¡Falcao vuelve a tocar la gloria!

Doce títulos ha conquistado Radamel Falcao García. Ayer celebró la octava corona del Mónaco.

 

EFE

Radamel Falcao García volvió a saborear la gloria tras el triunfo de Mónaco 2-0 sobre el Saint Etienne, por la Ligue 1 de Francia, que coronó al club como campeón del país europeo después de 17 años.

El campeonato le concede al samario un nuevo título, tras la lesión de la rodilla que sufrió en el 2014 y que amenazó con acabar su carrera deportiva. No obstante y a pesar de las malas rachas que vivió en su paso por el fútbol inglés, Falcao regresó a su máximo nivel a finales de 2016, aportándole a su equipo 21 goles determinantes para alcanzar la copa en Francia.

Así, se destacó como capitán y goleador del Mónaco, brillando en la Liga 1 de Francia, donde alcanzó 21 tantos en la Liga y haciendo una gran campaña en Champions League. Con el triunfo ante Saint Etienne, Mónaco llegó a 92 puntos y superó al París Saint Germain, cortando de paso una racha de cuatro títulos consecutivos de este club.

“Ha sido muy bueno de parte del equipo, y yo he podido ayudar haciendo goles. Después de mucho trabajo conseguimos este título. Todos los futbolistas luchan por ganar y después de tanto trabajo lo conseguimos”, aseguró ‘El Tigre’.

Falcao estuvo 87 minutos y fue el asistente del gol de Kylian Mbappé, que llegó en el minuto 19 de la primera parte. En el descuento, Germain marcó el definitivo 2-0.


Judicial

Cuatro menores de edad quemados por pólvora fueron reportados ante el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del Cesar, CRUE, luego de la celebración del Día de Las Velitas en tres municipios de este departamento.

La noche de velitas termino en tragedia para la familia del niño Guillermo Barranco, de cinco años quien fue arrollado por una motocicleta en el suroccidente de Valledupar, el hecho ocurrió a las 11:53 de la noche.

Un accidente registrado en la Troncal de Oriente, en inmediaciones del municipio de Aguachica, sur del Cesar. Una mujer que viajaba como pasajera en una motocicleta perdió la vida y dos personas más resultaron con traumas al colisionar contra otro de estos vehículos.

Ver más
General

Los avances de la obra, que se desarrolla en el municipio de La Paz, son entregados a un comité creado por el rector de la Nacional, Ignacio Mantilla Prada.

la Oficina Departamental del Riesgo de Desastres se unió a la campaña de fin de año ‘El Riesgo no se va de vacaciones’, que busca concientizar a la comunidad cesarense de las prevenciones que deben tener en esta época decembrina

El reto de las autoridades del Cesar es mantener en cero la cifra de quemados con pólvora en esta temporada decembrina.

Ver más
Deportes

Durante la audiencia en la que Guerrero fue citado a declarar por la Fifa en Zúrich, su defensa acreditó que la sustancia encontrada en su orina fue fruto de haber ingerido un té contaminado con restos de hojas de coca.

En nueve disciplinas deportivas y especialidades autóctonas, este 12 de diciembre inicia en Bosconia los Juegos del Brazo de Mompox.

Real Madrid logró una victoria de 3-2 frente al Borussia Dortmund ganando en el estadio Santiago Bernabéu faltando diez minutos del final lograron el tanto del triunfo.

Ver más