Fallece el almirante Leonardo Santamaría, comandante de la Armada de Colombia

Foto: Armada Nacional.

El comandante de la Armada colombiana, almirante Leonardo Santamaría, falleció hoy en Bogotá de causas naturales, informó el Gobierno.

“Con profunda tristeza lamentamos fallecimiento de comandante de la Armada colombiana Leonardo Santamaría. Condolencias a su familia y a la Armada”, escribió el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en su cuenta de Twitter.

El almirante Santamaría fue nombrado en julio de 2015 por el presidente Santos como comandante de la Armada en reemplazo del almirante Hernando Wills.

La muerte de Santamaría también fue lamentada por el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

“Lamento profundamente la muerte del almirante Leonardo Santamaría, comandante de la Armada colombiana. A su familia toda mi solidaridad”, señaló Villegas a través de la cuenta de Twitter de su despacho.

Santamaría, nacido en Barranquilla (norte), ingresó a la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” en 1977 y se graduó como Teniente de Corbeta en 1981

A lo largo de su carrera se desempeñó como Jefe del Departamento de Operaciones Navales de la Escuela Superior de Guerra, agregado naval ante el Reino Unido y representante permanente de Colombia ante la Organización Marítima Internacional (OMI), entre otros.

Durante su trayectoria, Santamaría recibió condecoraciones como la Orden al Mérito Militar “Antonio Nariño” en el grado Comendador y Oficial y la Orden al Mérito Naval “Almirante Padilla” en el grado Comendador y Oficial, entre otras.

También fue miembro del Comité Andino de Autoridades de Transporte Acuático (Caata) y de la Red Operativa de Cooperación Regional entre las Autoridades Marítimas (Rocram). EFE

  • Alex R.

    perdón por mi ignorancia… que significa esta frase: “nacido en Barranquilla (norte)”? a que se refieren con “norte”?

Judicial

En el percance resultó con graves heridas la hermana del conductor de la motocicleta, quien iba como parrillera.

El operativo se llevó a cabo en el kilómetro de la vía que comunica al municipio de La Paz con el corregimiento de Varas Blancas.

Como NN permanece en la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Valledupar, el cadáver hallado el pasado lunes en el río Guatapurí, muy cerca a la desembocadura sobre el río Cesar, en los predios de la finca Galambao, localizada en la vía Valledupar – La Paz.

Ver más
General

Tras ocho días de negociaciones con Fecode y 13 días de paro que afecta a 8 millones de niños en Colombia, la ministra de Educación insistió en que el gremio debería levantar el paro.

En 1963 se hicieron los primeros estudios que le darían vida al embalse multipropósito Los Besotes, el cual vuelve a estar en la opinión pública a raíz de la presentación de nuevos estudios sobre la factibilidad del megaproyecto.

El proyecto de investigación ‘Diseño e implementación de un ambiente virtual de enseñanza sobre la célula’, desarrollado por estudiantes de la Institución Educativa Cerveleón Padilla Lascarro del municipio de Chimichagua, Cesar, será presentado el Encuentro Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación a realizarse en Mérida, Yucatán, México.

Ver más
Deportes

Este miércoles el Tribunal Supremo español condenó al futbolista argentino Lionel Messi a 21 meses de prisión por un fraude fiscal millonario.

La esposa y las hijas del español Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, salieron ilesas del atentado terrorista suicida en el estadio Manchester Arena, que dejó 22 víctimas mortales y 59 personas heridas.

Vincenzo Nibali (Bahrein) ofreció al ciclismo italiano su primera victoria de etapa en este Giro, en una jornada donde el líder Tom Dumoulin perdió tiempo y el colombiano Nairo Quintana aprovechó para descontarle y quedar a solo 31 segundos de la ‘maglia’ rosa.

Ver más