Hace falta el Papa en Colombia

Aquilino_Cotes_Zuleta
Por: Aquilino Cotes Zuleta


No se había ido el Papa y ya nos hace falta a millones de colombianos, por mi hubiese preferido que se quedara aquí toda la vida, porque en estos cinco días hemos sentido un cambio, algo pasó desde que llegó el Papa a Colombia y seguramente sus enseñanzas harán cambiar a muchos.

Francisco desgranó poco a poco su catolicismo y su fe religiosa. Pronunció frases sencillas, llenas de verdades y muy tangibles. Dijo: “Todos somos necesarios para crear y formar la sociedad. Esto no se hace solo con algunos de pura sangre, en un país todos tienen cabida”. Fue directa a los políticos, gobernantes y funcionarios del Estado.

Una sociedad que no sea proclive a la corrupción (entonces no es en Colombia, porque aquí se han robado todo: hospitales, escuelas y colegios, universidades, alimentos para los niños, viviendas, las carreteras y hasta la vida de muchos colombianos.

Sociedad integrada por familias, por personas,” todos somos iguales”, dijo el Papa, pero parecía que se refería a otro planeta, porque aquí en Colombia prevalece la anarquía, el yoismo (de López Michelsen) y el grupismo familiar para sus bolsillos.

“Les pido que escuchen a los pobres, a los que sufren, mírenlos a los ojos y déjense interrogar por sus rostros surcados de dolor y sus manos suplicantes…”. Tampoco aplica en Colombia esta frase, porque aquí pasa lo contrario. Millones de colombianos deambulan por las calles y los campos clamando salud, vivienda y medicina.

Hace poco se unieron los políticos (gobernadores, alcaldes, congresistas y miembros judiciales, con bandas criminales) y masacraron a miles de colombianos de todos los estratos sociales. La sociedad la desbaratan. “¿Podremos vivir juntos? Iguales y diferentes”, (Touraine, Alain 1997).

“Los invito al compromiso, no al cumplo y miento”, esta frase debería estar inserta en la Constitución Nacional y hacer parte del Código Penal con condena a cadena perpetua o la mismísima pena capital para todos aquellos gobernantes que en cuatro años saquean el erario público, acometen obras suntuosas innecesarias y protagonizan dividendos para ellos y sus familias. Hay muchos corruptos sueltos, a los que al parecer la Fiscalía nunca les llegará, esperemos a ver.

“Todo esfuerzo de paz sin un compromiso sincero y de reconciliación siempre será un fracaso…”. Se refirió el Papa a las manifestaciones de colombianos, expresidentes, congresistas y políticos enraizados que son contrarios a esa premisa del Papa. El país está saciado e inerme por la actitud de gobiernistas y opositores quienes por el poder le apuestan a la guerra y no a la paz.

Con su ojo “colombiano” por el golpe que recibió en un accidente en su Papa móvil, Francisco no se arrugó y advirtió a secas, pero de manera contundente: “El diablo entra por los bolsillos, siempre” y remató con la frase: “No hay nadie lo suficientemente perdido que no merezca nuestra solicitud, nuestra cercanía y nuestro perdón”, y volvió a hablar de la sociedad, de unión para sacar adelante los colegios, las universidades y el país.

A vuelta de cinco días quedamos sin Papa, ya nos estábamos acostumbrado a él, a su paciencia y exactitud filosófica, a su creciente vocación pastoral, a su brillantez para decir las cosas y a su inconmensurable alocución.

Qué diferencia tan inmensa frente a los demás sacerdotes; en él hay luz, pudor y sobriedad. Francisco nos dejó su estampa inmaculada, lástima que se haya ido, tan lejos de los colombianos que vivimos con él el tiempo de Dios.

“Y por favor, les pido a ustedes que no se les olvide rezar por mí”, dijo. ¡Gracias Francisco! Hasta la próxima semana.

tiochiro@hotmail.com @tiochiro.

Por Aquilino Cotes Zuleta

 

 

  • Israel_3

    Bastantes ingenuos cayeron en la red de este cuervo saca ojos y vendedor de humo.

