Fawzi Muvdi no teme que su campaña se empañe por cuestionamientos sobre su padre

Fawzi Muvdi

Fawzi Muvdi Anillo integra la lista del Partido de la U a la Cámara de Representantes por el Cesar, y luego de su inscripción inició su trabajo en firme para atraer a los votantes y recuperar los votos que en algún momento tuvo su padre, el excongresista Pedro Muvdi Arangüena.

El joven de 27 años es abogado especialista en Gestión Pública e Instituciones Administrativas, candidato a grado de maestría en Derecho Administrativo, que desde hace varios meses viene visitando a los amigos y a algunas poblaciones para poner su nombre a consideración de cara a las próximas elecciones parlamentarias.

“Estamos trabajando recorriendo y llamando a todos nuestros amigos, convencidos de que vamos a salir a trabajar para lograr la curul y hacer muchas cosas por el departamento del Cesar. Diciembre es un mes difícil, pero estamos estructurando la campaña y esperando confirmación para visitar el sur del departamento e ir convocando de acuerdo a la agenda que programemos”, dijo Muvdi.

Aseguró que su motivación para aspirar al Congreso de la República tiene que ver con la falta de liderazgo que ve actualmente en el departamento. “El Cesar ha quedado por fuera de la actividad legislativa y lo que queremos es que el departamento sea protagonista y se oigan todas las inconformidades que tiene la gente”, acotó.

Pero para nadie es un secreto los cuestionamientos que tiene la familia de Muvdi. Recientemente la Fundación Paz y Reconciliación dio a conocer un informe con los aspirantes “mal rodeados”; allí aparece Muvdi Anillo, aspirante a la Cámara de Representantes, quien es hijo y heredero de la estructura política del excongresista liberal Pedro Muvdi Arangüena, condenado por nexos con grupos paramilitares.

Frente al informe el candidato dijo: “Soy una persona joven que no tiene ningún tipo de cuestionamientos a sus espaldas. Estudié para prepararme y dar lo mejor de mí al departamento y estamos tranquilos en ese tema y vamos a mostrar es mi hoja de vida y el trabajo que se pueda hacer por el Cesar”, puntualizó.

Aunque es consciente de que muchos le cuestionarán por la situación judicial de su padre, aseguró que en el Cesar nadie está libre de cuestionamientos. Recientemente recibió el apoyo electoral del exgobernador del Cesar Lucas Gnecco.

“En el tema de las listas políticas somos un equipo de trabajo, mientras más votos sume el partido de la U gana el Cesar y ganan todos los candidatos”, concluyó.

Andreina Bandera / EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co