El expolicía que quiere llegar al Senado

Ronald Arenilla Manjárrez, candidato al Senado por Opción Ciudadana. Foto: Leonardo Alvarado.

Ronald Arenillas Manjárrez fue patrullero de la Policía Nacional durante 14 años y es egresado de la facultad de derecho de la Universidad Popular del Cesar. Hoy sus aspiraciones son llegar al Senado de la República con el respaldo del partido Opción Ciudadana

Asegura que esta iniciativa nació en vista de la falta de oportunidades de estar en el legislativo a favor de los cesarenses, “notamos que hoy día lastimosamente las campañas políticas se están enmarcando en lo económico y en iniciativas serias a favor del departamento”, dijo.

Cree que tiene a su favor que el pueblo ha despertado frente al tema electoral, por lo que el dinero no es lo que está garantizando el poder político, “ya hay unos escenarios que ha quedado claro como el tema del plebiscito, donde el Sí tenía todas las garantías del Gobierno Nacional y ganó el No”, acotó.

Su fortaleza, asegura, está en los familiares de los policías y los soldados, además de los amigos que han creído en este proyecto y lo han venido respaldando.

De llegar al legislativo tiene como iniciativa presentar proyectos para reformar la Ley 30 del 92 que regula la educación superior en Colombia y de esta manera poder tener una UPC verdaderamente pública. “Es inaceptable que un semestre esté en casi 900 mil pesos, no es una universidad donde pueden acceder los estratos más bajos”, precisó.

Arenillas hizo un recorrido por el Cesar y la costa Caribe en un trabajo cara a cara y con ayuda de las redes sociales. “En el recorrido hemos notado que el elector hoy se ha dado cuenta que el dinero no garantiza un caudal electoral, pero es un tema que nos ha servido debido a que nuestra candidatura es independiente, no hace parte de las casas de gobierno departamental y municipal y esa es otra oportunidad que nos da para que Ronald llegue al Senado”, expresó.

Asegura que su fortaleza electoral está en las familias de los uniformados de la fuerza pública, quienes necesitan la representación para este sector debido al proceso de paz donde hoy les garantizaron de manera directa 10 curules a los miembros de las Farc. “Es una necesidad de patria para este sector, es una campaña que no sale costosa y es subsidiada por amigos que creen en el proyecto”, dijo.

En cuanto a su partido dijo que lamentablemente Opción Ciudadana está en una etapa de reconstrucción. “Al proyecto más que darle el numero 22 nos dieron la reconstrucción del partido y es una tarea que hoy realizamos con mucho esfuerzo e identificando en cada municipio candidatos para el 2019, bien sea a Alcaldía, Concejo y Asamblea para reconstruir partido. Es una tarea que estamos asumiendo con responsabilidad para que seamos una fuerza política en el departamento del Cesar”, dijo.

Andreina Bandera / EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co