Estudiantes gana primer partido y el campeón al borde de la eliminación

Atlético nacional
En la cuarta jornada de la zona, el 2 de mayo, Atlético Nacional recibirá en Medellín a Estudiantes.

EFE

Estudiantes de la Plata obtuvo su primer triunfo en la Copa Libertadores después de vencer por 1-0 este miércoles al Atlético Nacional, campeón del torneo en 2016, que acumula su tercera derrota consecutiva y quedó al borde de la eliminación en el Grupo 1.

El delantero Javier Toledo marcó a los 38 minutos el único gol del partido.

El Botafogo brasileño encabeza el grupo con seis unidades, las mismas de su rival de este jueves, el Barcelona ecuatoriano.

‘El Pincha’ se fue arriba en el minuto 38, tras una falta ejecutada por Juan Sebastián ‘la Brujita’ Verón que fue rechazada por el portero Franco Armani, el rebote lo tomó Lucas Diarte con un disparo al larguero y Toledo aprovechó para convertir el primer tanto.

Los dos equipos después del descanso desarrollaron un partido trabado con pocas ocasiones, lo que motivó a ambos entrenadores a mover el banquillo en busca de nuevas ideas.

El primer recambio vino del lado de Estudiantes, cuando el entrenador Nelson Vivas decidió sustituir a Verón en el minuto 54 por Santiago Ascacíbar.

Después Atlético Nacional hizo ingresar a Andrés Ibargüen en sustitución del medio centro Alejandro Bernal, que había recibido una tarjeta amarilla un minuto antes del descanso.

Aunque el campeón de 2016 recuperó la posesión a lo largo de la segunda mitad, no consiguió llegar con claridad ni perforar la portería de Estudiantes, que llegó con más peligro y pudo convertir el segundo a los 88 tras un disparo del recién incorporado Lucas Viatri que rechazó Armani.
– Ficha técnica:

1. Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Lucas Diarte (m.79, Matías Aguirregaray); Rodrigo Braña, Juan Ferney Otero, Juan Sebastián Verón (m.54, Santiago Ascacíbar), Juan Bautista Cascini, Lucas Rodríguez; y Javier Toledo (m.68, Lucas Viatri).

Entrenador Nelson Vivas.

0. Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alejandro Bernal (m.56, Andrés Ibargüen), Diego Arias, Dayro Moreno (m.71, Arley Rodríguez), Aldo Ramírez (m.81, Juan Pablo Nieto), John Edison Mosquera y Luis Carlos Ruiz.

Entrenador: Reinaldo Rueda.

Gol: 1-0, m.38: Javier Toledo.

Árbitro: el uruguayo Andrés Cunha amonestó a Bernal, Henríquez, Sánchez, Ibargüen y Rodríguez.

Incidencias: partido de la tercera jornada del Grupo 1 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Ciudad de La Plata, de la provincia de Buenos Aires, ante unos 35.000 espectadores.

 

Proxima noticia
Anterior noticia
Judicial

Tendido en la mitad de la carretera principal del municipio de Curumaní, Cesar, quedó el cuerpo sin vida de Álvaro Meneses Herrera, al ser aplastado por un tracto camión en el momento que huía luego de haber apuñalado a un hombre.

Una presunta decepción amorosa habría sido el motivo que llevó a Jorge González Serna, de 53 años de edad, a suicidarse en su residencia ubicada en el barrio Candelaria Norte de Valledupar.

En medio de un intercambio de disparos entre una patrulla de la Policía y un hombre con medida domiciliaria, resultó herido un menor de 10 años con arma de fuego.

Ver más
General

Los territorios fueron priorizados por contar con los mayores índices de conflicto armado, la pobreza, las economías ilícitas y la debilidad institucional.

El esfuerzo, la persistencia para alcanzar sus sueños y marcar la diferencia fueron las constantes que llevaron al joven vallenato, Luis Antonio Vargas Patrón, a obtener el máximo reconocimiento que otorgan las universidades: el Summa Cum Laude en la facultad de Medicina de la Universidad de los Andes.

Más de 500 representantes de la Rama Judicial de Colombia se concentrarán durante tres días en Valledupar para analizar y debatir las tendencias del derecho contemporáneo, en el marco del XXVI Simposio Nacional de Jueces y Fiscales.

Ver más
Deportes

Junto al británico Chris Froome (Sky), que logró su cuarto título en el Toura, Urán, la gran sorpresa con su segundo puesto, se dieron un paseo triunfal por los Campos Elíseos de París.

En esta final Galán se impuso con parciales de 6/3 y 7/5 ante el guatemalteco en una final emocionante que siempre los tuvo como protagonistas a pesar del desgaste físico.

En la general, el colombiano quedó a 54 segundos de Froome, virtual campeón, quien certificó su cuarta victoria en la carrera.

Ver más