Fallece el almirante Leonardo Santamaría, comandante de la Armada de Colombia

Foto: Armada Nacional.

El comandante de la Armada colombiana, almirante Leonardo Santamaría, falleció hoy en Bogotá de causas naturales, informó el Gobierno.

“Con profunda tristeza lamentamos fallecimiento de comandante de la Armada colombiana Leonardo Santamaría. Condolencias a su familia y a la Armada”, escribió el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en su cuenta de Twitter.

El almirante Santamaría fue nombrado en julio de 2015 por el presidente Santos como comandante de la Armada en reemplazo del almirante Hernando Wills.

La muerte de Santamaría también fue lamentada por el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

“Lamento profundamente la muerte del almirante Leonardo Santamaría, comandante de la Armada colombiana. A su familia toda mi solidaridad”, señaló Villegas a través de la cuenta de Twitter de su despacho.

Santamaría, nacido en Barranquilla (norte), ingresó a la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” en 1977 y se graduó como Teniente de Corbeta en 1981

A lo largo de su carrera se desempeñó como Jefe del Departamento de Operaciones Navales de la Escuela Superior de Guerra, agregado naval ante el Reino Unido y representante permanente de Colombia ante la Organización Marítima Internacional (OMI), entre otros.

Durante su trayectoria, Santamaría recibió condecoraciones como la Orden al Mérito Militar “Antonio Nariño” en el grado Comendador y Oficial y la Orden al Mérito Naval “Almirante Padilla” en el grado Comendador y Oficial, entre otras.

También fue miembro del Comité Andino de Autoridades de Transporte Acuático (Caata) y de la Red Operativa de Cooperación Regional entre las Autoridades Marítimas (Rocram). EFE

  • Alex R.

    perdón por mi ignorancia… que significa esta frase: “nacido en Barranquilla (norte)”? a que se refieren con “norte”?

Proxima noticia
Anterior noticia
Judicial

Tendido en la mitad de la carretera principal del municipio de Curumaní, Cesar, quedó el cuerpo sin vida de Álvaro Meneses Herrera, al ser aplastado por un tracto camión en el momento que huía luego de haber apuñalado a un hombre.

Una presunta decepción amorosa habría sido el motivo que llevó a Jorge González Serna, de 53 años de edad, a suicidarse en su residencia ubicada en el barrio Candelaria Norte de Valledupar.

En medio de un intercambio de disparos entre una patrulla de la Policía y un hombre con medida domiciliaria, resultó herido un menor de 10 años con arma de fuego.

Ver más
General

La Universidad de Santander, Udes, le apuesta a la acreditación institucional en sus campus en Bucaramanga, Cúcuta y Valledupar, a través del fortalecimiento de sus ejes misionales: la investigación, docencia, extensión e internacionalización.

Microsoft anunció que dentro de la lista de programas establecidos para Windows 10 (Fall Creators Update), el programa Paint no será incluido.

La Sala declaró inadecuada una tutela del pasado 12 de junio, que había sido fallada por el Consejo Seccional de la Judicatura de Bolívar.

Ver más
Deportes

Junto al británico Chris Froome (Sky), que logró su cuarto título en el Toura, Urán, la gran sorpresa con su segundo puesto, se dieron un paseo triunfal por los Campos Elíseos de París.

En esta final Galán se impuso con parciales de 6/3 y 7/5 ante el guatemalteco en una final emocionante que siempre los tuvo como protagonistas a pesar del desgaste físico.

Ver más