Fulham: Un equipo de fútbol para admirar

Al comenzar la temporada, el Fulham, cuyo entrenador es el serbio Slavisa Jokanovic, no convencía. Arrancó siendo un equipo muy frío, poco efectivo y parecía que el regreso a la primera división del futbol inglés, la Premier League, estaba cada vez más lejos debido a que su juego no era del agrado de nadie.

Perdiendo partidos claves que lo afianzaban en el fondo de la tabla, hacía pensar que su futuro a corto plazo estaba en la tercera división y dilataba su regreso a primera, donde realmente pertenece, para recuperar ese equipo majestuoso que tenían cuando llegaron a la final de la Europa League en el año 2010, donde cayeron ante el Atlético de Madrid por un marcador de 2-1 en el estadio Nordbank Arena de la ciudad de Hamburgo, Alemania.

El Fulham, tras los malos resultados, evidenciaba el desespero en cada salida. Perdía o empataba partidos que debía ganar. Su juego era bueno, tenía la posesión del balón en casi el 70 por ciento y se veía un equipo sólido en el terreno, pero las victorias no llegaban.

Con el arribo de Lucas Piazon y el acompañamiento de Rui Fonte y de Ryan Sessegnon, el Fulham ha tenido un cambio impresionante. Los goles que tanto necesitaba el equipo por fin llegaron, así como los triunfos que son trascendentales en la segunda división inglesa para ascender. El triplete de oro integrado por estos jugadores está rindiendo en un ciento por ciento y no todo esto se lo deben a su ofensiva, también el medio campo que ha sido fundamental con Oliver Norwood, Kevin McDonald y Stefan Johansen, quienes hacen circular el balón por todo el terreno de juego maravillando a los espectadores con su talento y contribuyendo a que sus compañeros definan con categoría.

Ese es el Fulham, un equipo en ascenso, firme candidato a volver a primera división por sus calidades, por el extraordinario grupo que ha conformado, por jugar con corazón cada partido y por la hinchada que ha sido apoyo fundamental cuando sale al gramado del Craven Cottage, su estadio.

En cada cotejo del Fulham en casa, las tribunas están llenas. Indiscutiblemente ese factor motiva al grupo y genera confianza entre jugadores y cuerpo técnico. Aún falta para que termine la temporada y los puntos están en disputa.

La situación es clara: Seguir jugando como lo vienen haciendo, con determinación y corazón, le permitirá al Fulham conseguir el objetivo de volver a la primera división, lugar del que nunca debieron salir por ser un equipo de tradición con un presente doloroso en la segunda división inglesa.

Por Rodrigo José Morón Henríquez

Estudiante de periodismo


Deja un comentario

Judicial

Un hombre y una mujer que presuntamente se dedicaba al microtráfico y a inducir a la juventud del municipio de Pueblo Bello al consumo de sustancias alucinógenas, fueron aprehendidos por miembros de la Sijín de la Policía. De acuerdo con el reporte entregado por las autoridades, los detenidos responden a los nombre de Robinson Escalante, […]

Ayer avanzó el juicio oral contra dos internos de la Penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, conocida como ‘La Tramacúa’, que ya están condenados por otros delitos y fueron descubiertos por la guardia del penal con ocho gramos de cocaína. Los dos internos endilgados por el delito de tráfico, fabricación de estupefaciente responden […]

Ayer se realizó audiencia preparatoria en la que la Fiscalía y el abogado de Jhon Manuel Mendoza Romero anunciaron sus pruebas.

Ver más
Lo más comentado
General

Este pacto se comenzó a socializar en la mesa de trabajo entre las dos partes, y de esa manera la inversión es un hecho para el saneamiento de la cartera vencida en las entidades inscritas

Según estudios realizados sobre el tema los profesionales del campo de la medicina son más propensos a la infidelidad. Hombres y mujeres infieles no son medidos con el mismo rasero.

Según el secretario de Gobierno Municipal, Gonzalo Arzuza Torrado, los infractores del decreto 000120 del 13 de febrero de 2018, fueron sancionados especialmente la mañana del domingo.

Ver más
Deportes

En 2017, los ‘verdiblancos’ no superaron la primera fase de la Copa Colombia, al terminar cuartos en el grupo D con seis puntos, detrás de Pasto, Popayán y Cortuluá.

El Real Madrid ha publicado dos partes médicos tras las pruebas médicas a las que ha sometido a sus jugadores, en los que confirma lesión muscular de ambos pero no determina el grado de cada rotura. 

La Selección Infantil de Fútbol del Cesar alcanzó su primera victoria en el Zonal de la categoría que se disputa en Barranquilla, al derrotar 2-0 ayer al representativo de San Andrés. A través de la presión en ataque y el juego largo, el equipo de Adolfo Prescott encontró la fórmula para hacerle daño a los […]

Ver más