“Fenómenos climatológicos han retrasado los trabajos en la vía El Zanjón – Pueblo Bello”: Federico Martínez

En un 40 % de ejecución está el contrato de pavimentación, en el último tramo, entre la vía El Zanjón – Pueblo Bello, según indicó el secretario de Infraestructura Departamental, Federico Martínez Daza, quien además explicó la demora para la entrega de la obra se debe a los fenómenos climatológicos.

“A pesar del gran invierno sufrido en esa zona se está trabajando, llevamos más del 40 % de ejecución. Estamos terminando las obras de arte, prácticamente nos hace falta un muro de contención, llevamos tres kilómetros de base y subbase, casi dos kilómetros en una capa de mezcla asfáltica y uno punto cinco kilómetro en doble carpeta”, declaró Martínez Daza a EL PILÓN.

El funcionario sostuvo además que de los siete kilómetros ejecutados con el actual contrato, “tenemos la cuarta parte pavimentada y esperamos en los días de verano que se pronostican finalizando noviembre y diciembre acelerar los trabajos, para que finalmente en los últimos días de febrero terminar la vía en todo su trayecto”.

Este contrato está siendo ejecutado por el consorcio Civiales, conformado por KHB Ingenierías S.A.S. y MEG Obras S.A.S., que tomó la decisión de replantear los horarios de intervención, iniciando a las 4:00 de la madrugada.
“El contratista tiene todos los equipos en el sitio, los trabajadores, implementamos una estrategia de trabajar a las 4:00 de la mañana, teniendo en cuenta que las lluvias son en las horas de la tarde. Estas son acciones para finalizar pronto y de alguna manera hacerle el quite al invierno que nos está perjudicando en estos momentos”, dijo Federico Martínez.

Son 7.32 kilómetros los que está pavimentando la Gobernación del Cesar para dejar por terminado el tramo que inicia en la vía que comunica a Valledupar con Bosconia y termina en el municipio de Pueblo Bello. El primer contrato llegó hasta el kilómetro 22.700 y con este nuevo contrato se terminarán los 30 kilómetros.

Actualmente se está trabajando en los tramos con mezcla asfáltica, edificando cunetas y realizando la respectiva protección de taludes, terminando gaviones, así como la instalación de filtros y el fortalecimiento de los muros.

Estos últimos trabajos contemplan una inversión de $16.000 millones, que incluyen la construcción de una estructura a la entrada del municipio, que reemplace el puente militar que está sobre el río Ariguanicito, 7.3 kilómetros con mezcla asfáltica y un recurso adicional está destinado para atender obras de emergencia y estabilización en todos los puntos críticos de la vía.

La inversión para este tramo está por el orden de los $16.000 millones, pero adicional a eso ya en el gobierno de Luis Alberto Monsalvo habían destinado $40.000 millones para pavimentar 22.7 kilómetros.

Estos últimos trabajos contemplan una inversión de $16.000 millones, que incluyen la construcción de una estructura a la entrada del municipio, que reemplace el puente militar que está sobre el río Ariguanicito.

Por Carlos Mario Jiménez
Carlos.jimenez@elpilon.com.co

Deja un comentario

Judicial

os apresados responden a los nombres Ricardo Lindado y Juan García, quienes fueron sorprendidos cuando intimidaban con un arma de fuego a un ciudadano, para hurtarle su motocicleta, marca honda CB 190R, color rojo. La oportuna reacción da inicio a una persecución, hasta llegar al barrio Villa Miriam, donde los uniformados capturaron a los dos individuos y la recuperaron el vehículo.

Las autoridades capturaron a 20 presuntos integrantes de una red dedicada a la distribución y falsificación de medicamentos, entre ellos el Survanta, que ocasionó la muerte de 16 neonatos en la clínica Laura Daniela de Valledupar, según informó W Radio.

Con el hurto de un teléfono celular, se inició la confrontación armada entre los hinchas y ex hinchas de las barras bravas en el barrio Lorenzo Morales.

Ver más
Lo más comentado
General

El Festival Vallenato, uno de los eventos que más aumenta la venta de bebidas alcohólicas, evidencia que en Valledupar lo que más se bebe es cerveza, whisky y aguardiente.

El coordinador del organismo, René Alejandro Urón Pinto explicó que la medida busca garantizar la reacción hacia cualquier emergencia que se presente.

Con esta actividad se busca prevenir enfermedades como poliomelitis, rubeola, tétano, neumonía tipo A o B y así mismo ayudar a evitar el sarampión.

Ver más
Deportes

Corría el minuto 17 del primer tiempo cuando Martínez ejecutó con tiro libre en diagonal que perforó la cabaña atlanticense.
Sobre el partido, el técnico Adolfo Prescott reconoció que “Cesar fue un equipo ordenado, con buena tenencia de pelota, fue prudente y esperó en su zona, pero el arma principal fueron las transiciones rápidas”.

Con 16 puntos, Valledupar Fútbol Club permanece en la tercera posición del Torneo Águila de la Primera B. El próximo sábado recibirá la visita de Fortaleza. El lateral Tomás Velásquez y el volante Juan García serían bajas por lesión.

Duelo de colombianos en la final de la Copa del Rey entre Sevilla y Barcelona de España. Ambos jugadores sueñan con estar en el Mundial de Rusia con la selección Colombia.

Ver más