Gobierno chino capacita a cesarenses en tecnología agrícola

Jorge Alberto Parra Ramos es un docente de educación informal de un instituto técnico en Valledupar, que el pasado 6 de septiembre viajó a China, junto a un grupo de campesinos de diferentes partes del país, por un convenio de cooperativismo entre estos dos países, en busca de mejorar el sector agrícola en Colombia.

Explicó que con el seminario de tecnologías de producción agrícola para jóvenes colombianos, el objetivo es adquirir y mejorar las competencias de técnicas agrícolas que poseen los asistentes al evento, para aplicarlo a cada proyecto en Colombia de acuerdo con la realidad y las necesidades específicas de cada región.

“Buscamos replicar lo aprendido en cada territorio a través de capacitación a las poblaciones, consolidar proyectos que fomenten el agro y los territorios sostenibles, realizar un seguimiento de las prácticas aprendidas acá e implementadas en Colombia para demostrar la importancia de la democratización del conocimiento y el impacto que tiene en cada comunidad. Finalmente esperamos potenciar las relaciones entre nuestros países y que existan nuevas alianzas de cooperación técnica para más colombianos”, expresó Parra Ramos.

La capacitación se está realizando en China en las provincias de Distrito de Datong, Provincia de Qinghai, Distrito de Ledu, Provincia de Qinghai, del 6 al 27 de septiembre de este año. Es así como además se quiere contribuir al fortalecimiento de competencias agrícolas técnicas en la producción de cultivos como maíz, habas, tomate, chile, berenjena, quinua, entre otros.

La capacitación es patrocinada por el Centro de Promoción Económica Internacional de La Provincia de Qinghai, el cual es una organización social sin fines lucrativos que gestiona la cooperación para promover no solo la reducción de la pobreza de su región sino también el desarrollo sostenible de la sociedad, la economía, el ambiente y ampliar los intercambios y la cooperación internacional en aspectos tecnológicos y económicos de la provincia.

Todos estos cursos de formación de recursos humanos para asistencia al extranjero les han permitido establecer una plataforma para que se realicen intercambios y cooperación tecnológicos entre China y los países en vías de desarrollo.

“La expectativa es poder recopilar la información de este seminario y poderla transferir a mis estudiantes de Instecom, para que las ideas que ellos tienen sean dirigidas al agro ya que en el Cesar tenemos buenos recursos. Esto me está dando la capacitación de desarrollar esas ideas de negocio al 100% en el agro”, acotó.

.
La idea de este intercambio de conocimiento es promovido por la Embajada de China en Colombia en alianza con el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Agencia Presidencial de Cooperación de Colombia, para fomentar las capacidades científicas, tecnológicas y de innovación de los jóvenes en el campo.

Andreina Bandera / EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co

 


Deja un comentario

Judicial

En el aparatoso choque, el joven sufrió trauma craneoencefálico severo y laceraciones en diversas partes del cuerpo que le ocasionaron la muerte de forma inmediata.

Banda ‘Los Maracuchos’, porque habrían llegado de Venezuela a Colombia a delinquir, fueron capturados por la Policía Nacional en desarrollo de acciones de inteligencia y seguimiento en el norte de Valledupar.

Estos recursos tenían como destino la reconstrucción y adecuación de la boca toma del acueducto local, de los cuales 1.200 millones fueron aportados por la Alcaldía y los 20 millones restantes asignados por la empresa beneficiada con el contrato, recursos representados en bienes y servicios.

Ver más
Lo más comentado
General

Según estudios realizados sobre el tema los profesionales del campo de la medicina son más propensos a la infidelidad. Hombres y mujeres infieles no son medidos con el mismo rasero.

Según el secretario de Gobierno Municipal, Gonzalo Arzuza Torrado, los infractores del decreto 000120 del 13 de febrero de 2018, fueron sancionados especialmente la mañana del domingo.

La Oficina Departamental de Gestión del Riesgo exhortó a la ciudadanía a denunciar a los pirómanos.

Ver más
Deportes

Con Vitória ganando 1-0, Bahía encontró el empate con un tanto de penalti cobrado por Vinicius

El Tribunal de la Corona de Liverpool (Liverpool Crown Court) sentenció a Bennell por abusar de doce niños, de entre 8 y 15 años, entre 1979 y 1991. El juez del tribunal de Liverpool Clement Goldstone calificó a Bennell, de 64 años, como el “diablo encarnado”.

El equipo ‘azulgrana’ se enfrentará hoy al Chelsea en el partido correspondiente a la ida de los octavos de la Champions League.

Ver más