Estudiantes gana primer partido y el campeón al borde de la eliminación

Atlético nacional
En la cuarta jornada de la zona, el 2 de mayo, Atlético Nacional recibirá en Medellín a Estudiantes.

EFE

Estudiantes de la Plata obtuvo su primer triunfo en la Copa Libertadores después de vencer por 1-0 este miércoles al Atlético Nacional, campeón del torneo en 2016, que acumula su tercera derrota consecutiva y quedó al borde de la eliminación en el Grupo 1.

El delantero Javier Toledo marcó a los 38 minutos el único gol del partido.

El Botafogo brasileño encabeza el grupo con seis unidades, las mismas de su rival de este jueves, el Barcelona ecuatoriano.

‘El Pincha’ se fue arriba en el minuto 38, tras una falta ejecutada por Juan Sebastián ‘la Brujita’ Verón que fue rechazada por el portero Franco Armani, el rebote lo tomó Lucas Diarte con un disparo al larguero y Toledo aprovechó para convertir el primer tanto.

Los dos equipos después del descanso desarrollaron un partido trabado con pocas ocasiones, lo que motivó a ambos entrenadores a mover el banquillo en busca de nuevas ideas.

El primer recambio vino del lado de Estudiantes, cuando el entrenador Nelson Vivas decidió sustituir a Verón en el minuto 54 por Santiago Ascacíbar.

Después Atlético Nacional hizo ingresar a Andrés Ibargüen en sustitución del medio centro Alejandro Bernal, que había recibido una tarjeta amarilla un minuto antes del descanso.

Aunque el campeón de 2016 recuperó la posesión a lo largo de la segunda mitad, no consiguió llegar con claridad ni perforar la portería de Estudiantes, que llegó con más peligro y pudo convertir el segundo a los 88 tras un disparo del recién incorporado Lucas Viatri que rechazó Armani.
– Ficha técnica:

1. Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Lucas Diarte (m.79, Matías Aguirregaray); Rodrigo Braña, Juan Ferney Otero, Juan Sebastián Verón (m.54, Santiago Ascacíbar), Juan Bautista Cascini, Lucas Rodríguez; y Javier Toledo (m.68, Lucas Viatri).

Entrenador Nelson Vivas.

0. Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alejandro Bernal (m.56, Andrés Ibargüen), Diego Arias, Dayro Moreno (m.71, Arley Rodríguez), Aldo Ramírez (m.81, Juan Pablo Nieto), John Edison Mosquera y Luis Carlos Ruiz.

Entrenador: Reinaldo Rueda.

Gol: 1-0, m.38: Javier Toledo.

Árbitro: el uruguayo Andrés Cunha amonestó a Bernal, Henríquez, Sánchez, Ibargüen y Rodríguez.

Incidencias: partido de la tercera jornada del Grupo 1 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Ciudad de La Plata, de la provincia de Buenos Aires, ante unos 35.000 espectadores.

 

Deja un comentario

Judicial

A los familiares del comerciante Toyber Enrique Castillo Lago, de 61 años de edad, los sorprendió la fatal decisión que él tomó la noche del pasado miércoles, aprovechando que se encontraba solo en casa. En la sala de su casa, amarró una cuerda con la que le dio fin a su vida.

En la vía que de Bosconia conduce al corregimiento de Cuatro Vientos, sobre la Troncal de Oriente, se registró un accidente de tránsito en el que falleció una mujer y su hijo de 20 días de nacido.

Las autoridades cesarenses desarticularon una banda que al parecer atracaba a los propietarios y clientes de locales comerciales, intimidándolos con una pistola de juguete en el municipio de Codazzi. Según información suministrada por la Policía Nacional, minutos después de que la pareja consumó un ilícito, los afectados y vecinos del sector alertaron a las autoridades […]

Ver más
Lo más comentado
General

Valledupar se prepara para la temporada que viene, en materia de afluencia turística, especialmente para visitar el río Guatapurí.

El Ministerio de Educación regula las tarifas y listas de materiales en establecimientos educativos.

Aunque para este fin de semana se están promocionando bailes en algunas casetas de carnaval, la Secretaría de Gobierno Municipal no ha concedido los permisos necesarios para estos eventos.

Ver más
Deportes

El zaguero Luis Moreno será sometido a una cirugía en la rodilla derecha para tratarle una afección de meniscos y estará, por lo menos, un mes por fuera de las canchas.

Parece que la situación de los jugadores colombianos Edwin Cardona y Wilmar Barrios se empieza a complicar un poco. Ellos junto con Frank Fabra, no viajarán a Mar de Plata para enfrentar a Aldosivi. El técnico ‘xeneixe’ Guillermo Barros Schelotto, no los convocó para el choque de turno en el fútbol argentino debido al escándalo […]

La secretaria de Deportes del Cesar, Yenys Alcocer, reveló el presupuesto que tiene proyectado invertir en las actividades atléticas del presente año en el departamento.

Ver más