Fallece el almirante Leonardo Santamaría, comandante de la Armada de Colombia

Foto: Armada Nacional.

El comandante de la Armada colombiana, almirante Leonardo Santamaría, falleció hoy en Bogotá de causas naturales, informó el Gobierno.

“Con profunda tristeza lamentamos fallecimiento de comandante de la Armada colombiana Leonardo Santamaría. Condolencias a su familia y a la Armada”, escribió el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en su cuenta de Twitter.

El almirante Santamaría fue nombrado en julio de 2015 por el presidente Santos como comandante de la Armada en reemplazo del almirante Hernando Wills.

La muerte de Santamaría también fue lamentada por el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

“Lamento profundamente la muerte del almirante Leonardo Santamaría, comandante de la Armada colombiana. A su familia toda mi solidaridad”, señaló Villegas a través de la cuenta de Twitter de su despacho.

Santamaría, nacido en Barranquilla (norte), ingresó a la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” en 1977 y se graduó como Teniente de Corbeta en 1981

A lo largo de su carrera se desempeñó como Jefe del Departamento de Operaciones Navales de la Escuela Superior de Guerra, agregado naval ante el Reino Unido y representante permanente de Colombia ante la Organización Marítima Internacional (OMI), entre otros.

Durante su trayectoria, Santamaría recibió condecoraciones como la Orden al Mérito Militar “Antonio Nariño” en el grado Comendador y Oficial y la Orden al Mérito Naval “Almirante Padilla” en el grado Comendador y Oficial, entre otras.

También fue miembro del Comité Andino de Autoridades de Transporte Acuático (Caata) y de la Red Operativa de Cooperación Regional entre las Autoridades Marítimas (Rocram). EFE

  • Alex R.

    perdón por mi ignorancia… que significa esta frase: “nacido en Barranquilla (norte)”? a que se refieren con “norte”?

Judicial

Hay conmoción en Valledupar por el asesinato del arquitecto Jaime Soto Guerra, de 54 años, reconocido empresario de la construcción en la ciudad

Un cazador murió al caerle una gigantesca roca que se desprendió cuando trataba de sacar un ñeque (agutí centroamericano, animal de monte muy apetecido por su carne) de una cueva, en predios de la finca La Esperanza, ubicada en la vereda La Caldera, corregimiento de Ayacucho, jurisdicción del municipio de la Gloria, sur del Cesar.

Una pista de aterrizaje clandestina utilizada por narcotraficantes para enviar cargamentos de cocaína a la Costa y luego transportarlos en lanchas rápidas por el mar Caribe, fue descubierta por funcionarios de Dijín de la Policía y la DEA (Administración para el Control de Drogas).

Ver más
General

La tecnología hoy es aplicada para ayudar a preservar el río Guatapurí, a través de una aplicación móvil y plataforma web denominada Reforest, herramienta que se puede utilizar para la optimización y el seguimiento de la reforestación dentro de esta cuenca.

El organismo de control realizó una inspección al lugar la cual arrojó “un balance de mucha preocupación”, según advirtió Omar Contreras Socarrás.

Ante las fuertes críticas que surgieron por la discusión que ocurrió en una sastrería de Valledupar, en la que un extrabajador del fallecido cantante junto a su esposa, sostienen una pelea con Dayana Jaimes

Ver más
Deportes

Aquel escenario que un día fue guarida de drogadictos y delincuentes pasó a ser espacios de recreación y deporte. La cancha ‘Guzmán Quintero Torres’ del barrio Los Fundadores se convirtió en una alternativa en el rescate de algunos jóvenes consumidores de alucinógenos

Ayer cerró con broche de oro al ser la más veloz en la prueba de los 100 metros. El lunes se había colgado la medalla de plata en los 500 metros.

La patinadora vallenata fue la más rápida gracias a los 26 segundos con 25 centésimas que empleó en los 300 metros contrarreloj individual.

Ver más