Fiscalía ocupó bienes de ‘Los Coyotes’, banda desarticulada en el Cesar

Foto referencia.

Después de un año del desmantelamiento del grupo delictivo ‘Los Coyotes’, dedicado al contrabando de gasolina ilegal, la Fiscalía en coordinación con la Dijín de la Policía, realizó la extinción de dominio por más de $100 millones en los departamentos del Cesar, La Guajira, Magdalena y Norte de Santander.

Según las autoridades, entre los bienes incautados se encuentran 25 inmuebles urbanos, uno rural, 13 vehículos, cinco establecimientos comerciales, una sociedad y tres estaciones de servicio, localizados en dichos departamentos.

Durante los operativos también fueron capturadas cuatro personas, entre ellas, el supuesto cabecilla de la banda, conocido con el alias de ‘El Papa Bolívar’, que ahora tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir y favorecimiento al contrabando de hidrocarburos.

El órgano investigador estableció que este grupo criminal transportaba gasolina de forma clandestina desde Venezuela hacia La Guajira para ocultarla en el Cesar para luego ser distribuida, además ofrecía parte de sus ganancias al frente 59 de las Farc.

De igual forma las autoridades detallaron el ‘modus operandi’ de la organización: la gasolina de tráfico provenía de Maracaibo y de allí era ingresada a Colombia. Una vez en territorio nacional, los integrantes de ‘Los Coyotes’ la transportaban hasta Cesar, donde era almacenada en parqueaderos, lotes o patios de residencias que previamente habían sido acondicionados para luego distribuir el combustible a otros dos departamentos cercanos.

La Regional de Investigación Criminal N° 8 de la Policía, Dijín, el 13 de agosto del 2016 hizo parte del seguimiento e investigación contra estos contrabandista de hidrocarburos que delinquían en el Cesar, La Guajira, Magdalena y Norte de Santander.

Los 28 capturados por la Policía Cesar compareciendo en el 2016 ante el Juzgado Primero Penal Con Funciones de Control de Garantías de Valledupar.

 

 


Judicial

Por segunda vez consecutiva fracasó la audiencia de lectura de fallo contra Luis Hernando Quintero Gutiérrez, señalado por las autoridades como el presunto cerebro de la banda criminal ‘Los Alemanes’

En el caso fueron condenados los presuntos autores materiales del crimen, mientras que la mujer es acusada de ordenar el homicidio para cobrar un seguro de vida.

El joven de 17 años sufrió una herida con arma de fuego a la altura de la espalda.

Ver más
General

Luego de la extracción del último contenedor con armas que dejaron las Farc, el presidente Juan Manuel Santos este martes, en la vereda Pondores Fonseca La Guajira, manifestó que Las Fuerzas Militares y la Policía Nacional iniciarán un proceso para fortalecer la seguridad.

El Presidente Juan Manuel Santos, en horas de la mañana  de este martes visitará la zona veredal de Pondores en Fonseca, La Guajira.

Hoy 15 de agosto se cumplen 9 años del fallecimiento del compositor vallenato Leonardo Fabio Gómez Daza

Ver más
Deportes

“Estoy entrenando con el equipo principal, me siento bien y listo para cuando el profesor Comesaña me necesite”, aseguró el zaguero vallenato Jorge Arias

Esta noche el turno será para William Gutiérrez, en su pleito ante el bogotano Carlos Castañeda en los 52 kilogramos.

Ver más