Gobernación espera aprobación del Concejo para construir el nuevo Estadio de Valledupar

El proyecto de acuerdo para declarar de utilidad pública los predios para la ampliación del estado de fútbol Armando Maestre Pavajeau, será debatido en los próximos días por el concejo. La Gobernación del Cesar manifestó estar a la espera de un sí, para avanzar en la obra
  • Son 24 predios pertenecientes al barrio Pablo Sexto en inmediaciones del estadio Armando Maestre Pavajeau los que tendrán que comprarse según indica el proyecto de infraestructura, pero uno de los principales interrogantes es si la comunidad venderá, para darle vía al nuevo escenario deportivo.

El proyecto de acuerdo por medio del cual se declaran de utilidad pública e interés social unos predios para la ampliación del inmueble donde funciona el estado de fútbol Armando Maestre Pavajeau, será debatido en los próximos días, con la ponencia del concejal José Mario Rodríguez Barriga, y desde ya, la Gobernación del Cesar manifestó estar a la espera de un sí de la corporación, para avanzar en la obra.

Son 24 predios del barrio Pablo Sexto,  aledaños al terreno del actual estadio, necesarios para ampliar el área de terreno disponible, pues el proyecto que se pretende construir es de mayores dimensiones.

La Gobernación del Cesar expresó que cuando los concejales conviertan el proyecto en Acuerdo Municipal, le podrá comunicar oficialmente a los propietarios de esos predios su intención de compra, y una vez se tenga la propiedad de los terrenos, podrán proceder al proceso licitatorio mediante el cual deberá adjudicarse la construcción de la obra.

Sin embargo, este es precisamente el tema en cuestión; para los concejales no hay claridad acerca de si los propietarios de esos predios en el barrio Pablo Sexto, quieren vender sus terrenos para darle paso a la ampliación del estadio.

“Hay varias preguntas en cuanto a ese tema, nosotros esperamos que la gobernación resuelva las inquietudes acerca de los predios y es de gran importancia aclarar este asunto principalmente. Lo veremos en el debate que el concejal Rodríguez Barriga liderará hoy”, dijo Carlos Andrés Cotes Maya, presidente del Concejo.

El Secretario de Deportes encargado, Federico Martínez Daza, informó que a mitad de este año se espera tener adjudicado el proyecto para proceder de inmediato a la ejecución de esta primera fase de la obra, que comprende la tribuna occidental que tendrá una inversión aproximada de 42 mil millones de pesos.

Mientras tanto, el Gobernador Monsalvo Gnecco gestiona ante Coldeportes la consecución de nuevos recursos para construir la siguiente etapa del estadio vallenato.  Así avanzará en el compromiso adquirido con la afición deportiva de dotar a la capital del Cesar de un escenario realmente apto para la práctica y disfrute del fútbol, que congrega gente de todas las edades.

Judicial

Con una herida de bala en su pierna derecha, se recupera en un centro asistencial de Valledupar Dainer Cabarcas Martínez.

Ver más
General

Esta actividad es realizada por primera vez por Comfacesar, buscando crear espacios de convivencia para la construcción de la paz con encuentros artísticos.

A las 2:00 de la tarde de este miércoles 29 de marzo, el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, estará en el auditorio Luis Rodríguez Valera de la Gobernación del Cesar.

La oficina jurídica de Corpocesar embargó a través de la resolución 020 expedida el 24 de marzo del 2017 a la empresa de servicios públicos Emdupar

Ver más
Deportes

James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado anotaron para los cafeteros que con 24 puntos se ubican segundos en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Suramericanas.

María Elena Bazán, en defensa de su esposo, pide dar vuelta a la página por la polémica provocada, pues según ella “todo quedó en el pasado”.

Los dirigidos por Adolfo Prescott debutarán con el anfitrión Antioquia en la ‘Capital de la Montaña’.

Ver más