¡Falcao vuelve a tocar la gloria!

Doce títulos ha conquistado Radamel Falcao García. Ayer celebró la octava corona del Mónaco.

 

EFE

Radamel Falcao García volvió a saborear la gloria tras el triunfo de Mónaco 2-0 sobre el Saint Etienne, por la Ligue 1 de Francia, que coronó al club como campeón del país europeo después de 17 años.

El campeonato le concede al samario un nuevo título, tras la lesión de la rodilla que sufrió en el 2014 y que amenazó con acabar su carrera deportiva. No obstante y a pesar de las malas rachas que vivió en su paso por el fútbol inglés, Falcao regresó a su máximo nivel a finales de 2016, aportándole a su equipo 21 goles determinantes para alcanzar la copa en Francia.

Así, se destacó como capitán y goleador del Mónaco, brillando en la Liga 1 de Francia, donde alcanzó 21 tantos en la Liga y haciendo una gran campaña en Champions League. Con el triunfo ante Saint Etienne, Mónaco llegó a 92 puntos y superó al París Saint Germain, cortando de paso una racha de cuatro títulos consecutivos de este club.

“Ha sido muy bueno de parte del equipo, y yo he podido ayudar haciendo goles. Después de mucho trabajo conseguimos este título. Todos los futbolistas luchan por ganar y después de tanto trabajo lo conseguimos”, aseguró ‘El Tigre’.

Falcao estuvo 87 minutos y fue el asistente del gol de Kylian Mbappé, que llegó en el minuto 19 de la primera parte. En el descuento, Germain marcó el definitivo 2-0.


Judicial

En el caso fueron condenados los presuntos autores materiales del crimen, mientras que la mujer es acusada de ordenar el homicidio para cobrar un seguro de vida.

El joven de 17 años sufrió una herida con arma de fuego a la altura de la espalda.

Un violento fin de semana se registró  en varios municipios del departamento de La Guajira. Diez personas murieron en hechos aislados durante la noche del domingo.

Ver más
General

El Presidente Juan Manuel Santos, en horas de la mañana  de este martes visitará la zona veredal de Pondores en Fonseca, La Guajira.

Hoy 15 de agosto se cumplen 9 años del fallecimiento del compositor vallenato Leonardo Fabio Gómez Daza

 
Un abanico de actividades de carácter formativa, recreativa y deportiva se realizan en el municipio de Valledupar, en el marco de la Semana de la Juventud.

Ver más
Deportes

“Estoy entrenando con el equipo principal, me siento bien y listo para cuando el profesor Comesaña me necesite”, aseguró el zaguero vallenato Jorge Arias

Esta noche el turno será para William Gutiérrez, en su pleito ante el bogotano Carlos Castañeda en los 52 kilogramos.

Ver más