Excompañera sentimental lo mató a puñalada en medio de una riña

la presunta homicida, registra una herida en la frente, golpes y traumas en el rostro, responde al nombre de Filomena Escorcia Rivera, de 51 años, oriunda de Valledupar.

La mujer al parecer trató de defenderse de las agresiones verbales y físicas del hombre, que llegó su casa, luego de enterarse que se encontraba en una fiesta familiar la noche de las velitas.

Funcionarios de criminalística de la Sijín de la Policía Nacional, quienes fueron los encargados de la inspección y reconocimiento del cadáver, identificaron a la víctima como Wilson Romero Reyes, de 55 años de edad, natural de Valledupar, residente en el barrio El Páramo de la capital cesarense. La víctima era padre de tres hijos y se dedicaba a la venta de tintos en el sector de Mercabastos.

Entre tanto, la presunta homicida, que registra una herida en la frente, golpes y traumas en el rostro, responde al nombre de Filomena Escorcia Rivera, de 51 años, oriunda de Valledupar, quien se encuentra recluida en el servicio de urgencias del Hospital Rosario Pumarejo de López, bajo custodia policial.

De acuerdo con el relato de una de sus sobrinas, quien pidió reserva de su nombre, la mujer fue sometida a injurias e improperios y luego la golpeó en presencia de dos menores de edad, por lo que ella se armó de un cuchillo y le dio en defensa propia.

“Ellos tuvieron una relación sentimental, pero desde el año 2015 ya no vivían, porque no se comprendieron y quedaron de amigos, pero él la seguía celando. Sin embargo, él se comportaba muy agresivo, la maltrataba mucho tanto de palabras, como físicamente y eso la tenía aburrida a ella, toda vez que cuando aún mantenían la relación, él le partió el pómulo izquierdo por un arranque de celos en una reunión familiar. Pese a esas agresiones, ella nunca lo denunció ante las autoridades”, señaló.

Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN


Comments

  1. JULIO MANUEL OLIVARES MARTINEZ
    9 diciembre, 2017 - 16:59

    Aunque no es bueno el uso de las vías de hecho o el tomar la justicia por sus propias manos, es evidente que esta mujer debe ser escuchada y que ojalá ahora no vaya a ser procesada como una homicida y no se le tenga en cuenta su versión y que es posible que haya obrado en defensa propia por las reiteradas agresiones que venia recibiendo por parte de su ex-compañero sentimental, y queda claro por qué no interpuso ninguna denuncia contra el agresor, precisamente porque no iba a dejar de ser una cifra mas de los distintos casos de violencia contra la mujer…Por tanto este nuevo caso debería alertar mas a las autoridades y que entiendan que las mujeres no tienen por qué aguantar maltrato de cuanto malparido por ahí le de la gana…yo tengo hijas y lo que menos quiero para ellas es un desgraciado que las golpee, un maltratador se merece que lo maten con su propia lapida…

Deja un comentario

Judicial

La afectada, que se abstuvo de facilitar su identidad por razones de seguridad, denunció que la tarde del pasado jueves cuando realizaba una diligencia por el sector de Cinco Esquinas, zona céntrica de Valledupar, se le acercó un joven de acento venezolano a venderle dulces, a quien le expresó que no compraría

Dos hombres de apariencia joven, uno de ellos con acento venezolano, atracaron al aspirante al Senado de la República, el abogado Melkis Kammerer.

La lesionada responde al nombre de Valeria Guerrero López, de 15 años de edad, natural de Valledupar y residente en el barrio El Carmen de esta misma capital, quien sufrió trauma severo en la cabeza, fracturas en las extremidades, golpes en la espalda y laceraciones en otras partes del cuerpo.

Ver más
Lo más comentado
General

Son varias las empresas que se han ido de la capital del Cesar por las bajas ventas y la poca demanda que han tenido en el municipio. Dos de los restaurantes más conocidos de comidas rápidas también cerrarán sus puertas.

La primera jornada se realizó el pasado 15 de diciembre y, posteriormente, se ejecutará todos los días 15 de cada mes del año.

Gracias a programas de intercambios que existen en la capital del Cesar, vallenatos entre los 18 y 25 años lideran diferentes proyectos enfocados en temas de desarrollo sostenible, mejoramiento ambiental y empresarial que benefician a la ciudad.

Ver más
Deportes

El equipo de José Néstor Pékerman enfrentará a una selección que ganó su tiquete a la cita orbital, producto del repechaje que ganó ante el representativo de Honduras

El próximo martes, en las instalaciones de la División Mayor del Fútbol Colombiano, será el sorteo del calendario del Torneo de la Primera B.

Ver más