¡Falcao vuelve a tocar la gloria!

Doce títulos ha conquistado Radamel Falcao García. Ayer celebró la octava corona del Mónaco.

 

EFE

Radamel Falcao García volvió a saborear la gloria tras el triunfo de Mónaco 2-0 sobre el Saint Etienne, por la Ligue 1 de Francia, que coronó al club como campeón del país europeo después de 17 años.

El campeonato le concede al samario un nuevo título, tras la lesión de la rodilla que sufrió en el 2014 y que amenazó con acabar su carrera deportiva. No obstante y a pesar de las malas rachas que vivió en su paso por el fútbol inglés, Falcao regresó a su máximo nivel a finales de 2016, aportándole a su equipo 21 goles determinantes para alcanzar la copa en Francia.

Así, se destacó como capitán y goleador del Mónaco, brillando en la Liga 1 de Francia, donde alcanzó 21 tantos en la Liga y haciendo una gran campaña en Champions League. Con el triunfo ante Saint Etienne, Mónaco llegó a 92 puntos y superó al París Saint Germain, cortando de paso una racha de cuatro títulos consecutivos de este club.

“Ha sido muy bueno de parte del equipo, y yo he podido ayudar haciendo goles. Después de mucho trabajo conseguimos este título. Todos los futbolistas luchan por ganar y después de tanto trabajo lo conseguimos”, aseguró ‘El Tigre’.

Falcao estuvo 87 minutos y fue el asistente del gol de Kylian Mbappé, que llegó en el minuto 19 de la primera parte. En el descuento, Germain marcó el definitivo 2-0.


Judicial

En el percance resultó con graves heridas la hermana del conductor de la motocicleta, quien iba como parrillera.

El operativo se llevó a cabo en el kilómetro de la vía que comunica al municipio de La Paz con el corregimiento de Varas Blancas.

Como NN permanece en la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Valledupar, el cadáver hallado el pasado lunes en el río Guatapurí, muy cerca a la desembocadura sobre el río Cesar, en los predios de la finca Galambao, localizada en la vía Valledupar – La Paz.

Ver más
General

Tras ocho días de negociaciones con Fecode y 13 días de paro que afecta a 8 millones de niños en Colombia, la ministra de Educación insistió en que el gremio debería levantar el paro.

En 1963 se hicieron los primeros estudios que le darían vida al embalse multipropósito Los Besotes, el cual vuelve a estar en la opinión pública a raíz de la presentación de nuevos estudios sobre la factibilidad del megaproyecto.

El proyecto de investigación ‘Diseño e implementación de un ambiente virtual de enseñanza sobre la célula’, desarrollado por estudiantes de la Institución Educativa Cerveleón Padilla Lascarro del municipio de Chimichagua, Cesar, será presentado el Encuentro Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación a realizarse en Mérida, Yucatán, México.

Ver más
Deportes

Este miércoles el Tribunal Supremo español condenó al futbolista argentino Lionel Messi a 21 meses de prisión por un fraude fiscal millonario.

La esposa y las hijas del español Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, salieron ilesas del atentado terrorista suicida en el estadio Manchester Arena, que dejó 22 víctimas mortales y 59 personas heridas.

Vincenzo Nibali (Bahrein) ofreció al ciclismo italiano su primera victoria de etapa en este Giro, en una jornada donde el líder Tom Dumoulin perdió tiempo y el colombiano Nairo Quintana aprovechó para descontarle y quedar a solo 31 segundos de la ‘maglia’ rosa.

Ver más