Fallece el almirante Leonardo Santamaría, comandante de la Armada de Colombia

Foto: Armada Nacional.

El comandante de la Armada colombiana, almirante Leonardo Santamaría, falleció hoy en Bogotá de causas naturales, informó el Gobierno.

“Con profunda tristeza lamentamos fallecimiento de comandante de la Armada colombiana Leonardo Santamaría. Condolencias a su familia y a la Armada”, escribió el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en su cuenta de Twitter.

El almirante Santamaría fue nombrado en julio de 2015 por el presidente Santos como comandante de la Armada en reemplazo del almirante Hernando Wills.

La muerte de Santamaría también fue lamentada por el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

“Lamento profundamente la muerte del almirante Leonardo Santamaría, comandante de la Armada colombiana. A su familia toda mi solidaridad”, señaló Villegas a través de la cuenta de Twitter de su despacho.

Santamaría, nacido en Barranquilla (norte), ingresó a la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” en 1977 y se graduó como Teniente de Corbeta en 1981

A lo largo de su carrera se desempeñó como Jefe del Departamento de Operaciones Navales de la Escuela Superior de Guerra, agregado naval ante el Reino Unido y representante permanente de Colombia ante la Organización Marítima Internacional (OMI), entre otros.

Durante su trayectoria, Santamaría recibió condecoraciones como la Orden al Mérito Militar “Antonio Nariño” en el grado Comendador y Oficial y la Orden al Mérito Naval “Almirante Padilla” en el grado Comendador y Oficial, entre otras.

También fue miembro del Comité Andino de Autoridades de Transporte Acuático (Caata) y de la Red Operativa de Cooperación Regional entre las Autoridades Marítimas (Rocram). EFE

Comments

  1. perdón por mi ignorancia… que significa esta frase: “nacido en Barranquilla (norte)”? a que se refieren con “norte”?

Deja un comentario

Judicial

El mal olor que expelía del interior del inmueble, alertó a los vecinos, que llamaron a la Policía para que verificara qué había sucedido en el interior de la casa y al forzar el sistema de seguridad avistaron el cuerpo suspendido en la habitación ayer, lunes.

El cuerpo sin vida de José del Carmen Salazar González, de 62 años de edad, fue hallado por las autoridades a las 4:55 de la tarde de ayer domingo en un lote contiguo a la sede de la Universidad Popular del Cesar, del municipio de Aguachica.

El conductor desapareció el viernes luego de cerrar el negocio de la compra de un moderno automóvil de servicio público, que pretendía adquirir con el premio que recibió al ganarse una apuesta en juegos de azar, por el orden de los $50 millones.

Ver más
Lo más comentado
General

Este es un tipo de coloración que además de brindarle a la persona el look deseado, le aporta grandes beneficios.

En Valledupar hay 117 mil predios con un avalúo de 8.5 billones de pesos. El Secretaría de Hacienda Municipal emprenderá un proceso de embargo desde el próximo mes de mayo los morosos.

Hasta el 31 de marzo del presente año, la OMS reportó 385 casos en países de la región, la mayoría de ellos con origen en Venezuela. Precisamente este país lidera el listado con 279 casos, seguido por Brasil con 46, Estados Unidos con 41 y Colombia con 9 casos importados actualmente, siendo los más representativos

Ver más
Deportes

La estrella del Barcelona es el número 1 del mundo, integrando salario bruto, primas e ingresos publicitarios acumulados en la presente temporada, con 136 millones de euros, por delante de la figura del Real Madrid, que suma 94.

Ver más