Gobernación del Cesar firmará convenio con Corpoica por $10.000 millones

El Gobernador de Cesar, Francisco Ovalle Angarita, y el Director General de la Corporación Colombiana para la Investigación Agropecuaria, Corpoica, Juan Lucas Restrepo, asistirán a la celebración de los 25 años de la Corporación, en la sede del Centro de Investigación Motilonia, localizado en el municipio de Codazzi.

También se llevará a cabo la presentación del proyecto de investigación “Optimización del agua y uso eficiente del suelo para mejorar la producción agropecuaria  en escenarios de vulnerabilidad agroclimática del departamento de Cesar”, con una inversión aproximada a los $10.000 millones, de los cuales ,de recursos de regalías, el gobierno departamental aportará alrededor de $9.000 millones.

Al acto de celebración de los 25 años de la creación de Corpoica han sido invitados directivos de entidades adscritas al Ministerio de Agricultura, dirigentes gremiales, alcaldes del Cesar, secretarios de despacho, congresistas, diputados y concejales, según indicó Mario Zapata, director de la Corporación en el Cesar.

El Secretario de Agricultura del Cesar, Carlos Eduardo Campo Cuello, explicó que el impacto del proyecto es de enorme aporte para las actividades ganaderas en cuanto a la producción de alimentos y forrajes, así como para la producción de algunas hortalizas.

Luego de la celebración de los 25 años de la Corporación, se llevará a cabo en acto privado, para el cierre del Programa de Tierras y Desarrollo Rural (PDTR) de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo- USAID con presencia del gobernador Franco Ovalle, del director general de ese programa en Colombia, Lawrence Sacks, el director en el Cesar, Fabio Canchila, e invitados especiales.

Dichos actos iniciarán a las 8:30 de la mañana y se extenderán hasta la 1:00  de la tarde, finalizando con el Programa de Tierras y Desarrollo Rural.