Gobernación espera aprobación del Concejo para construir el nuevo Estadio de Valledupar

El proyecto de acuerdo para declarar de utilidad pública los predios para la ampliación del estado de fútbol Armando Maestre Pavajeau, será debatido en los próximos días por el concejo. La Gobernación del Cesar manifestó estar a la espera de un sí, para avanzar en la obra
  • Son 24 predios pertenecientes al barrio Pablo Sexto en inmediaciones del estadio Armando Maestre Pavajeau los que tendrán que comprarse según indica el proyecto de infraestructura, pero uno de los principales interrogantes es si la comunidad venderá, para darle vía al nuevo escenario deportivo.

El proyecto de acuerdo por medio del cual se declaran de utilidad pública e interés social unos predios para la ampliación del inmueble donde funciona el estado de fútbol Armando Maestre Pavajeau, será debatido en los próximos días, con la ponencia del concejal José Mario Rodríguez Barriga, y desde ya, la Gobernación del Cesar manifestó estar a la espera de un sí de la corporación, para avanzar en la obra.

Son 24 predios del barrio Pablo Sexto,  aledaños al terreno del actual estadio, necesarios para ampliar el área de terreno disponible, pues el proyecto que se pretende construir es de mayores dimensiones.

La Gobernación del Cesar expresó que cuando los concejales conviertan el proyecto en Acuerdo Municipal, le podrá comunicar oficialmente a los propietarios de esos predios su intención de compra, y una vez se tenga la propiedad de los terrenos, podrán proceder al proceso licitatorio mediante el cual deberá adjudicarse la construcción de la obra.

Sin embargo, este es precisamente el tema en cuestión; para los concejales no hay claridad acerca de si los propietarios de esos predios en el barrio Pablo Sexto, quieren vender sus terrenos para darle paso a la ampliación del estadio.

“Hay varias preguntas en cuanto a ese tema, nosotros esperamos que la gobernación resuelva las inquietudes acerca de los predios y es de gran importancia aclarar este asunto principalmente. Lo veremos en el debate que el concejal Rodríguez Barriga liderará hoy”, dijo Carlos Andrés Cotes Maya, presidente del Concejo.

El Secretario de Deportes encargado, Federico Martínez Daza, informó que a mitad de este año se espera tener adjudicado el proyecto para proceder de inmediato a la ejecución de esta primera fase de la obra, que comprende la tribuna occidental que tendrá una inversión aproximada de 42 mil millones de pesos.

Mientras tanto, el Gobernador Monsalvo Gnecco gestiona ante Coldeportes la consecución de nuevos recursos para construir la siguiente etapa del estadio vallenato.  Así avanzará en el compromiso adquirido con la afición deportiva de dotar a la capital del Cesar de un escenario realmente apto para la práctica y disfrute del fútbol, que congrega gente de todas las edades.

Judicial

Un cazador murió al caerle una gigantesca roca que se desprendió cuando trataba de sacar un ñeque (agutí centroamericano, animal de monte muy apetecido por su carne) de una cueva, en predios de la finca La Esperanza, ubicada en la vereda La Caldera, corregimiento de Ayacucho, jurisdicción del municipio de la Gloria, sur del Cesar.

Una pista de aterrizaje clandestina utilizada por narcotraficantes para enviar cargamentos de cocaína a la Costa y luego transportarlos en lanchas rápidas por el mar Caribe, fue descubierta por funcionarios de Dijín de la Policía y la DEA (Administración para el Control de Drogas).

Pese a que dos fiscales, igual número de agentes de la Policía y un asistente de Fiscalía capturados en Aguachica, Cesar, no se allanaron a los cargos imputados por el ente acusador de Bucaramanga

Ver más
General

La ley 850 de noviembre 18 del 2003  reglamentó este mecanismo democrático, dándole a las personas o instituciones amplias facultades para realizar labores de vigilancia, control y denuncias.

El líquido que destilan los contenedores de basura ubicados en el relleno sanitario Los Corazones estaría cayendo al arroyo Aguas Blanquitas, que atraviesa el corregimiento Los Corazones.

Debido al incremento de las precipitaciones en amplios sectores de la Sierra Nevada de Santa Marta, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) declaró en alerta roja cuencas y varios municipios del Cesar.

Ver más
Deportes

La patinadora vallenata fue la más rápida gracias a los 26 segundos con 25 centésimas que empleó en los 300 metros contrarreloj individual.

Las pocas opciones de ser titular en el Arsenal tendrían pensando al arquero David Ospina en la posibilidad de regresar al fútbol colombiano para tener continuidad en el primer semestre de 2018 y así llegar con un buen nivel al Mundial de Rusia, publicó El Colombiano.

El colombiano James Rodríguez, cambió por unos segundos el balón de fútbol por uno de baloncesto, el 10 de la Selección, estuvo el pasado domingo el Audi Dome

Ver más