Fundación española abre nuevo programa de becas académicas para 2017-2018

La Fundación Carolina de España abrió la convocatoria de becas para 521 estudiantes de Iberoamérica que aspiren a cursar entre 2017 y 2018 posgrados, doctorados y estancias cortas posdoctorales, entre otras, informó la institución.

La convocatoria aplica para la totalidad de áreas de conocimiento que maneja la institución y está dirigida exclusivamente a estudiantes de Iberoamérica para que completen su formación en España.

La convocatoria abarca programas académicos que incluyen posgrados, programas de emprendimiento, estudios institucionales, doctorados, el programa de estancias cortas y el programa de movilidad de profesores de Brasil.

El plazo de solicitud de becas permanecerá abierto hasta el 6 de abril y los interesados podrán acceder a más información en la web desde donde se tramitan las solicitudes, según informó la institución en un comunicado.

La Fundación Carolina se constituyó en el año 2000 como una institución para promover las relaciones culturales y la cooperación educativa y científica entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.

EFE

  • Luis Miguel Gutierrez

    Es una noticia positiva desde todo punto de vista porque nos permite completar nuestra formación académica desde una perspectiva diferente.

Proxima noticia
Anterior noticia
Judicial

Tendido en la mitad de la carretera principal del municipio de Curumaní, Cesar, quedó el cuerpo sin vida de Álvaro Meneses Herrera, al ser aplastado por un tracto camión en el momento que huía luego de haber apuñalado a un hombre.

Una presunta decepción amorosa habría sido el motivo que llevó a Jorge González Serna, de 53 años de edad, a suicidarse en su residencia ubicada en el barrio Candelaria Norte de Valledupar.

En medio de un intercambio de disparos entre una patrulla de la Policía y un hombre con medida domiciliaria, resultó herido un menor de 10 años con arma de fuego.

Ver más
General

La Universidad de Santander, Udes, le apuesta a la acreditación institucional en sus campus en Bucaramanga, Cúcuta y Valledupar, a través del fortalecimiento de sus ejes misionales: la investigación, docencia, extensión e internacionalización.

Microsoft anunció que dentro de la lista de programas establecidos para Windows 10 (Fall Creators Update), el programa Paint no será incluido.

La Sala declaró inadecuada una tutela del pasado 12 de junio, que había sido fallada por el Consejo Seccional de la Judicatura de Bolívar.

Ver más
Deportes

Junto al británico Chris Froome (Sky), que logró su cuarto título en el Toura, Urán, la gran sorpresa con su segundo puesto, se dieron un paseo triunfal por los Campos Elíseos de París.

En esta final Galán se impuso con parciales de 6/3 y 7/5 ante el guatemalteco en una final emocionante que siempre los tuvo como protagonistas a pesar del desgaste físico.

Ver más