¡Falcao vuelve a tocar la gloria!

Doce títulos ha conquistado Radamel Falcao García. Ayer celebró la octava corona del Mónaco.

 

EFE

Radamel Falcao García volvió a saborear la gloria tras el triunfo de Mónaco 2-0 sobre el Saint Etienne, por la Ligue 1 de Francia, que coronó al club como campeón del país europeo después de 17 años.

El campeonato le concede al samario un nuevo título, tras la lesión de la rodilla que sufrió en el 2014 y que amenazó con acabar su carrera deportiva. No obstante y a pesar de las malas rachas que vivió en su paso por el fútbol inglés, Falcao regresó a su máximo nivel a finales de 2016, aportándole a su equipo 21 goles determinantes para alcanzar la copa en Francia.

Así, se destacó como capitán y goleador del Mónaco, brillando en la Liga 1 de Francia, donde alcanzó 21 tantos en la Liga y haciendo una gran campaña en Champions League. Con el triunfo ante Saint Etienne, Mónaco llegó a 92 puntos y superó al París Saint Germain, cortando de paso una racha de cuatro títulos consecutivos de este club.

“Ha sido muy bueno de parte del equipo, y yo he podido ayudar haciendo goles. Después de mucho trabajo conseguimos este título. Todos los futbolistas luchan por ganar y después de tanto trabajo lo conseguimos”, aseguró ‘El Tigre’.

Falcao estuvo 87 minutos y fue el asistente del gol de Kylian Mbappé, que llegó en el minuto 19 de la primera parte. En el descuento, Germain marcó el definitivo 2-0.


Judicial

La denuncia del caso ya fue instaurada ante la Fiscalía para que se inicien las respectivas investigaciones que permitan esclarecer lo sucedido.

En el cuarto piso del Palacio de Justicia de Valledupar se realizó la audiencia pública, en la que fue absuelto Kevin López Cano.

A la cárcel fue enviado el presunto integrante del Clan del Golfo, vinculado a un homicidio en el sur del departamento del Cesar. 

Ver más
General

El principal factor de riesgo está asociado de manera directa con la edad; pues usualmente suele aparecer después de los 60 años.

En Manaure, Cesar, una niña de dos años se tragó una moneda el pasado domingo y desde entonces los médicos tratan de extraérsela.

Tanto el Gobernador como el Alcalde reconocieron y destacaron la iniciativa de sus antecesores, quienes diseñaron, gestionaron los recursos y comenzaron a ejecutar el proyecto.

Ver más
Deportes

El jugador pasó los exámenes médicos con Olimpia, de Paraguay, su nuevo equipo. El próximo martes retornará a ese país para ponerse a disposición del club guaraní.

El taekwondo es uno de los deportes bandera en el departamento del Cesar. Ayer recibió su doyang.

El arquero Juan Camilo Martínez Rivera, conocido como ‘El Gato’, se destaca por ser líder, pero deberá competir con Miguel Torres, titular indiscutible durante el semestre anterior.

Ver más