Fiscalía ocupó bienes de ‘Los Coyotes’, banda desarticulada en el Cesar

Foto referencia.

Después de un año del desmantelamiento del grupo delictivo ‘Los Coyotes’, dedicado al contrabando de gasolina ilegal, la Fiscalía en coordinación con la Dijín de la Policía, realizó la extinción de dominio por más de $100 millones en los departamentos del Cesar, La Guajira, Magdalena y Norte de Santander.

Según las autoridades, entre los bienes incautados se encuentran 25 inmuebles urbanos, uno rural, 13 vehículos, cinco establecimientos comerciales, una sociedad y tres estaciones de servicio, localizados en dichos departamentos.

Durante los operativos también fueron capturadas cuatro personas, entre ellas, el supuesto cabecilla de la banda, conocido con el alias de ‘El Papa Bolívar’, que ahora tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir y favorecimiento al contrabando de hidrocarburos.

El órgano investigador estableció que este grupo criminal transportaba gasolina de forma clandestina desde Venezuela hacia La Guajira para ocultarla en el Cesar para luego ser distribuida, además ofrecía parte de sus ganancias al frente 59 de las Farc.

De igual forma las autoridades detallaron el ‘modus operandi’ de la organización: la gasolina de tráfico provenía de Maracaibo y de allí era ingresada a Colombia. Una vez en territorio nacional, los integrantes de ‘Los Coyotes’ la transportaban hasta Cesar, donde era almacenada en parqueaderos, lotes o patios de residencias que previamente habían sido acondicionados para luego distribuir el combustible a otros dos departamentos cercanos.

La Regional de Investigación Criminal N° 8 de la Policía, Dijín, el 13 de agosto del 2016 hizo parte del seguimiento e investigación contra estos contrabandista de hidrocarburos que delinquían en el Cesar, La Guajira, Magdalena y Norte de Santander.

Los 28 capturados por la Policía Cesar compareciendo en el 2016 ante el Juzgado Primero Penal Con Funciones de Control de Garantías de Valledupar.

 

 


Deja un comentario

Judicial

Tanto el patrullero como el sargento de la Policía del Cesar no se allanaron a los cargos imputados por la Fiscalía 9 Unidad de Vida, con base en los elementos materiales probatorios presentados.

Más de seis horas de penuria debieron soportar los propietarios del inmueble, uno de ellos que sufrió molestias por el impacto, debió ser trasladado de urgencias a una clínica de Valledupar.

El comando de la Décima Brigada reiteró su apoyo para quienes deseen abandonar sus acciones delictivas en contra de la tranquilidad de la población civil.

Ver más
Lo más comentado
General

La Alcaldía de Chimichagua, Chiriguaná, Rio de Oro, La Paz, Agustín Codazzi, Concejo de Pailitas, las empresas de servicios públicos de Bosconia, San Alberto, Pueblo Bello, la Personería de Curumaní y Hospital Morelis de Pailitas, fueron las beneficiadas con estos recursos.

Por este corredor se moviliza la mayor cantidad de carbón que exporta el país a través de los puertos de Ciénaga, Magdalena.

Se trató de 320 frascos de jarabes de Vitacerebrina Francesa de 400 centimetros, 155 kit Blíster Megacerebrina por 10 ampolletas, 10 pastillas de Multiembrionarias, 140 frascos de vitaminas marca Triflex y 140 unidades de frascos de medicamentos Calma Artri por 300 gramos.

Ver más
Deportes

En el último partido ante Atlético 3 de Febrero, el lateral codacense fue expulsado por doble cartulina amarilla y en las próximas horas deberá unirse a los trabajos con la Selección Colombia.

Cristiano, máximo goleador de la Liga de Campeones con 15 tantos, mostró su máximo respeto por el Liverpool, a pesar de que “hay mucha gente que el Real Madrid lo va a tener un poco más fácil”.

Dennis Rohan, que había sido segundo en la crono de la primera etapa, marcó un tiempo de 40:00 minutos, a una media poco superior a los 51 km/h. Yates sólo cedió 1:15 en relación a Dumoulin, segundo en la general y que está ahora a 0:56

Ver más