Estudiantes gana primer partido y el campeón al borde de la eliminación

Atlético nacional
En la cuarta jornada de la zona, el 2 de mayo, Atlético Nacional recibirá en Medellín a Estudiantes.

EFE

Estudiantes de la Plata obtuvo su primer triunfo en la Copa Libertadores después de vencer por 1-0 este miércoles al Atlético Nacional, campeón del torneo en 2016, que acumula su tercera derrota consecutiva y quedó al borde de la eliminación en el Grupo 1.

El delantero Javier Toledo marcó a los 38 minutos el único gol del partido.

El Botafogo brasileño encabeza el grupo con seis unidades, las mismas de su rival de este jueves, el Barcelona ecuatoriano.

‘El Pincha’ se fue arriba en el minuto 38, tras una falta ejecutada por Juan Sebastián ‘la Brujita’ Verón que fue rechazada por el portero Franco Armani, el rebote lo tomó Lucas Diarte con un disparo al larguero y Toledo aprovechó para convertir el primer tanto.

Los dos equipos después del descanso desarrollaron un partido trabado con pocas ocasiones, lo que motivó a ambos entrenadores a mover el banquillo en busca de nuevas ideas.

El primer recambio vino del lado de Estudiantes, cuando el entrenador Nelson Vivas decidió sustituir a Verón en el minuto 54 por Santiago Ascacíbar.

Después Atlético Nacional hizo ingresar a Andrés Ibargüen en sustitución del medio centro Alejandro Bernal, que había recibido una tarjeta amarilla un minuto antes del descanso.

Aunque el campeón de 2016 recuperó la posesión a lo largo de la segunda mitad, no consiguió llegar con claridad ni perforar la portería de Estudiantes, que llegó con más peligro y pudo convertir el segundo a los 88 tras un disparo del recién incorporado Lucas Viatri que rechazó Armani.
– Ficha técnica:

1. Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Lucas Diarte (m.79, Matías Aguirregaray); Rodrigo Braña, Juan Ferney Otero, Juan Sebastián Verón (m.54, Santiago Ascacíbar), Juan Bautista Cascini, Lucas Rodríguez; y Javier Toledo (m.68, Lucas Viatri).

Entrenador Nelson Vivas.

0. Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alejandro Bernal (m.56, Andrés Ibargüen), Diego Arias, Dayro Moreno (m.71, Arley Rodríguez), Aldo Ramírez (m.81, Juan Pablo Nieto), John Edison Mosquera y Luis Carlos Ruiz.

Entrenador: Reinaldo Rueda.

Gol: 1-0, m.38: Javier Toledo.

Árbitro: el uruguayo Andrés Cunha amonestó a Bernal, Henríquez, Sánchez, Ibargüen y Rodríguez.

Incidencias: partido de la tercera jornada del Grupo 1 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Ciudad de La Plata, de la provincia de Buenos Aires, ante unos 35.000 espectadores.

 

Judicial

Como un misterio calificaron los propietarios del almacén El Palacio de las Correas, el hurto perpetrado la madrugada de ayer, luego de que fueran sustraídas 60 de las correas más finas y otros elementos de valor.

El cuerpo del empresario de la construcción fue encontrado en su vehículo de alta gama, pero las autoridades aún no precisan si se trató de un robo o un homicidio premeditado.

La lluvia que cayó sobre la ciudad el sábado, disminuyó la afluencia de gente en las calles, situación que fue aprovechada por los delincuentes que hicieron su agosto. Al parecer, los clientes de tres negocios fueron atracados por los mismos maleantes.

Ver más
General

Debido al incremento de las precipitaciones en amplios sectores de la Sierra Nevada de Santa Marta, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) declaró en alerta roja cuencas y varios municipios del Cesar.

La Confederación Indígena Tayrona (CIT) convocó a una rueda de prensa ayer, en la cual explicaron el porqué de las manifestaciones pacíficas del pueblo indígena.

En la mañana de este lunes, a sus 91 años falleció el médico Hermes Pumarejo Hernández, quien vio nacer a más de 20.000 bebés.

Ver más
Deportes

La patinadora vallenata fue la más rápida gracias a los 26 segundos con 25 centésimas que empleó en los 300 metros contrarreloj individual.

Las pocas opciones de ser titular en el Arsenal tendrían pensando al arquero David Ospina en la posibilidad de regresar al fútbol colombiano para tener continuidad en el primer semestre de 2018 y así llegar con un buen nivel al Mundial de Rusia, publicó El Colombiano.

El colombiano James Rodríguez, cambió por unos segundos el balón de fútbol por uno de baloncesto, el 10 de la Selección, estuvo el pasado domingo el Audi Dome

Ver más