Publicidad
Categorías
Categorías
Judicial - 8 enero, 2018

Familia de paramédico herido en accidente denuncia demora en remisión

Con un plantón los familiares del joven herido reclamaron la intervención de las autoridades competentes. Denuncian que el joven herido, desde el pasado 15 de diciembre en Valledupar, requiere atención especializada en otra ciudad.

Los conductores y auxiliares de ambulancias y familiares de Náfer Álvarez Sánchez protestaron frente a la Clínica con pancartas y arengas pidiendo la remisión a otra ciudad. Foto AMP.
Los conductores y auxiliares de ambulancias y familiares de Náfer Álvarez Sánchez protestaron frente a la Clínica con pancartas y arengas pidiendo la remisión a otra ciudad. Foto AMP.

Luego de realizar un plantón en la clínica de Alta Complejidad del Caribe, ayer Angélica Fontalvo anunció que instauraría una demanda contra las directivas del centro asistencial porque, según ella, se le niega una remisión a su esposo hacia una clínica de mayor nivel, ya sea en Bogotá o Bucaramanga.

Se trata del caso del paramédico Náfer Álvarez Sánchez, de 25 años, quien resultó herido en un accidente de tránsito registrado a las 5:15 de la madrugada del pasado 15 de diciembre, en la carrera 10 con 19B del barrio La Granja de Valledupar, cuando la ambulancia en la que viajaba a atender una emergencia colisionó contra un camión, por causas que aún investigan las autoridades de tránsito. En este mismo percance resultó también lesionado el conductor de la ambulancia identificado como Ayalexis Ayala.

Desde entonces el estado de salud de Álvarez Sánchez ha sido complicado y la familia denunció que se ha negado la remisión del joven a un centro asistencial en otra ciudad. La denuncia fue impetrada ante la Fiscalía y la Secretaría de Salud Departamental, para que intervengan en ese procedimiento, teniendo en cuenta que el centro asistencial dónde se encuentra internando no cuenta con unos equipos especializados que requiere el paciente para un procedimiento en los pulmones, asegura la familia denunciante.

Pese a las presiones por parte de los familiares y compañeros de trabajo para lograr lo más rápido la remisión, según ellos, le están dando ‘el paseo de la muerte’ en el mismo centro asistencial donde el joven auxiliar de enfermería trabajaba como paramédico.

En la mañana de ayer, domingo, los conductores de ambulancias, los enfermeros y familiares del afectado realizaron un plantón frente a las instalaciones de la clínica para llamar la atención y exigirles a las directivas de la institución que ayuden agilizar el proceso de remisión.

“Tengo 23 días de estar luchando por la vida de mi esposo y no ha sido posible que le tramiten su remisión. Mi esposo se está muriendo, estoy cansada de tanto andar de un lado para otro; gestione aquí, gestione acá y no ha sido posible que me lo saquen de aquí”, expresó Angélica Fontalvo.

“Lo estamos atendiendo y le hemos hecho todo acompañamiento” Clínica
Patricia Castellano, vocera de la Clínica de Alta Complejidad del Caribe, dialogó en la mañana de ayer con las personas que estaban en el plantón, y dijo que el paciente está recibiendo la atención médica necesaria, que a sus familiares le están haciendo todo el acompañamiento y se están cumpliendo los protocolos necesarios.

“Hay un plan de exigencia y cumplimiento de la Clínica”: Salud
Jorge Juan Orozco Sánchez, líder inspector y vigilancia de la Secretaría de Salud Departamental, hizo presencia ayer en el plantón en atención a una queja que le fue formulada horas antes sobre la situación del paciente Náfer Álvarez Sánchez.

El funcionario dijo que la familia del paciente aduce insatisfacción de los procedimientos del centro asistencial y para ello, les solicitó que formularan formalmente la queja ante esa entidad para poder actuar de acuerdo con los protocolos. La queja en referencia, fue entregada en horas de la tarde de ayer domingo, según la esposa del lesionado.

Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN

Judicial
8 enero, 2018

Familia de paramédico herido en accidente denuncia demora en remisión

Con un plantón los familiares del joven herido reclamaron la intervención de las autoridades competentes. Denuncian que el joven herido, desde el pasado 15 de diciembre en Valledupar, requiere atención especializada en otra ciudad.


Los conductores y auxiliares de ambulancias y familiares de Náfer Álvarez Sánchez protestaron frente a la Clínica con pancartas y arengas pidiendo la remisión a otra ciudad. Foto AMP.
Los conductores y auxiliares de ambulancias y familiares de Náfer Álvarez Sánchez protestaron frente a la Clínica con pancartas y arengas pidiendo la remisión a otra ciudad. Foto AMP.

Luego de realizar un plantón en la clínica de Alta Complejidad del Caribe, ayer Angélica Fontalvo anunció que instauraría una demanda contra las directivas del centro asistencial porque, según ella, se le niega una remisión a su esposo hacia una clínica de mayor nivel, ya sea en Bogotá o Bucaramanga.

Se trata del caso del paramédico Náfer Álvarez Sánchez, de 25 años, quien resultó herido en un accidente de tránsito registrado a las 5:15 de la madrugada del pasado 15 de diciembre, en la carrera 10 con 19B del barrio La Granja de Valledupar, cuando la ambulancia en la que viajaba a atender una emergencia colisionó contra un camión, por causas que aún investigan las autoridades de tránsito. En este mismo percance resultó también lesionado el conductor de la ambulancia identificado como Ayalexis Ayala.

Desde entonces el estado de salud de Álvarez Sánchez ha sido complicado y la familia denunció que se ha negado la remisión del joven a un centro asistencial en otra ciudad. La denuncia fue impetrada ante la Fiscalía y la Secretaría de Salud Departamental, para que intervengan en ese procedimiento, teniendo en cuenta que el centro asistencial dónde se encuentra internando no cuenta con unos equipos especializados que requiere el paciente para un procedimiento en los pulmones, asegura la familia denunciante.

Pese a las presiones por parte de los familiares y compañeros de trabajo para lograr lo más rápido la remisión, según ellos, le están dando ‘el paseo de la muerte’ en el mismo centro asistencial donde el joven auxiliar de enfermería trabajaba como paramédico.

En la mañana de ayer, domingo, los conductores de ambulancias, los enfermeros y familiares del afectado realizaron un plantón frente a las instalaciones de la clínica para llamar la atención y exigirles a las directivas de la institución que ayuden agilizar el proceso de remisión.

“Tengo 23 días de estar luchando por la vida de mi esposo y no ha sido posible que le tramiten su remisión. Mi esposo se está muriendo, estoy cansada de tanto andar de un lado para otro; gestione aquí, gestione acá y no ha sido posible que me lo saquen de aquí”, expresó Angélica Fontalvo.

“Lo estamos atendiendo y le hemos hecho todo acompañamiento” Clínica
Patricia Castellano, vocera de la Clínica de Alta Complejidad del Caribe, dialogó en la mañana de ayer con las personas que estaban en el plantón, y dijo que el paciente está recibiendo la atención médica necesaria, que a sus familiares le están haciendo todo el acompañamiento y se están cumpliendo los protocolos necesarios.

“Hay un plan de exigencia y cumplimiento de la Clínica”: Salud
Jorge Juan Orozco Sánchez, líder inspector y vigilancia de la Secretaría de Salud Departamental, hizo presencia ayer en el plantón en atención a una queja que le fue formulada horas antes sobre la situación del paciente Náfer Álvarez Sánchez.

El funcionario dijo que la familia del paciente aduce insatisfacción de los procedimientos del centro asistencial y para ello, les solicitó que formularan formalmente la queja ante esa entidad para poder actuar de acuerdo con los protocolos. La queja en referencia, fue entregada en horas de la tarde de ayer domingo, según la esposa del lesionado.

Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN