Estudiantes de la Udes ganan bronce en el encuentro de investigación de Sudamérica

Estudiantes del programa de Diseño Gráfico de la Universidad de Santander (Udes), en el campus de Valledupar, lograron el tercer lugar en el máximo encuentro de investigación de Sudamérica, Infomatrix.

se trata de Ara Design, un proyecto innovador que mira periféricamente, con multitud de colores e inclusión’, , el cual fue creado por tres creativos jóvenes de la Udes, cuya investigación se suma a su corta carrera investigativa.

En el encuentro Infomatrix, estos jóvenes  consiguieron la medalla de bronce luego de haber participado con más de 50 proyectos de jóvenes provenientes de México, Ecuador y diferentes regiones del país.

Andrea Steban Álvarez, Jhon Cantillo Rincón y José Hinojosa Quintero, estudiantes de tercer semestre del Programa de Diseño Gráfico Publicitario, alcanzaron tal hazaña en sus inicios investigativos con la propuesta de una página creativa que reúne y permite la visualización del talento creativo de los diseñadores gráficos UDES, de trabajos que vienen realizando semestre a semestre y se quedaban en el olvido.

“Para el tiempo que llevamos estudiando es un logro importante, esto nos ha permitido explorar otros campos en nuestra carrera y nuevas experiencias. Queremos llegar lejos con Ara Design, que esta herramienta logre un impacto significativo en la sociedad, que sea visible para todo público y cuando entren allí desde cualquier parte del mundo, se den cuenta del talento creativo que hay en Colombia”, explicó el joven investigador, Jose Luis Hinojosa Quintero.

En ese sentido Andrea Esteban Álvarez, calificó como enriquecedora la experiencia,  “el aprendizaje que se adquiere al compartir e interactuar con personas de otras regiones y países es primordial”, al tiempo Jhon Cantillo aseguró que es un logro grande este tercer lugar, para tener cinco meses en el proyecto y obtener un reconocimiento de esta magnitud, más si es en el encuentro sudamericano de investigación.

Aseveró que las recomendaciones recibidas por los jurados, con amplia experiencia en este campo, serán tenidas en cuenta para su desarrollo profesional, personal y para consolidar Ara Design, la herramienta con la que esperan dar a conocer sus trabajos, una ventana para alojar y que tenga la fácil visibilidad de todas las piezas gráficas.

Así las cosas y concluido el último encuentro de investigación, los tres estudiantes del Programa Diseño Gráfico Publicitario, se preparan para participar en el segundo encuentro más grande de investigación, Expositar, en La Pampa – Argentina en noviembre de 2018.


Judicial

Dos personas heridas deja presunto atraco registrado en el municipio de Valledupar en las horas de la mañana de este viernes.

Ante la oleada criminal que sacude a Valledupar desde el pasado fin de semana, que enlutó a varios hogares, la alcaldía restringirá la movilización de motocicletas un día de la semana.

Del municipio de Bosconia habría salido un cargamento de 204 kilos de cocaína, que iba camuflado en una camioneta cerca del peaje Las Flores, entre los municipios de Sincelejo y Corozal. La droga iba camuflada debajo de la plataforma carga de la camioneta tipo de estaca, distinguida con las placas ITX – 964, matriculada en […]

Ver más
General

El partido político Centro Democrático, definió la forma en la que pretenden elegir a su candidato presidencial.

Los indígenas se tomaron nuevamente la plazoleta de la Gobernación del Cesar para protestar, según ellos, por los incumplimientos del Gobierno en la preservación de las comunidades étnicas de la Sierra Nevada de Santa Marta.

El informe del Icfes muestra además el decenso de las secretarías de Educación Municipal y Departamental con el pasar de los años, efecto que podría estar asociado a los altos puntajes exigidos por el Ministerio de Educación.

Ver más
Deportes

Junior una vez más dejó escapar la posibilidad de ser los líderes de la Liga y empató 2-2 con Rionegro Águilas, en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Tras el partido entre Perú y Nueva Zelanda en el que el país Inca anotó 2 goles que lo llevaron a la  clasificación al próximo mundial 2018  en Rusia, la euforia de los hinchas estalló en este encuentro futbolístico.

Las ‘Super Poderosas’ ‘aplastaron’ 8-0 a Ecuador y luego 6-0 a Bolivia. Anoche enfrentarían a Perú en el estadio Municipal de Ciénaga, Magdalena.

Ver más