Gobernación del Cesar firmará convenio con Corpoica por $10.000 millones

El Gobernador de Cesar, Francisco Ovalle Angarita, y el Director General de la Corporación Colombiana para la Investigación Agropecuaria, Corpoica, Juan Lucas Restrepo, asistirán a la celebración de los 25 años de la Corporación, en la sede del Centro de Investigación Motilonia, localizado en el municipio de Codazzi.

También se llevará a cabo la presentación del proyecto de investigación “Optimización del agua y uso eficiente del suelo para mejorar la producción agropecuaria  en escenarios de vulnerabilidad agroclimática del departamento de Cesar”, con una inversión aproximada a los $10.000 millones, de los cuales ,de recursos de regalías, el gobierno departamental aportará alrededor de $9.000 millones.

Al acto de celebración de los 25 años de la creación de Corpoica han sido invitados directivos de entidades adscritas al Ministerio de Agricultura, dirigentes gremiales, alcaldes del Cesar, secretarios de despacho, congresistas, diputados y concejales, según indicó Mario Zapata, director de la Corporación en el Cesar.

El Secretario de Agricultura del Cesar, Carlos Eduardo Campo Cuello, explicó que el impacto del proyecto es de enorme aporte para las actividades ganaderas en cuanto a la producción de alimentos y forrajes, así como para la producción de algunas hortalizas.

Luego de la celebración de los 25 años de la Corporación, se llevará a cabo en acto privado, para el cierre del Programa de Tierras y Desarrollo Rural (PDTR) de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo- USAID con presencia del gobernador Franco Ovalle, del director general de ese programa en Colombia, Lawrence Sacks, el director en el Cesar, Fabio Canchila, e invitados especiales.

Dichos actos iniciarán a las 8:30 de la mañana y se extenderán hasta la 1:00  de la tarde, finalizando con el Programa de Tierras y Desarrollo Rural.


Deja un comentario

Judicial

Guillermo Antonio Buitrago Pachón no pudo reponerse a las heridas causadas a la altura de la cabeza, en lo que sería, un atentado según sus familiares.

En la emisora ubicada en el centro de Valledupar, recibieron tres llamadas en el transcurso del día de hoy miércoles en las que un supuesto miembro del Eln les exigían no hablar de su ‘jefe’ y le daban 72 horas a la directora, la periodista Herlency Gutiérrez, para que dejara el cargo y la ciudad.

Sin embargo, en El Catatumbo, todas las actividades están completamente suspendidas por orden de esos grupos armados al margen de la ley; el tráfico está paralizado, no hay clase en los colegios, especialmente los rurales, tampoco atención en las Alcaldía, ni los carros pueden transitar por las carreteras, porque los incineran.

Ver más
Lo más comentado
General

Los realizadores audiovisuales, Juan José Castillejo y Andrés Sotomayor, amplían su experiencia en este campo, y serán los capacitadores de este taller integrado en cuatro módulos: guión, dirección, dirección de fotografía y dirección de sonido.   

De llegar a ser aprobado por las comunidades de Los Venados, Guaymaral, El Perro y Aguas Blancas, Drummond podría realizar un proyecto de exploración de hidrocarburos en la zona. La comunidad teme que en este proyecto se implemente el cuestionado método fracking.

Por estética y aseo, los hombres consideran realizarse tratamientos para reducir vellos en diferentes partes de su cuerpo.

Ver más
Deportes

Del registro del club Deportivo Mountain Bike de Valledupar, ambos corredores realizaron los mejores tiempos en la pista La Tóxica en el sector de Montebello de la Sultana del Valle, en un recorrido de cuatro kilómetros aproximadamente. Riaño marcó un registro de 4.17 minutos, mientras que Castro paró el cronómetro en 4.06 minutos.

Julio Comesaña tendrá en su poder la oportunidad de alzar el ánimo del equipo en esta competencia y sumar para no dejar sin posibilidad a Junior de clasificar.

El choque se disputará a las 3:00 de la tarde en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Tomás Velásquez reaparecerá como lateral izquierdo en el elenco verdiblanco. Luis Moreno reemplazará a Kevin Sandoval en la zona de zagueros.

Ver más