Fallece el almirante Leonardo Santamaría, comandante de la Armada de Colombia

Foto: Armada Nacional.

El comandante de la Armada colombiana, almirante Leonardo Santamaría, falleció hoy en Bogotá de causas naturales, informó el Gobierno.

“Con profunda tristeza lamentamos fallecimiento de comandante de la Armada colombiana Leonardo Santamaría. Condolencias a su familia y a la Armada”, escribió el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en su cuenta de Twitter.

El almirante Santamaría fue nombrado en julio de 2015 por el presidente Santos como comandante de la Armada en reemplazo del almirante Hernando Wills.

La muerte de Santamaría también fue lamentada por el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

“Lamento profundamente la muerte del almirante Leonardo Santamaría, comandante de la Armada colombiana. A su familia toda mi solidaridad”, señaló Villegas a través de la cuenta de Twitter de su despacho.

Santamaría, nacido en Barranquilla (norte), ingresó a la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” en 1977 y se graduó como Teniente de Corbeta en 1981

A lo largo de su carrera se desempeñó como Jefe del Departamento de Operaciones Navales de la Escuela Superior de Guerra, agregado naval ante el Reino Unido y representante permanente de Colombia ante la Organización Marítima Internacional (OMI), entre otros.

Durante su trayectoria, Santamaría recibió condecoraciones como la Orden al Mérito Militar “Antonio Nariño” en el grado Comendador y Oficial y la Orden al Mérito Naval “Almirante Padilla” en el grado Comendador y Oficial, entre otras.

También fue miembro del Comité Andino de Autoridades de Transporte Acuático (Caata) y de la Red Operativa de Cooperación Regional entre las Autoridades Marítimas (Rocram). EFE

Comments

  1. perdón por mi ignorancia… que significa esta frase: “nacido en Barranquilla (norte)”? a que se refieren con “norte”?

Deja un comentario

Judicial

El exceso de velocidad e impericia del conductor de una motocicleta podrían ser las causas del accidente de tránsito registrado en la mañana de ayer.

Las recientes amenazas y atentados contra la vida de varios líderes guajiros, fue rechazada nuevamente por la empresa Cerrejón.

Los familiares explicaron que se sorprendieron cuando conocieron que un infarto fue el que pudo acabar con la vida de Jhonni Enrique Salas Rivaldo.

Ver más
Lo más comentado
General

La crisis financiera de la empresa Emdupar, motivó a la Superintendencia de Servicios Públicos en 2017 a proponer un plan de salvamento, el cual fue firmado hace seis meses.

Las empresas Claro y Nokia realizaron la primera prueba piloto del sistema 5G, con el que esperan dar soluciones óptimas a la interconectividad digital que requieren los territorios colombianos

Valledupar se prepara para la temporada que viene, en materia de afluencia turística, especialmente para visitar el río Guatapurí.

Ver más
Deportes

El zaguero Luis Moreno será sometido a una cirugía en la rodilla derecha para tratarle una afección de meniscos y estará, por lo menos, un mes por fuera de las canchas.

Parece que la situación de los jugadores colombianos Edwin Cardona y Wilmar Barrios se empieza a complicar un poco. Ellos junto con Frank Fabra, no viajarán a Mar de Plata para enfrentar a Aldosivi. El técnico ‘xeneixe’ Guillermo Barros Schelotto, no los convocó para el choque de turno en el fútbol argentino debido al escándalo […]

Ver más