Gobernación espera aprobación del Concejo para construir el nuevo Estadio de Valledupar

0
0
0
El proyecto de acuerdo para declarar de utilidad pública los predios para la ampliación del estado de fútbol Armando Maestre Pavajeau, será debatido en los próximos días por el concejo. La Gobernación del Cesar manifestó estar a la espera de un sí, para avanzar en la obra
  • Son 24 predios pertenecientes al barrio Pablo Sexto en inmediaciones del estadio Armando Maestre Pavajeau los que tendrán que comprarse según indica el proyecto de infraestructura, pero uno de los principales interrogantes es si la comunidad venderá, para darle vía al nuevo escenario deportivo.

El proyecto de acuerdo por medio del cual se declaran de utilidad pública e interés social unos predios para la ampliación del inmueble donde funciona el estado de fútbol Armando Maestre Pavajeau, será debatido en los próximos días, con la ponencia del concejal José Mario Rodríguez Barriga, y desde ya, la Gobernación del Cesar manifestó estar a la espera de un sí de la corporación, para avanzar en la obra.

Son 24 predios del barrio Pablo Sexto,  aledaños al terreno del actual estadio, necesarios para ampliar el área de terreno disponible, pues el proyecto que se pretende construir es de mayores dimensiones.

La Gobernación del Cesar expresó que cuando los concejales conviertan el proyecto en Acuerdo Municipal, le podrá comunicar oficialmente a los propietarios de esos predios su intención de compra, y una vez se tenga la propiedad de los terrenos, podrán proceder al proceso licitatorio mediante el cual deberá adjudicarse la construcción de la obra.

Sin embargo, este es precisamente el tema en cuestión; para los concejales no hay claridad acerca de si los propietarios de esos predios en el barrio Pablo Sexto, quieren vender sus terrenos para darle paso a la ampliación del estadio.

“Hay varias preguntas en cuanto a ese tema, nosotros esperamos que la gobernación resuelva las inquietudes acerca de los predios y es de gran importancia aclarar este asunto principalmente. Lo veremos en el debate que el concejal Rodríguez Barriga liderará hoy”, dijo Carlos Andrés Cotes Maya, presidente del Concejo.

El Secretario de Deportes encargado, Federico Martínez Daza, informó que a mitad de este año se espera tener adjudicado el proyecto para proceder de inmediato a la ejecución de esta primera fase de la obra, que comprende la tribuna occidental que tendrá una inversión aproximada de 42 mil millones de pesos.

Mientras tanto, el Gobernador Monsalvo Gnecco gestiona ante Coldeportes la consecución de nuevos recursos para construir la siguiente etapa del estadio vallenato.  Así avanzará en el compromiso adquirido con la afición deportiva de dotar a la capital del Cesar de un escenario realmente apto para la práctica y disfrute del fútbol, que congrega gente de todas las edades.

Judicial

Luego de tres días de intensa búsqueda la Policía rescató a la menor de siete años que estaba desaparecida, según sus familiares al ser raptada por un hombre en una finca de Valledupar.

Las autoridades buscan por cielo y tierra a una niña que, al parecer, fue raptada por un hombre en la vereda Cominos de Tamacal, en el noroccidente de Valledupar.

Ereidis Durán Mercado quedó en la calle con su familia luego de que un tío de su esposo le prendió fuego a su casa, en hechos que son investigados por las autoridades teniendo en cuenta que el incendio que inició en una sola vivienda se propagó a tres más dejando pérdidas totales. La conflagración inducida […]

Ver más
General

El Ensamble Esfera Armoniosa llega a Valledupar con una propuesta musical única, que los amantes de la buena música podrán disfrutar mañana a partir de las 6:30 de la tarde en el auditorio de la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez. Esta agrupación está integrada por músicos que se han formado bajo diferentes escuelas europeas y […]

Durante cuatro días la Secretaría de Educación del Cesar realizará la audiencia pública que provee cargos a los docentes y directivos docentes que se inscribieron en el concurso de las convocatorias llevadas a cabo por la Comisión Nacional del Servicio Civil. Del 6 al 9 de julio las personas que conforman la lista de elegibles […]

La falta de cultura invade los bulevares en Valledupar. EL PILÓN realizará informes especiales sobre estos espacios públicos. El primero fue el de la avenida Circunvalar.

Ver más
Deportes

Tras dos meses y medio de trabajos de recuperación, el jugador oriundo de Bosconia, Cesar, Brayan Rovira Ferreira fue dado de alta por los médicos para ingresar a entrenamientos. El 18 de julio, el joven cesarense se presentó ante los directivos del Atlético Nacional para ser evaluado y efectivamente los galenos le dieron luz verde […]

La novena se impuso 8-5 ante Bolívar en un reñido partido que cerró el primer cuadrangular del deporte de la pelota caliente disputado en Valledupar.

La novena de Gavilanes se quedó con el título de la Copa Águila de Sóftbol que se disputó en el diamante del estadio menor de Garupal en Valledupar. Gavilanes le ganó tres carreras a uno a Tigres en la semifinal y luego derrotó 9-2 a Red Sox en la final. “Fue un partido emocionante donde […]

Ver más