Con figuras nacionales y regionales fue inaugurado el Centro de Convenciones Crispín Villazón

Con una masiva asistencia fue inaugurado el Centro de Convenciones ‘Crispín Villazón de Armas’. SergioMcgreen/EL PILÓN

En medio de un acto sobrio, que contó con asistencia masiva, fue inaugurado la noche del jueves el Centro de Convenciones de Valledupar ‘Crispín Villazón de Armas’, por parte de la Caja de Compensación Familiar del Cesar, Comfacesar.

En el evento estuvieron presentes figuras nacionales como: el contralor general Edgardo Maya Villazón; la directora nacional de Asocajas, Adriana Guillen; la directora ejecutiva de la Federación Nacional de Cajas de Compensación Familiar, Nuris del Carmen Hernández Espitia; y el superintendente de Subsidio Familiar, José Leonor Rojas.

La inauguración del centro de convenciones ubicado en el kilómetro 2, vía al Rincón, fue amenizada por el guitarrista, compositor y cantante Chabuco, quien compartió tarima con ‘La Voz Tenor’ Iván Villazón, este último el más complacido con el acto porque el lugar tomara el nombre de su padre, quien fue ejemplo para su familia, la región y el país.

Cabe recordar que Crispín Villazón de Armas fue un abogado y político colombiano, que ocupó los cargos de: Embajador de Colombia en Bolivia, Senador de la república (en dos ocasiones), Representante a la Cámara, Alcalde de Valledupar, Secretario de Hacienda del Magdalena Grande y partícipe del movimiento para la creación del departamento del Cesar.

El acto se inició con un show multimedia, donde se proyectó la historia del departamento del Cesar y la creación de Comfacesar; luego se develó el busto de Crispín Villazón, y seguidamente fue el acto protocolario, que culminó con un cóctel.

El nuevo centro de convenciones, donde invirtieron casi 6.000 millones de pesos, tiene un área construida de 1.502 metros cuadrados y una capacidad para 800 personas cómodamente sentadas en un auditorio que puede adaptarse a tres salones totalmente independientes. Asimismo, cuenta con una plazoleta frontal y una posterior, lobby, sala VIP, dos camerinos, zona de catering, zona de parqueo, escaleras de acceso, hall de circulación, y ascensor para discapacitados.

El director Administrativo de Comfacesar, Ernesto Orozco Durán, expresó que este nuevo espacio para ciudad busca dinamizar la economía de la región con la realización de importantes encuentros que carecían de un sitio de esta capacidad. “Este proyecto es la respuesta a la creciente demanda de escenarios ofrecidos por la Caja. Aquí les brindaremos los servicios de auditorio dotados de un completa infraestructura física y tecnológica moderna para el desarrollo de grandes eventos”, puntualizó.

Annelise Barriga Ramírez/EL PILÓN

 


Deja un comentario

Judicial

El exceso de velocidad e impericia del conductor de una motocicleta podrían ser las causas del accidente de tránsito registrado en la mañana de ayer.

Las recientes amenazas y atentados contra la vida de varios líderes guajiros, fue rechazada nuevamente por la empresa Cerrejón.

Los familiares explicaron que se sorprendieron cuando conocieron que un infarto fue el que pudo acabar con la vida de Jhonni Enrique Salas Rivaldo.

Ver más
Lo más comentado
General

La crisis financiera de la empresa Emdupar, motivó a la Superintendencia de Servicios Públicos en 2017 a proponer un plan de salvamento, el cual fue firmado hace seis meses.

Las empresas Claro y Nokia realizaron la primera prueba piloto del sistema 5G, con el que esperan dar soluciones óptimas a la interconectividad digital que requieren los territorios colombianos

Valledupar se prepara para la temporada que viene, en materia de afluencia turística, especialmente para visitar el río Guatapurí.

Ver más
Deportes

El zaguero Luis Moreno será sometido a una cirugía en la rodilla derecha para tratarle una afección de meniscos y estará, por lo menos, un mes por fuera de las canchas.

Parece que la situación de los jugadores colombianos Edwin Cardona y Wilmar Barrios se empieza a complicar un poco. Ellos junto con Frank Fabra, no viajarán a Mar de Plata para enfrentar a Aldosivi. El técnico ‘xeneixe’ Guillermo Barros Schelotto, no los convocó para el choque de turno en el fútbol argentino debido al escándalo […]

La secretaria de Deportes del Cesar, Yenys Alcocer, reveló el presupuesto que tiene proyectado invertir en las actividades atléticas del presente año en el departamento.

Ver más