    Isaías 5:14-16 Por eso ensanchó su interior el Seol, y sin medida extendió su boca; y allá descenderá la gloria de ellos, y su multitud, y su fausto, y el que en él se regocijaba. Y el hombre será humillado, y el varón será abatido, y serán bajados los ojos de los altivos. Pero Jehová de los ejércitos será exaltado en juicio, y el Dios Santo será santificado con justicia”

    Prójimos:

    Dejen la idolatría de seguir a estos autodenominados representantes de Dios en la tierra, curas, papas, pastores y guías espirituales de todas las pelambres y sectas, que solo son mercaderes de la fe, ladrones de los mal llamados diezmos y limosnas, de impuestos y ¡ALMAS!. Engañadores que, con discursos, canciones y arengas motivacionales, manipulan el alma de sus idolatras seguidores, hasta conducirlos al infierno.

    2 Corintios 11:13-15 “Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.”

    Esos bribones recibirán mayor condenación por disfrazarse de maestros y engañar a tanto ciego con comezón de oír.

    Santiago 3:1 “Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación.”

    No se maldigan, no sean seguidores de evangelios diferentes al de mi Padre, como el diabólico catecismo católico, que modificó la palabra de Dios y sus mandamientos por la tradición de los hombres, y por fabulas; o el evangelio de la prosperidad, de las funciones circenses de caídas de espaldas, de la blasfema e inane oración de fe y de adivinaciones de las sectas evangélicas, pentecostales, piraquivas, etc.; o el evangelio de hablar cuatro palabras en hebreo y disfrazarse de judío de la secta judío mesiánica; o el evangelio de no comer morcilla y no hacerse transfusiones de los falsos testigos de Jehová; o el de guardar el sábado y vestirse del siglo pasado de los adventistas; o el de los ilusos seguidores de una verdad “traída por un ángel” y guardada en una caja fuerte que solo puede ser leída por líderes polígamos de los mormones, etc.

    Gálatas 1:6-12 “Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema. Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo. Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre; pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.”

    Tengan temor de Dios, de no entender su palabra, SU REVELACIÓN es el único testimonio de ser hijo de Dios. Su ira está muy próxima sobre esta generación perversa, idolatra, altiva e incrédula, humíllense a Él y clamen por su misericordia y por su juicio para que los guie al arrepentimiento de sus pecados mientras tengan vida física, y Él mismo, que es Omnipotente, Omnisciente, Omnipresente y Misericordioso, los redargüirá y les revelará el único camino de salvación y la única verdad: Su sagrada, perfecta e inmutable palabra, la cual está velada para los que no sean dignos y nadie la puede enseñar como creen que hacen esos titiriteros diabólicos vendedores de paloma cuya mayor condenación no se tarda.

    Proverbios 1:7 “El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.”

    Mateo 6:31-33 “No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios Y SU JUSTICIA, y todas estas cosas os serán añadidas.”

    Busquen su juicio mientras tengan algún hálito de vida física y antes de su cercana ira, pues si no lo hacen, en todo caso serán juzgados, pero muertos física y espiritualmente para condenación y muerte eterna, con el agravante que el purgatorio es otro de los inventos de la secta católica y la inane oración de fe de los evangelocos no sirve para nada.

Judicial

A la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Valledupar, fue trasladado el cadáver de Julián José Rada Almendrales.

La víctima, Carmen Julio Sánchez Romero, de 80 años de edad, natural del municipio de El Tarra, Norte de Santander, y residente en el barrio Roca Dos, del municipio de Codazzi, Cesar.

La víctima fue identificada como Alexander Castellón Romero.

Ver más
General

A las 46 zonas wifi entregadas en septiembre pasado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic) en Valledupar, se sumarán ahora 26 nuevas que funcionarán a lo largo del Cesar.

El Ministerio de Cultura firmó el convenio interadministrativo con el resguardo indígena de la comunidad ‘Arhuaca’ de la Sierra Nevada de Santa Marta.

La aerolínea Avianca anunció hoy que comenzó el proceso de reincorporación de 500 pilotos después de la huelga que realizaron durante casi dos meses.

Ver más
Deportes

Las ‘Super Poderosas’ ‘aplastaron’ 8-0 a Ecuador y luego 6-0 a Bolivia. Anoche enfrentarían a Perú en el estadio Municipal de Ciénaga, Magdalena.

Ahí estuvo Jordan Barrios como entrenador de los quintetos santandereanos que con altura representaron a la tierra santandereana.

Con el portero vallenato, Colombia derrotó 4-0 a China con anotaciones de Felipe Pardo, Carlos Bacca y un doblete de Miguel Ángel Borja.

Ver más