‘Estoy Aquí’, lo nuevo de Luis Mario Oñate y ‘Kiko’ Ramos

‘Estoy aquí’ es la quinta producción musical de Luis Mario Oñate.

‘Estoy aquí’ es la nueva producción del cantante y verseador Luis Mario Oñate, esta vez al lado del acordeonero Francisco ‘Kiko’ Ramos. Este es el quinto trabajo de la historia musical del polifacético artista de la música vallenata, nacido en San Juan del Cesar, La Guajira.

Este disco incluye 12 canciones, de la autoría de los mejores compositores del género que confiaron en Luis Mario para su interpretación. En la producción del nuevo del disco del ‘rey del verso’, como es conocido el sanjuanero, participó su hijo José Mario Oñate, acordeonero, y Wilmar Gámez.

El primer anticipo es ‘Con mis manos limpias’, obra de Aurelio ‘Yeyo’ Núñez. El álbum se grabó en Valledupar con la asesoría de Jairo Sepúlveda, en los estudios Gabaonv. El compacto estará a la venta desde este jueves 18 de mayo en toda Colombia.

Este trabajo trae un repertorio de canciones de compositores como Luis Egurrola, ‘El Tato’ Fragoso, Fabián Corrales, Aurelio Núñez, Marciano Martínez, Deimer Marín, entre otros.

Perfil

Luis Mario Oñate tiene más de 25 años de vida artística, sus inicios fueron concursando en los diferentes festivales de la región en las categorías de Piqueria y Canción Inédita. Y se ganó la mayoría de certámenes, por ejemplo en 1989 ocupó el primer lugar en el Festival de la Leyenda Vallenata.

Luis Mario presentó el primer disco de estudio ‘Un canto para todos’ en 2001, teniendo como invitados en el acordeón a Gonzalo Arturo ‘El Cocha’ Molina, José María ‘Chemita’ Ramos, Wilber Mendoza, Rolando Ochoa y Ronald Urbina.

Posteriormente, realizó su segunda producción ‘Cantando con el corazón’ al lado del rey vallenato Gustavo Osorio, luego vino Omar Hernández y con él grabó ‘Mis realidades’; y en 2011 realizó ‘El vallenato como es’, con la compañía de José Enrique ‘El Coco’ Zuleta.

 


Deja un comentario

Judicial

La mercancia iba a ser comercializada durante el Festival Vallenato. Además fueron cerrados diez locales comerciales por la venta de licores de contrabando.

Esneder Jímenez Ramírez estaba desparecido desde el pasado viernes, día que salió a cerrar el negocio de la compra de un carro de servicio público.

El mal olor que expelía del interior del inmueble, alertó a los vecinos, que llamaron a la Policía para que verificara qué había sucedido en el interior de la casa y al forzar el sistema de seguridad avistaron el cuerpo suspendido en la habitación ayer, lunes.

Ver más
Lo más comentado
General

Historias de personajes icónicos de la ciudad serán dadas a conocer en un espacio cultural que se creó en este sector del centro histórico de la ciudad.

Así lo confirmó la directora para la Gestión del Riesgo de Desastres y Cambio Climático del Cesar, María José Páez, quien advirtió además sobre el cierre del punto establecido en la Personería Municipal.

Sus familiares acudieron al diario EL PILÓN, para pedir la intervención de las autoridades de salud, debido a que la señora Carmelina ha desmejorado su salud.

Ver más
Deportes

Bayern de Múnich contra el Real Madrid, dos gigantes centenarios que se van a enfrentar mañana por 25ª vez en semifinales de la Liga de Campeones de Europa. Ningún otro encuentro se ha jugado más veces en la Champions.

La estrella del Barcelona es el número 1 del mundo, integrando salario bruto, primas e ingresos publicitarios acumulados en la presente temporada, con 136 millones de euros, por delante de la figura del Real Madrid, que suma 94.

Ver más