Gobernación espera aprobación del Concejo para construir el nuevo Estadio de Valledupar

El proyecto de acuerdo para declarar de utilidad pública los predios para la ampliación del estado de fútbol Armando Maestre Pavajeau, será debatido en los próximos días por el concejo. La Gobernación del Cesar manifestó estar a la espera de un sí, para avanzar en la obra
  • Son 24 predios pertenecientes al barrio Pablo Sexto en inmediaciones del estadio Armando Maestre Pavajeau los que tendrán que comprarse según indica el proyecto de infraestructura, pero uno de los principales interrogantes es si la comunidad venderá, para darle vía al nuevo escenario deportivo.

El proyecto de acuerdo por medio del cual se declaran de utilidad pública e interés social unos predios para la ampliación del inmueble donde funciona el estado de fútbol Armando Maestre Pavajeau, será debatido en los próximos días, con la ponencia del concejal José Mario Rodríguez Barriga, y desde ya, la Gobernación del Cesar manifestó estar a la espera de un sí de la corporación, para avanzar en la obra.

Son 24 predios del barrio Pablo Sexto,  aledaños al terreno del actual estadio, necesarios para ampliar el área de terreno disponible, pues el proyecto que se pretende construir es de mayores dimensiones.

La Gobernación del Cesar expresó que cuando los concejales conviertan el proyecto en Acuerdo Municipal, le podrá comunicar oficialmente a los propietarios de esos predios su intención de compra, y una vez se tenga la propiedad de los terrenos, podrán proceder al proceso licitatorio mediante el cual deberá adjudicarse la construcción de la obra.

Sin embargo, este es precisamente el tema en cuestión; para los concejales no hay claridad acerca de si los propietarios de esos predios en el barrio Pablo Sexto, quieren vender sus terrenos para darle paso a la ampliación del estadio.

“Hay varias preguntas en cuanto a ese tema, nosotros esperamos que la gobernación resuelva las inquietudes acerca de los predios y es de gran importancia aclarar este asunto principalmente. Lo veremos en el debate que el concejal Rodríguez Barriga liderará hoy”, dijo Carlos Andrés Cotes Maya, presidente del Concejo.

El Secretario de Deportes encargado, Federico Martínez Daza, informó que a mitad de este año se espera tener adjudicado el proyecto para proceder de inmediato a la ejecución de esta primera fase de la obra, que comprende la tribuna occidental que tendrá una inversión aproximada de 42 mil millones de pesos.

Mientras tanto, el Gobernador Monsalvo Gnecco gestiona ante Coldeportes la consecución de nuevos recursos para construir la siguiente etapa del estadio vallenato.  Así avanzará en el compromiso adquirido con la afición deportiva de dotar a la capital del Cesar de un escenario realmente apto para la práctica y disfrute del fútbol, que congrega gente de todas las edades.

Judicial

En hechos registrados en el norte de Valledupar, en la carrera 19ª con calle 10 Bis del barrio Los Cortijos, fue asesinado un hombre identificado como Pedro Rueda, de aproximadamente 27 años.

En hechos confusos, un habitante de la calle que se dedica al reciclaje en Valledupar sobrevivió a dos balazos que desconocidos le propinaron en un sector del barrio Nueve de Marzo, margen derecha del río Guatapurí. El lesionado, según las autoridades locales, responde al nombre de Julio Enrique Ortiz García, de 39 años, natural de […]

En un nuevo acto de intolerancia entre vecinos, uno de ellos resultó con un trauma severo en el ojo izquierdo, al ser atacado con una piedra en el interior de su propia vivienda, hasta donde ingresó de manera violenta y destruyó varios de sus enseres en un ataque de rabia en medio de la rencilla […]

Ver más
General

Detrás del gran muro de la Cárcel Judicial de Valledupar, un grupo de internas le dio rienda suelta a las emociones para plasmarlas en poemas. 25 mujeres participaron en 10 diez talleres de poesía, escribieron poemas que hacen parte del libre ‘Poesía…de mujer a mujer’.

son 1.5 billones de pesos que saldrán del Fondo de Ciencia y Tecnología, que no ejecutaron los gobernantes entre el 2012 y 2016, pero que ahora van a invertir en vías terciarias. También hay 10 billones de pesos disponibles para los departamentos y municipios en los Órganos Colegiados de administración y Decisión, OCAD. el alto Consejero para las regiones recomienda a los mandatarios ser muy diligentes en la presentación de proyectos.

Desde el 5 de junio los ciudadanos podrán acceder a este medio de transporte no motorizado para desplazarse en la zona céntrica de la ciudad, desde las 7:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche.

Ver más
Deportes

El holandés Tom Dumoulin (Sunweb) conquistó hoy el Giro de Italia del Centenario, al preceder en la clasificación general al colombiano Nairo Quintana (Movistar) y Vincenzo Nibali (Bahrain).

El colombiano David Ospina ha insistido este sábado, después de coronarse campeón de la FA Cup (Copa de Inglaterra), que está “contento” en el Arsenal, aunque ha recalcado que quiere tener “más continuidad”.

El delantero portugués Cristiano Ronaldo advirtió que será una final difícil ante Juventus, pero confía que el Real Madrid se quede con la Champions.

Ver más