Fiscalía ocupó bienes de ‘Los Coyotes’, banda desarticulada en el Cesar

Foto referencia.

Después de un año del desmantelamiento del grupo delictivo ‘Los Coyotes’, dedicado al contrabando de gasolina ilegal, la Fiscalía en coordinación con la Dijín de la Policía, realizó la extinción de dominio por más de $100 millones en los departamentos del Cesar, La Guajira, Magdalena y Norte de Santander.

Según las autoridades, entre los bienes incautados se encuentran 25 inmuebles urbanos, uno rural, 13 vehículos, cinco establecimientos comerciales, una sociedad y tres estaciones de servicio, localizados en dichos departamentos.

Durante los operativos también fueron capturadas cuatro personas, entre ellas, el supuesto cabecilla de la banda, conocido con el alias de ‘El Papa Bolívar’, que ahora tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir y favorecimiento al contrabando de hidrocarburos.

El órgano investigador estableció que este grupo criminal transportaba gasolina de forma clandestina desde Venezuela hacia La Guajira para ocultarla en el Cesar para luego ser distribuida, además ofrecía parte de sus ganancias al frente 59 de las Farc.

De igual forma las autoridades detallaron el ‘modus operandi’ de la organización: la gasolina de tráfico provenía de Maracaibo y de allí era ingresada a Colombia. Una vez en territorio nacional, los integrantes de ‘Los Coyotes’ la transportaban hasta Cesar, donde era almacenada en parqueaderos, lotes o patios de residencias que previamente habían sido acondicionados para luego distribuir el combustible a otros dos departamentos cercanos.

La Regional de Investigación Criminal N° 8 de la Policía, Dijín, el 13 de agosto del 2016 hizo parte del seguimiento e investigación contra estos contrabandista de hidrocarburos que delinquían en el Cesar, La Guajira, Magdalena y Norte de Santander.

Los 28 capturados por la Policía Cesar compareciendo en el 2016 ante el Juzgado Primero Penal Con Funciones de Control de Garantías de Valledupar.

 

 


Deja un comentario

Judicial

La víctima de esta agresión es un llantero que solo lleva un mes de relación con la mujer que lo agredió. El hombre duda de continuar la relación.

El tiroteo se registró en inmediaciones de la caseta de peaje entre Riohacha y Maicao, La Guajira, donde la Fuerza Pública custodiaba el material biométrico de las pasadas elecciones, instalado en Manaure, La Guajira.

El protocolo sobre la inspección y reconocimiento del cadáver, estuvo a cargo del CTI que lo trasladó hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses del municipio de Aguachica, sur del Cesar, en la camioneta de criminalística.

Ver más
Lo más comentado
  • 1.
    Dólar registra fuerte alza.
  • General

    Aunque el comercio durante esta celebración no es mayor comparado con el Día de la Madre, los almacenes se preparan para ofrecer el mejor detalle para papá.

    La Secretaría de Tránsito de Valledupar ha adelantado controles para mejorar este problema en materia de movilidad.

    Con más de 600 Oficiales de Migración, la asignación de grupos de expertos en documentología, dactiloscopia y grafología, así como la implementación de turnos adicionales de atención en los puestos de Control y la puesta en marcha del nuevo sistema de control migratorio BIOMIG para colombianos, Migración Colombia espera hacer frente a esta temporada de mitad de año.

    Ver más
    Deportes

    Los futbolistas de Inglaterra y Túnez tuvieron que enfrentarte entre ellos y contra enjambres de mosquitos el lunes durante su primer partido en la Copa del Mundo en la ciudad rusa de Volgogrado.

    Mientras Colombia se estrena este martes en el Mundial de Rusia 2018 ante Japón, el Pais se pregunta si James Rodríguez será de la partida, por una lesión que lo aqueja; Mientras tanto, algunos aprovechan para hacer negocios.

    Luego de 1.446 días, desde el 4 de julio de 2014 en Fortaleza (Brasil), la tricolor regresó a la Copa de la FIFA para hacer su debut en Rusia-2018.

    Ver más