Farid Ortiz y su larga gira carnavalera

Farid Ortiz

Para nadie es un secreto que Farid Ortiz era un artista descartado para la mayoría de fiestas en Colombia, especialmente las de la alta sociedad que se hacen en grandes clubes y escenarios.

Pero con el pasar de los días, Farid consiguió con su trabajo, perseverancia y éxitos, ser uno de los líderes en los carnavales de la costa Caribe.

Especialmente en Barranquilla, la ciudad líder de esta fiesta declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, ‘El Rey de los Pueblos’ tiene una decena de compromisos pactados, entre eventos públicos y privados.

Para llegar de la mejor manera, Farid trabajó en ensayos durante la semana con sus compañeros en Valledupar, incluyendo canciones nuevas al repertorio, un acto especial que realizará en ciertos conciertos y ajustando los tiempos.

Son 12 contratos firmados por Carlos Alberto ‘El Boty’ Redondo, de los que el 70 % está programado en el departamento de Atlántico, los otros en Magdalena y Cesar.

La gira de espectáculos inició el jueves 8 en las fiestas patronales en honor a la virgen Inmaculada Concepción, en Gamarra, Cesar. Un día después se fue a la Gran Fiesta Vallenata del Dann Carlton en Barranquilla, pero también al Mundial Vallenato organizado en la cancha Nueva Granada de la misma ciudad.

El sábado actuó en dos escenarios: el Festival de la Cerveza en Soledad, Atlántico; y en las fiestas patronales y fiestas de corralejas de Planeta Rica, Córdoba. Hoy domingo regresó al Atlántico y cantará en una fiesta social privada en Barranquilla, y dos conciertos de Carnaval en Sabanalarga y Santo Tomás, respectivamente.

Mañana tiene programado asistir al Parrandón Vallenato del Carnaval en Moys y además a la discoteca Trucupey en Barranquilla. El cierre de la gira será el martes en Galapa, Atlántico, y Fundación, Magdalena.