Estudiantes de la Udes ganan bronce en el encuentro de investigación de Sudamérica

Estudiantes del programa de Diseño Gráfico de la Universidad de Santander (Udes), en el campus de Valledupar, lograron el tercer lugar en el máximo encuentro de investigación de Sudamérica, Infomatrix.

se trata de Ara Design, un proyecto innovador que mira periféricamente, con multitud de colores e inclusión’, , el cual fue creado por tres creativos jóvenes de la Udes, cuya investigación se suma a su corta carrera investigativa.

En el encuentro Infomatrix, estos jóvenes  consiguieron la medalla de bronce luego de haber participado con más de 50 proyectos de jóvenes provenientes de México, Ecuador y diferentes regiones del país.

Andrea Steban Álvarez, Jhon Cantillo Rincón y José Hinojosa Quintero, estudiantes de tercer semestre del Programa de Diseño Gráfico Publicitario, alcanzaron tal hazaña en sus inicios investigativos con la propuesta de una página creativa que reúne y permite la visualización del talento creativo de los diseñadores gráficos UDES, de trabajos que vienen realizando semestre a semestre y se quedaban en el olvido.

“Para el tiempo que llevamos estudiando es un logro importante, esto nos ha permitido explorar otros campos en nuestra carrera y nuevas experiencias. Queremos llegar lejos con Ara Design, que esta herramienta logre un impacto significativo en la sociedad, que sea visible para todo público y cuando entren allí desde cualquier parte del mundo, se den cuenta del talento creativo que hay en Colombia”, explicó el joven investigador, Jose Luis Hinojosa Quintero.

En ese sentido Andrea Esteban Álvarez, calificó como enriquecedora la experiencia,  “el aprendizaje que se adquiere al compartir e interactuar con personas de otras regiones y países es primordial”, al tiempo Jhon Cantillo aseguró que es un logro grande este tercer lugar, para tener cinco meses en el proyecto y obtener un reconocimiento de esta magnitud, más si es en el encuentro sudamericano de investigación.

Aseveró que las recomendaciones recibidas por los jurados, con amplia experiencia en este campo, serán tenidas en cuenta para su desarrollo profesional, personal y para consolidar Ara Design, la herramienta con la que esperan dar a conocer sus trabajos, una ventana para alojar y que tenga la fácil visibilidad de todas las piezas gráficas.

Así las cosas y concluido el último encuentro de investigación, los tres estudiantes del Programa Diseño Gráfico Publicitario, se preparan para participar en el segundo encuentro más grande de investigación, Expositar, en La Pampa – Argentina en noviembre de 2018.


Deja un comentario

Judicial

Dos heridas en el abdomen, que comprometieron órganos vitales, recibió un comerciante en hechos confusos registrados en el barrio Tobías Daza, ubicado en el occidente de Valledupar.

De un balazo en el abdomen, que al parecer le causó afectación de órganos vitales, resultó herida una vigilante industrial en medio de un atraco perpetrado por un delincuente, a quien ella reconoció, para robarle el celular de alta gama que portaba

Tres integrantes de una misma familia, entre ellas una mujer, resultaron con heridas y contusiones en diferentes partes del cuerpo, en momentos en que varios hombres con cuchillo los interceptaron para despojarlos de sus pertenencias de valor, produciéndose una riña como reacción al hecho delictivo.

Ver más
Lo más comentado
General

Los cesarenses pueden hacer parte de la convocatoria para la formación de auxiliar en salud pública que ofrece el Ministerio de Salud y Protección Social

Inversionistas de Ecuador y de España llegaron al departamento para ver la posibilidad de establecer agronegocios en la región.

Para los motociclistas y comerciantes vallenatos, las decisiones tomadas por las autoridades son implementadas para desacelerar la alta demanda actual que enfrenta el país con las motocicletas.

Ver más
Deportes

La volante cesarense, quien aportó dos goles en la primera fase, aseguró que es un trabajo en equipo, logramos el triunfo, además veníamos trabajando por esto.

En el choque de fondo primó el juego fuerte, tanto así que los bananeros jugaron con diez hombres desde el minuto 28 del primer tiempo.

Ver más