Falleció anciana aplastada por un ascensor

El cuerpo sin vida de la adulta mayor nacida en Valledupar, será trasladado hasta esta capital, para ser sepultada.

Una mujer de avanzada de edad, natural de Valledupar, murió aplastada por un ascensor del edificio donde funciona el Centro de Rehabilitación y tratamiento del dolor del grupo Kénesis, ubicado en el barrio Jardín en el centro de Santa Marta, Magdalena.

La infortunada mujer respondía al nombre de Ruth Cohen de Daza, de 79 años, cuyo cuerpo fue rescatado sin vida debajo de la estructura metálica por miembros del cuerpo de bomberos de esa localidad en medio de dificultades. El informe entregado por las autoridades del Magdalena señala que la mujer ingresó al espacio del ascensor cuando el aparato estaba detenido en los pisos superiores, donde lo habían solicitado para descender e infortunadamente se la llevó por delante produciéndole la muerte. “Cuando la unidad del Cuerpo de Bomberos Voluntarios llegó al lugar de la insólita tragedia, la mujer vallenata ya estaba sin signos vitales, pero lograron rescatar el cuerpo.

“No encontramos explicación alguna qué pudo haber ocasionado este hecho, pero serán las autoridades que tendrán a su cargo la investigación para esclarecerlo”, dijo un vocero de la unidad bomberil. Las directivas del centro, no se pronunciaron sobre hecho y el cadáver fue trasladado a Valledupar.

Por Abdel Martínez Pérez/ EL PILÓN
abdel.martinez@elpilon.com.co