“Fenómenos climatológicos han retrasado los trabajos en la vía El Zanjón – Pueblo Bello”: Federico Martínez

En un 40 % de ejecución está el contrato de pavimentación, en el último tramo, entre la vía El Zanjón – Pueblo Bello, según indicó el secretario de Infraestructura Departamental, Federico Martínez Daza, quien además explicó la demora para la entrega de la obra se debe a los fenómenos climatológicos.

“A pesar del gran invierno sufrido en esa zona se está trabajando, llevamos más del 40 % de ejecución. Estamos terminando las obras de arte, prácticamente nos hace falta un muro de contención, llevamos tres kilómetros de base y subbase, casi dos kilómetros en una capa de mezcla asfáltica y uno punto cinco kilómetro en doble carpeta”, declaró Martínez Daza a EL PILÓN.

El funcionario sostuvo además que de los siete kilómetros ejecutados con el actual contrato, “tenemos la cuarta parte pavimentada y esperamos en los días de verano que se pronostican finalizando noviembre y diciembre acelerar los trabajos, para que finalmente en los últimos días de febrero terminar la vía en todo su trayecto”.

Este contrato está siendo ejecutado por el consorcio Civiales, conformado por KHB Ingenierías S.A.S. y MEG Obras S.A.S., que tomó la decisión de replantear los horarios de intervención, iniciando a las 4:00 de la madrugada.
“El contratista tiene todos los equipos en el sitio, los trabajadores, implementamos una estrategia de trabajar a las 4:00 de la mañana, teniendo en cuenta que las lluvias son en las horas de la tarde. Estas son acciones para finalizar pronto y de alguna manera hacerle el quite al invierno que nos está perjudicando en estos momentos”, dijo Federico Martínez.

Son 7.32 kilómetros los que está pavimentando la Gobernación del Cesar para dejar por terminado el tramo que inicia en la vía que comunica a Valledupar con Bosconia y termina en el municipio de Pueblo Bello. El primer contrato llegó hasta el kilómetro 22.700 y con este nuevo contrato se terminarán los 30 kilómetros.

Actualmente se está trabajando en los tramos con mezcla asfáltica, edificando cunetas y realizando la respectiva protección de taludes, terminando gaviones, así como la instalación de filtros y el fortalecimiento de los muros.

Estos últimos trabajos contemplan una inversión de $16.000 millones, que incluyen la construcción de una estructura a la entrada del municipio, que reemplace el puente militar que está sobre el río Ariguanicito, 7.3 kilómetros con mezcla asfáltica y un recurso adicional está destinado para atender obras de emergencia y estabilización en todos los puntos críticos de la vía.

La inversión para este tramo está por el orden de los $16.000 millones, pero adicional a eso ya en el gobierno de Luis Alberto Monsalvo habían destinado $40.000 millones para pavimentar 22.7 kilómetros.

Estos últimos trabajos contemplan una inversión de $16.000 millones, que incluyen la construcción de una estructura a la entrada del municipio, que reemplace el puente militar que está sobre el río Ariguanicito.

Por Carlos Mario Jiménez
Carlos.jimenez@elpilon.com.co

Deja un comentario

Judicial

La acción de la fuerza pública tuvo lugar en un tramo de la carretera entre la capital de La Guajira y Maicao, donde tenían instalados un puesto de control vial, en donde inspeccionaron al vehículo y sus tripulantes.

En el marco del plan nacional de reducción de este flagelo que está afectando la salud de los cesarenses, las autoridades ocuparon una casa localizada en la carrera 19E con 7ª del barrio La Esperanza, en donde decomisaron un envase de vidrio repleto de marihuana

El compañero sentimental de la víctima, un hombre de avanzada edad, viajaba como parrillero y logró sobrevivir al accidente de carretera, luego que su mujer perdiera el control.

Ver más
Lo más comentado
General

La incidencia mundial de cáncer renal es una enfermedad grave que afecta a cientos de miles de personas en todo el mundo.

En Conejo se construirían 200 viviendas y en Tierra Grata 150 con mano de obra de los excombatientes y recursos del Estado. El proyecto cuenta con el respaldo de los sectores público y privado.

Si prefieres dejar tus jeans a un lado cuando comienza el calor aquí tienes otro tipo de modelo en pantalones que te servirán como alternativa.

Ver más
Deportes

Una vez más, la selección de la samba es victoriosa. Y es que, Brasil eliminó este viernes a Costa Rica en un “duelo latinoamericano” en el que salió ganador, aunque con dificultad, y anotando los dos goles en el tiempo complementario tras los 90 minutos.

Argentina sufrió una aparatosa caída ante los croatas y quedó al borde del infierno en la Copa del Mundo. Deberá esperar el desenlace del choque de hoy entre Nigeria e Islandia para luego sacar cuentas sobre la pesadilla que vivirá en la última jornada.

Por lo visto en la práctica de ayer, Pékerman colocará a Mateus Uribe junto al veterano Abel Aguilar en el centro del campo para el choque dominical ante Polonia.

Ver más