“Fenómenos climatológicos han retrasado los trabajos en la vía El Zanjón – Pueblo Bello”: Federico Martínez

En un 40 % de ejecución está el contrato de pavimentación, en el último tramo, entre la vía El Zanjón – Pueblo Bello, según indicó el secretario de Infraestructura Departamental, Federico Martínez Daza, quien además explicó la demora para la entrega de la obra se debe a los fenómenos climatológicos.

“A pesar del gran invierno sufrido en esa zona se está trabajando, llevamos más del 40 % de ejecución. Estamos terminando las obras de arte, prácticamente nos hace falta un muro de contención, llevamos tres kilómetros de base y subbase, casi dos kilómetros en una capa de mezcla asfáltica y uno punto cinco kilómetro en doble carpeta”, declaró Martínez Daza a EL PILÓN.

El funcionario sostuvo además que de los siete kilómetros ejecutados con el actual contrato, “tenemos la cuarta parte pavimentada y esperamos en los días de verano que se pronostican finalizando noviembre y diciembre acelerar los trabajos, para que finalmente en los últimos días de febrero terminar la vía en todo su trayecto”.

Este contrato está siendo ejecutado por el consorcio Civiales, conformado por KHB Ingenierías S.A.S. y MEG Obras S.A.S., que tomó la decisión de replantear los horarios de intervención, iniciando a las 4:00 de la madrugada.
“El contratista tiene todos los equipos en el sitio, los trabajadores, implementamos una estrategia de trabajar a las 4:00 de la mañana, teniendo en cuenta que las lluvias son en las horas de la tarde. Estas son acciones para finalizar pronto y de alguna manera hacerle el quite al invierno que nos está perjudicando en estos momentos”, dijo Federico Martínez.

Son 7.32 kilómetros los que está pavimentando la Gobernación del Cesar para dejar por terminado el tramo que inicia en la vía que comunica a Valledupar con Bosconia y termina en el municipio de Pueblo Bello. El primer contrato llegó hasta el kilómetro 22.700 y con este nuevo contrato se terminarán los 30 kilómetros.

Actualmente se está trabajando en los tramos con mezcla asfáltica, edificando cunetas y realizando la respectiva protección de taludes, terminando gaviones, así como la instalación de filtros y el fortalecimiento de los muros.

Estos últimos trabajos contemplan una inversión de $16.000 millones, que incluyen la construcción de una estructura a la entrada del municipio, que reemplace el puente militar que está sobre el río Ariguanicito, 7.3 kilómetros con mezcla asfáltica y un recurso adicional está destinado para atender obras de emergencia y estabilización en todos los puntos críticos de la vía.

La inversión para este tramo está por el orden de los $16.000 millones, pero adicional a eso ya en el gobierno de Luis Alberto Monsalvo habían destinado $40.000 millones para pavimentar 22.7 kilómetros.

Estos últimos trabajos contemplan una inversión de $16.000 millones, que incluyen la construcción de una estructura a la entrada del municipio, que reemplace el puente militar que está sobre el río Ariguanicito.

Por Carlos Mario Jiménez
Carlos.jimenez@elpilon.com.co

Deja un comentario

Judicial

El gremio de taxistas en Valledupar expresó su preocupación por los continuos atracos a mano armada de que han venido siendo objeto en Valledupar, en el que varios de ellos han resultado heridos con armas de fuego y otros elementos.

A ocho heridas producidas con cuchillo, la mayoría en el abdomen sobrevivió un maestro de obras con especialidad en enchapes y acabados, supuestamente por oponerse a un atraco a mano armada.

En una operación conjunta de la Policía Nacional, el Ejército y funcionarios de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, en carreteras del Cesar, inmovilizaron un camión con un cargamento de alambres de cobre de procedencia venezolana.

Ver más
Lo más comentado
General

Mayor respeto por la imagen cultural de su padre, ubicada en la silla de la glorieta Los Juglares en Valledupar, que últimamente ha sido objeto de fotos obscenas y la acción de malabaristas, pidió Rafael Santos Díaz Acosta, en representación de Diomedes Díaz y su familia.

La Secretaría de Salud Departamental emitió  la circular SOD-SSD-713 dirigida a Entidades Promotoras de Salud, EPS, Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, IPS, profesionales de salud y proveedores que garantizan y prestan tecnologías y servicios no cubiertos por el Plan de Beneficios en Salud con cargo a la Unidad de Pago por Capitación del régimen subsidiado.

Cerca de 30 proyectos, con más de 50 frentes de trabajo, se prevén construir este año en diferentes rincones del Cesar por parte de la Gobernación.

Ver más
Deportes

La noticia sobre la presentación del zaguero colombiano Yerry Mina como nuevo fichaje del Barcelona le ha dado la vuelta al mundo. Pero es en Colombia, su país natal, en donde el defensa de la selección Colombia ha copado todas y cada una de las portadas de los medios de comunicación.

La crisis en el Real Madrid tocó fondo. El Villarreal firmó con gol de Pablo Fornals a dos minutos del final, el primer triunfo de su historia en el estadio Santiago Bernabéu, ante un equipo merengue, sin gol ni soluciones. La derrota en el Bernabéu deja en la cuerda floja al técnico Zinedine Zidane, quien […]

Álvaro Montero tuvo un paso fugaz por el equipo Valleclub de Valledupar y de ahí pasó a formar parte de las divisiones menores de Atlético Nacional

Ver más