Excompañera sentimental lo mató a puñalada en medio de una riña

la presunta homicida, registra una herida en la frente, golpes y traumas en el rostro, responde al nombre de Filomena Escorcia Rivera, de 51 años, oriunda de Valledupar.

La mujer al parecer trató de defenderse de las agresiones verbales y físicas del hombre, que llegó su casa, luego de enterarse que se encontraba en una fiesta familiar la noche de las velitas.

Funcionarios de criminalística de la Sijín de la Policía Nacional, quienes fueron los encargados de la inspección y reconocimiento del cadáver, identificaron a la víctima como Wilson Romero Reyes, de 55 años de edad, natural de Valledupar, residente en el barrio El Páramo de la capital cesarense. La víctima era padre de tres hijos y se dedicaba a la venta de tintos en el sector de Mercabastos.

Entre tanto, la presunta homicida, que registra una herida en la frente, golpes y traumas en el rostro, responde al nombre de Filomena Escorcia Rivera, de 51 años, oriunda de Valledupar, quien se encuentra recluida en el servicio de urgencias del Hospital Rosario Pumarejo de López, bajo custodia policial.

De acuerdo con el relato de una de sus sobrinas, quien pidió reserva de su nombre, la mujer fue sometida a injurias e improperios y luego la golpeó en presencia de dos menores de edad, por lo que ella se armó de un cuchillo y le dio en defensa propia.

“Ellos tuvieron una relación sentimental, pero desde el año 2015 ya no vivían, porque no se comprendieron y quedaron de amigos, pero él la seguía celando. Sin embargo, él se comportaba muy agresivo, la maltrataba mucho tanto de palabras, como físicamente y eso la tenía aburrida a ella, toda vez que cuando aún mantenían la relación, él le partió el pómulo izquierdo por un arranque de celos en una reunión familiar. Pese a esas agresiones, ella nunca lo denunció ante las autoridades”, señaló.

Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN


Comments

  1. JULIO MANUEL OLIVARES MARTINEZ
    9 diciembre, 2017 - 16:59

    Aunque no es bueno el uso de las vías de hecho o el tomar la justicia por sus propias manos, es evidente que esta mujer debe ser escuchada y que ojalá ahora no vaya a ser procesada como una homicida y no se le tenga en cuenta su versión y que es posible que haya obrado en defensa propia por las reiteradas agresiones que venia recibiendo por parte de su ex-compañero sentimental, y queda claro por qué no interpuso ninguna denuncia contra el agresor, precisamente porque no iba a dejar de ser una cifra mas de los distintos casos de violencia contra la mujer…Por tanto este nuevo caso debería alertar mas a las autoridades y que entiendan que las mujeres no tienen por qué aguantar maltrato de cuanto malparido por ahí le de la gana…yo tengo hijas y lo que menos quiero para ellas es un desgraciado que las golpee, un maltratador se merece que lo maten con su propia lapida…

Deja un comentario

Judicial

Fueron acusados por la Fiscalía por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, terrorismo, fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego y/o municiones, ante el juez único penal ambulante de bandas criminales, Ricardo Méndez.

os apresados responden a los nombres Ricardo Lindado y Juan García, quienes fueron sorprendidos cuando intimidaban con un arma de fuego a un ciudadano, para hurtarle su motocicleta, marca honda CB 190R, color rojo. La oportuna reacción da inicio a una persecución, hasta llegar al barrio Villa Miriam, donde los uniformados capturaron a los dos individuos y la recuperaron el vehículo.

Las autoridades capturaron a 20 presuntos integrantes de una red dedicada a la distribución y falsificación de medicamentos, entre ellos el Survanta, que ocasionó la muerte de 16 neonatos en la clínica Laura Daniela de Valledupar, según informó W Radio.

Ver más
Lo más comentado
General

El Festival Vallenato, uno de los eventos que más aumenta la venta de bebidas alcohólicas, evidencia que en Valledupar lo que más se bebe es cerveza, whisky y aguardiente.

El coordinador del organismo, René Alejandro Urón Pinto explicó que la medida busca garantizar la reacción hacia cualquier emergencia que se presente.

Con esta actividad se busca prevenir enfermedades como poliomelitis, rubeola, tétano, neumonía tipo A o B y así mismo ayudar a evitar el sarampión.

Ver más
Deportes

Corría el minuto 17 del primer tiempo cuando Martínez ejecutó con tiro libre en diagonal que perforó la cabaña atlanticense.
Sobre el partido, el técnico Adolfo Prescott reconoció que “Cesar fue un equipo ordenado, con buena tenencia de pelota, fue prudente y esperó en su zona, pero el arma principal fueron las transiciones rápidas”.

Con 16 puntos, Valledupar Fútbol Club permanece en la tercera posición del Torneo Águila de la Primera B. El próximo sábado recibirá la visita de Fortaleza. El lateral Tomás Velásquez y el volante Juan García serían bajas por lesión.

Duelo de colombianos en la final de la Copa del Rey entre Sevilla y Barcelona de España. Ambos jugadores sueñan con estar en el Mundial de Rusia con la selección Colombia.

Ver más