Una vez más, la selección de la samba es victoriosa. Y es que, Brasil eliminó este viernes a Costa Rica en un “duelo latinoamericano” en el que salió ganador, aunque con dificultad, y anotando los dos goles en el tiempo complementario tras los 90 minutos.

Argentina sufrió una aparatosa caída ante los croatas y quedó al borde del infierno en la Copa del Mundo. Deberá esperar el desenlace del choque de hoy entre Nigeria e Islandia para luego sacar cuentas sobre la pesadilla que vivirá en la última jornada.

Por lo visto en la práctica de ayer, Pékerman colocará a Mateus Uribe junto al veterano Abel Aguilar en el centro del campo para el choque dominical ante Polonia.

Ver más