Con figuras nacionales y regionales fue inaugurado el Centro de Convenciones Crispín Villazón

Con una masiva asistencia fue inaugurado el Centro de Convenciones ‘Crispín Villazón de Armas’. SergioMcgreen/EL PILÓN

En medio de un acto sobrio, que contó con asistencia masiva, fue inaugurado la noche del jueves el Centro de Convenciones de Valledupar ‘Crispín Villazón de Armas’, por parte de la Caja de Compensación Familiar del Cesar, Comfacesar.

En el evento estuvieron presentes figuras nacionales como: el contralor general Edgardo Maya Villazón; la directora nacional de Asocajas, Adriana Guillen; la directora ejecutiva de la Federación Nacional de Cajas de Compensación Familiar, Nuris del Carmen Hernández Espitia; y el superintendente de Subsidio Familiar, José Leonor Rojas.

La inauguración del centro de convenciones ubicado en el kilómetro 2, vía al Rincón, fue amenizada por el guitarrista, compositor y cantante Chabuco, quien compartió tarima con ‘La Voz Tenor’ Iván Villazón, este último el más complacido con el acto porque el lugar tomara el nombre de su padre, quien fue ejemplo para su familia, la región y el país.

Cabe recordar que Crispín Villazón de Armas fue un abogado y político colombiano, que ocupó los cargos de: Embajador de Colombia en Bolivia, Senador de la república (en dos ocasiones), Representante a la Cámara, Alcalde de Valledupar, Secretario de Hacienda del Magdalena Grande y partícipe del movimiento para la creación del departamento del Cesar.

El acto se inició con un show multimedia, donde se proyectó la historia del departamento del Cesar y la creación de Comfacesar; luego se develó el busto de Crispín Villazón, y seguidamente fue el acto protocolario, que culminó con un cóctel.

El nuevo centro de convenciones, donde invirtieron casi 6.000 millones de pesos, tiene un área construida de 1.502 metros cuadrados y una capacidad para 800 personas cómodamente sentadas en un auditorio que puede adaptarse a tres salones totalmente independientes. Asimismo, cuenta con una plazoleta frontal y una posterior, lobby, sala VIP, dos camerinos, zona de catering, zona de parqueo, escaleras de acceso, hall de circulación, y ascensor para discapacitados.

El director Administrativo de Comfacesar, Ernesto Orozco Durán, expresó que este nuevo espacio para ciudad busca dinamizar la economía de la región con la realización de importantes encuentros que carecían de un sitio de esta capacidad. “Este proyecto es la respuesta a la creciente demanda de escenarios ofrecidos por la Caja. Aquí les brindaremos los servicios de auditorio dotados de un completa infraestructura física y tecnológica moderna para el desarrollo de grandes eventos”, puntualizó.

Annelise Barriga Ramírez/EL PILÓN

 


Deja un comentario

Judicial

Los procesados son: Sidney Reyes Rincones y Juan de Dios De Ávila, quienes son acusados de dar muerte a una adolescente, tras impactarla por la espalda, cuyo juzgamiento será definido por el Consejo de la Judicatura: será la Justicia Penal militar o la ordinaria la que lleve el proceso.

Las autoridades de tránsito se trasladaron hasta el lugar del percance en donde hicieron el levantamiento del cadáver y elaboraron el croquis del accidente, con el fin de establecer la responsabilidad del hecho.

Según el Ejército, la captura se produjo en zona urbana del municipio de Riohacha, La Guajira, gracias al trabajo de inteligencia militar que permitió obtener evidencias suficientes para que la Fiscalía emitiera una orden de allanamiento a la vivienda donde se encontraba refugiado.

Ver más
Lo más comentado
  • 1.
    Dólar registra fuerte alza.
  • General

    Este fenómeno que se denomina solsticio de verano y se desarrolla en el mes de junio le permitirá al sol expandirse lo mayormente posible, haciendo que los días transcurran de manera más lenta.

    Problemas de infertilidad, consumo de esteroides para aumentar masa muscular o presentar alguna discapacidad son motivos que dificultan la paternidad para algunos hombres.

    La reivindicación social que compromete los trabajos de la Unidad de Restitución de Tierras en el Cesar y La Guajira se ha informado que un promedio de $3.340.503.400 han sido aportados a ejecuciones de proyectos productivas manejados principalmente por las familias víctimas y reconocidas legalmente.

    Ver más
    Deportes

    La Selección Colombia volvió ayer a los entrenamientos, después de la sorprendente derrota a manos de Japón 2-1 en su estreno en la Copa del Mundo.

    El equipo charrúa es el segundo clasificado a la siguiente ronda de la Copa del Mundo, mientras que Cristiano Ronaldo anotó su cuarto gol en la victoria 1-0 sobre Marruecos, y pasó a encabezar la tabla de artilleros del certamen orbital.

    Marruecos es la primera selección eliminada y Portugal consigue su prima victoria en el Mundial de Rusia este miércoles con un solitario logrado por Cristiano Ronaldo (1-0) por ahora el pichichi del torneo por los 4 goles acumulados en los dos juegos de su selección.

    Ver más