Fundación española abre nuevo programa de becas académicas para 2017-2018

La Fundación Carolina de España abrió la convocatoria de becas para 521 estudiantes de Iberoamérica que aspiren a cursar entre 2017 y 2018 posgrados, doctorados y estancias cortas posdoctorales, entre otras, informó la institución.

La convocatoria aplica para la totalidad de áreas de conocimiento que maneja la institución y está dirigida exclusivamente a estudiantes de Iberoamérica para que completen su formación en España.

La convocatoria abarca programas académicos que incluyen posgrados, programas de emprendimiento, estudios institucionales, doctorados, el programa de estancias cortas y el programa de movilidad de profesores de Brasil.

El plazo de solicitud de becas permanecerá abierto hasta el 6 de abril y los interesados podrán acceder a más información en la web desde donde se tramitan las solicitudes, según informó la institución en un comunicado.

La Fundación Carolina se constituyó en el año 2000 como una institución para promover las relaciones culturales y la cooperación educativa y científica entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.

EFE

  • Luis Miguel Gutierrez

    Es una noticia positiva desde todo punto de vista porque nos permite completar nuestra formación académica desde una perspectiva diferente.

Judicial

El hombre se encontraba en la unidad de cuidados intensivos de la clínica Médicos de la capital cesarense.

Un magistrado del Tribunal Superior de Bogotá envió a la cárcel a José María Ballesteros, exgobernador de La Guajira, procesado por presuntas irregularidades en la suscripción del convenio de cooperación especial número 019 del año 2014, celebrado por un valor de 17 mil millones de pesos para prevenir el dengue. El mencionado contrato fue suscrito entre […]

El supuesto subversivo solicitado por la Fiscalía General de la Nación se movilizaba en un vehículo de servicio público.

Ver más
General

Este reportaje forma parte de ‘El país del silencio’, una serie de informes especiales de Cartografías de la Información, un proyecto de la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip).

Actualmente las empresas colombianas demandan profesionales del sector tecnológico y gerencial.

El Gobierno también recalca la importancia de la implementación del punto uno del acuerdo de paz, sobre la Reforma Rural Integral, donde las mujeres rurales son centrales. 

Ver más
Deportes

Futbolred Luego de finalizada la fase de grupos del Mundial Sub 17 que se disputa en India, se conocieron las 16 selecciones que jugarán los octavos de final de este certamen. Entre los clasificados está Colombia, que se enfrentará a Alemania el lunes festivo a las 6:30 a.m. y otro de los partidos más atractivos […]

La FIFA considera que el gol de Perú en el empate a un gol contra Colombia fue un autogol del portero colombiano David Ospina y no se lo atribuye al delantero peruano Paolo Guerrero, quien ejecutó el lanzamiento al arco en un tiro libre indirecto. Así figura en el informe del partido que aparece en […]

Finalmente, China y el mundo del tenis tendrán su final soñada en el Masters 1000 de Shanghái, ya que el número uno del mundo, el español Rafael Nadal, se enfrentará este domingo contra el segundo en el ránking ATP, su eterno rival, el suizo Roger Federer, a quien no gana desde hace ya tres años. Y es […]

Ver más