Estudiantes de la Udes ganan bronce en el encuentro de investigación de Sudamérica

Estudiantes del programa de Diseño Gráfico de la Universidad de Santander (Udes), en el campus de Valledupar, lograron el tercer lugar en el máximo encuentro de investigación de Sudamérica, Infomatrix.

se trata de Ara Design, un proyecto innovador que mira periféricamente, con multitud de colores e inclusión’, , el cual fue creado por tres creativos jóvenes de la Udes, cuya investigación se suma a su corta carrera investigativa.

En el encuentro Infomatrix, estos jóvenes  consiguieron la medalla de bronce luego de haber participado con más de 50 proyectos de jóvenes provenientes de México, Ecuador y diferentes regiones del país.

Andrea Steban Álvarez, Jhon Cantillo Rincón y José Hinojosa Quintero, estudiantes de tercer semestre del Programa de Diseño Gráfico Publicitario, alcanzaron tal hazaña en sus inicios investigativos con la propuesta de una página creativa que reúne y permite la visualización del talento creativo de los diseñadores gráficos UDES, de trabajos que vienen realizando semestre a semestre y se quedaban en el olvido.

“Para el tiempo que llevamos estudiando es un logro importante, esto nos ha permitido explorar otros campos en nuestra carrera y nuevas experiencias. Queremos llegar lejos con Ara Design, que esta herramienta logre un impacto significativo en la sociedad, que sea visible para todo público y cuando entren allí desde cualquier parte del mundo, se den cuenta del talento creativo que hay en Colombia”, explicó el joven investigador, Jose Luis Hinojosa Quintero.

En ese sentido Andrea Esteban Álvarez, calificó como enriquecedora la experiencia,  “el aprendizaje que se adquiere al compartir e interactuar con personas de otras regiones y países es primordial”, al tiempo Jhon Cantillo aseguró que es un logro grande este tercer lugar, para tener cinco meses en el proyecto y obtener un reconocimiento de esta magnitud, más si es en el encuentro sudamericano de investigación.

Aseveró que las recomendaciones recibidas por los jurados, con amplia experiencia en este campo, serán tenidas en cuenta para su desarrollo profesional, personal y para consolidar Ara Design, la herramienta con la que esperan dar a conocer sus trabajos, una ventana para alojar y que tenga la fácil visibilidad de todas las piezas gráficas.

Así las cosas y concluido el último encuentro de investigación, los tres estudiantes del Programa Diseño Gráfico Publicitario, se preparan para participar en el segundo encuentro más grande de investigación, Expositar, en La Pampa – Argentina en noviembre de 2018.


Deja un comentario

Judicial

Los nuevos implicados en la millonaria defraudación al sistema pensional fueron trasladados por el CTI hasta Valledupar, en donde ayer miércoles se llevó a cabo la audiencia de legalización de captura, imputación de cargos con los elementos materiales probatorios esgrimidos por la Fiscalía.

El atraco se registró a las 7:00 de la mañana de ayer miércoles en el inmueble del educador Delvis Ramírez, quien no se encontraba en el lugar en el momento del millonario hurto.

Los hechos tuvieron lugar a la 1:30 de la madrugada del pasado 21 de mayo en una de las casas del barrio Novalito al norte de esta capital y murió a las 8:00 de la noche del día siguiente, pese a los esfuerzos médicos por reanimarlo.

Ver más
Lo más comentado
General

Las cifras de licenciamiento de vivienda muestran, a marzo del 2018, un crecimiento del 10.4%, es decir, 104 metros licenciados.

Esta distinción se dio en la conmemoración del aniversario número 23 del programa ‘Joven Investigador e Innovador’ que toca temas de ciencia y tecnología y permite la participación de jóvenes graduados, a punto de graduarse o se encuentren egresados.

Esta técnica emplea los estiramientos del Shiatsu; forma de masajes japonesa, en el agua guiados por un terapeuta y permite tratar dolores y diferentes enfermedades.

Ver más
Deportes

Del registro del Club Pegaso de Cartagena, la cesarense integra el grupo de 12 patinadores que luchará por las diez medallas de oro en disputa en las competencias que iniciarán el próximo domingo.

El delantero del Mónaco de Francia llegó a un acuerdo con la Fiscalía en España y se une a Di María, Marcelo, Módric, Carvalho y Morunho en buscar un acuerdo por un delito cometido en el país.

El técnico Jorge Sampaoli tendrá que convocar a un tercer arquero y el candidato es Nahuel Guzmán.

Ver más