Fin de semana lleno de riñas

Wilmer Francisco Mendoza, de 27 años, resultó herido durante una riña en Valledupar.

Al Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar llegaron cuatro hombres que en hechos aislados y en distintitos municipios del Cesar, resultaron heridos en riñas.

Uno de los afectados es Wilmer Francisco Mendoza, de 27 años, quien fue ingresado la noche del sábado al centro asistencial con una herida abierta en la cabeza, producto de un golpe que le propinaron con una botella.

El hombre manifestó que estaba departiendo tragos en un establecimiento público en Valledupar, cuando se originó una pelea y recibió un botellazo que le hizo perder el conocimiento.

Jhon Jairo Mojica Reales, 34 años, es otro de los pacientes, llegó remitido del hospital del municipio de Codazzi, donde se vio involucrado en una riña y fue apuñaleado en el tórax. Los especialistas indicaron que la lesión por fortuna no le comprometió órganos vitales, pero fue intervenido quirúrgicamente y se recupera favorablemente.

La misma noche del sábado ingresó a la sala de urgencias del Rosario Pumarejo, Lacides Guillen Rangel, de 58 años, remitido del Hospital de Inmaculada Concepción del municipio de Chimichagua, tras ser atacado a machete en la pierna derecha.

El adulto dijo que estaba departiendo con varios amigos pero uno de ellos habría iniciado una discusión con otras personas, y en medio la riña él llevó la peor parte al ser macheteado.

Otro caso ocurrió la mañana de ayer en el barrio Los Fundadores de Valledupar, donde Elkin David Maestre Castilla, de 25 años, fue apuñaleado en el brazo izquierdo durante una pelea. El joven inicialmente recibió atención en el hospital Eduardo Arredondo Daza, sede CDV, y posteriormente trasladado al Rosario Pumarejo de López.

La Policía reportó que entre el viernes y el mediodía de ayer se registraron 144 riñas en Valledupar y 28 en el resto del Cesar, para un total de 172.