Gobernación espera aprobación del Concejo para construir el nuevo Estadio de Valledupar

El proyecto de acuerdo para declarar de utilidad pública los predios para la ampliación del estado de fútbol Armando Maestre Pavajeau, será debatido en los próximos días por el concejo. La Gobernación del Cesar manifestó estar a la espera de un sí, para avanzar en la obra
  • Son 24 predios pertenecientes al barrio Pablo Sexto en inmediaciones del estadio Armando Maestre Pavajeau los que tendrán que comprarse según indica el proyecto de infraestructura, pero uno de los principales interrogantes es si la comunidad venderá, para darle vía al nuevo escenario deportivo.

El proyecto de acuerdo por medio del cual se declaran de utilidad pública e interés social unos predios para la ampliación del inmueble donde funciona el estado de fútbol Armando Maestre Pavajeau, será debatido en los próximos días, con la ponencia del concejal José Mario Rodríguez Barriga, y desde ya, la Gobernación del Cesar manifestó estar a la espera de un sí de la corporación, para avanzar en la obra.

Son 24 predios del barrio Pablo Sexto,  aledaños al terreno del actual estadio, necesarios para ampliar el área de terreno disponible, pues el proyecto que se pretende construir es de mayores dimensiones.

La Gobernación del Cesar expresó que cuando los concejales conviertan el proyecto en Acuerdo Municipal, le podrá comunicar oficialmente a los propietarios de esos predios su intención de compra, y una vez se tenga la propiedad de los terrenos, podrán proceder al proceso licitatorio mediante el cual deberá adjudicarse la construcción de la obra.

Sin embargo, este es precisamente el tema en cuestión; para los concejales no hay claridad acerca de si los propietarios de esos predios en el barrio Pablo Sexto, quieren vender sus terrenos para darle paso a la ampliación del estadio.

“Hay varias preguntas en cuanto a ese tema, nosotros esperamos que la gobernación resuelva las inquietudes acerca de los predios y es de gran importancia aclarar este asunto principalmente. Lo veremos en el debate que el concejal Rodríguez Barriga liderará hoy”, dijo Carlos Andrés Cotes Maya, presidente del Concejo.

El Secretario de Deportes encargado, Federico Martínez Daza, informó que a mitad de este año se espera tener adjudicado el proyecto para proceder de inmediato a la ejecución de esta primera fase de la obra, que comprende la tribuna occidental que tendrá una inversión aproximada de 42 mil millones de pesos.

Mientras tanto, el Gobernador Monsalvo Gnecco gestiona ante Coldeportes la consecución de nuevos recursos para construir la siguiente etapa del estadio vallenato.  Así avanzará en el compromiso adquirido con la afición deportiva de dotar a la capital del Cesar de un escenario realmente apto para la práctica y disfrute del fútbol, que congrega gente de todas las edades.

Proxima noticia
Anterior noticia
Judicial

Una presunta decepción amorosa habría sido el motivo que llevó a Jorge González Serna, de 53 años de edad, a suicidarse en su residencia ubicada en el barrio Candelaria Norte de Valledupar.

En medio de un intercambio de disparos entre una patrulla de la Policía y un hombre con medida domiciliaria, resultó herido un menor de 10 años con arma de fuego.

Cuatro presuntos cuatreros fueron capturados en las horas de la noche del pasado sábado, en inmediaciones de Guamalito, Norte de Santander, luego de robar a mano armada 40 reses de una finca del municipio de Pelaya.

Ver más
General

 El Gobierno nacional declaró este sábado tres parques naturales del país libres de cultivos ilícitos, entre ellos el de la Serranía de Chiribiquete.

El 22 de julio de 1978  fue un día distinto a los que le precedieron  en Fundación (Magdalena),  el ambiente de fiesta que vivieron con motivo de la celebración universal de la Virgen del Carmen

El alcalde Augusto Ramírez Uhía anunció la puesta en marcha de un convenio interadministrativo que beneficiará a 600 estudiantes de la Universidad Popular del Cesar.

Ver más
Deportes

En esta final Galán se impuso con parciales de 6/3 y 7/5 ante el guatemalteco en una final emocionante que siempre los tuvo como protagonistas a pesar del desgaste físico.

En la general, el colombiano quedó a 54 segundos de Froome, virtual campeón, quien certificó su cuarta victoria en la carrera.

Un gol al minuto 85 en los pies de Carlos Oñate le dio la victoria al Valledupar Fútbol Club frente al líder en la tabla de posiciones del Torneo Águila II – 2017.

Ver más