Estudiantes gana primer partido y el campeón al borde de la eliminación

Atlético nacional
En la cuarta jornada de la zona, el 2 de mayo, Atlético Nacional recibirá en Medellín a Estudiantes.

EFE

Estudiantes de la Plata obtuvo su primer triunfo en la Copa Libertadores después de vencer por 1-0 este miércoles al Atlético Nacional, campeón del torneo en 2016, que acumula su tercera derrota consecutiva y quedó al borde de la eliminación en el Grupo 1.

El delantero Javier Toledo marcó a los 38 minutos el único gol del partido.

El Botafogo brasileño encabeza el grupo con seis unidades, las mismas de su rival de este jueves, el Barcelona ecuatoriano.

‘El Pincha’ se fue arriba en el minuto 38, tras una falta ejecutada por Juan Sebastián ‘la Brujita’ Verón que fue rechazada por el portero Franco Armani, el rebote lo tomó Lucas Diarte con un disparo al larguero y Toledo aprovechó para convertir el primer tanto.

Los dos equipos después del descanso desarrollaron un partido trabado con pocas ocasiones, lo que motivó a ambos entrenadores a mover el banquillo en busca de nuevas ideas.

El primer recambio vino del lado de Estudiantes, cuando el entrenador Nelson Vivas decidió sustituir a Verón en el minuto 54 por Santiago Ascacíbar.

Después Atlético Nacional hizo ingresar a Andrés Ibargüen en sustitución del medio centro Alejandro Bernal, que había recibido una tarjeta amarilla un minuto antes del descanso.

Aunque el campeón de 2016 recuperó la posesión a lo largo de la segunda mitad, no consiguió llegar con claridad ni perforar la portería de Estudiantes, que llegó con más peligro y pudo convertir el segundo a los 88 tras un disparo del recién incorporado Lucas Viatri que rechazó Armani.
– Ficha técnica:

1. Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Lucas Diarte (m.79, Matías Aguirregaray); Rodrigo Braña, Juan Ferney Otero, Juan Sebastián Verón (m.54, Santiago Ascacíbar), Juan Bautista Cascini, Lucas Rodríguez; y Javier Toledo (m.68, Lucas Viatri).

Entrenador Nelson Vivas.

0. Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alejandro Bernal (m.56, Andrés Ibargüen), Diego Arias, Dayro Moreno (m.71, Arley Rodríguez), Aldo Ramírez (m.81, Juan Pablo Nieto), John Edison Mosquera y Luis Carlos Ruiz.

Entrenador: Reinaldo Rueda.

Gol: 1-0, m.38: Javier Toledo.

Árbitro: el uruguayo Andrés Cunha amonestó a Bernal, Henríquez, Sánchez, Ibargüen y Rodríguez.

Incidencias: partido de la tercera jornada del Grupo 1 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Ciudad de La Plata, de la provincia de Buenos Aires, ante unos 35.000 espectadores.

 

Deja un comentario

Judicial

Entre los capturados se encuentra una mujer que actuaba como campanera, al igual que al cabecilla de la banda criminal denominada ‘Los Finqueros’.

En el operativo lograron establecer que el individuo realizaba extorsiones vía telefónica a diferentes víctimas, entre ellos comerciantes y ganaderos, a quienes les cobraba sumas que alcanzaban los $4 millones so pena de no atentar contra su integridad física, ni de sus bienes.

El suceso se produjo a las 7:00 de la mañana del día anterior en el barrio Gaitán, sector del estadio de fútbol ‘Armando Maestre Pavajeau’, donde el autor del hecho huyó del lugar dejando tirado en el suelo al vendedor de periódico.

Ver más
Lo más comentado
  • 1.
    Dólar registra fuerte alza.
  • General

    A pesar de ser zona fronteriza, el precio de la gasolina en Valledupar aumenta significativamente pasando de 6.800 a más de 7 mil pesos.

    Una primera vuelta parece ser insuficiente para que se defina el primer cargo público en Colombia.

    En ciertos momentos de la vida las personas experimentan el desempleo, una situación que puede generar bajas de ánimo y estrés.

    Ver más
    Deportes

    Carlos Robles sería el tercer jugador cesarense en jugar en el exigente fútbol argentino. En 2005, Martín Arzuaga estuvo a punto de firmar con el equipo de la banda roja, sin embargo, no pasó los exámenes médicos debido a una lesión de rodilla. ‘El Toro’ actuó en Rosario Central, Godoy Cruz y San Martín de ese país del sur del continente.

    Este viernes se lucieron dos equipos de los grandes equipos europeos. España no solo debutó en el Mundial de Rusia 2018 sino que logró empatar con tres goles a Portugal, donde Cristiano Ronaldo fue una vez más el protagonista al marcar los tres goles de su equipo.

    La gran plataforma tecnológica, Google ,  le hizo  honor  al  Mundial de Rusia 2018 en su doodle especial, donde retrató a los hinchas de las 32 selecciones en una sola imagen, todos juntos disfrutando en hermandad la fiesta deportiva que une a varias naciones por un mes.

    Ver más