‘Estoy Aquí’, lo nuevo de Luis Mario Oñate y ‘Kiko’ Ramos

‘Estoy aquí’ es la quinta producción musical de Luis Mario Oñate.

‘Estoy aquí’ es la nueva producción del cantante y verseador Luis Mario Oñate, esta vez al lado del acordeonero Francisco ‘Kiko’ Ramos. Este es el quinto trabajo de la historia musical del polifacético artista de la música vallenata, nacido en San Juan del Cesar, La Guajira.

Este disco incluye 12 canciones, de la autoría de los mejores compositores del género que confiaron en Luis Mario para su interpretación. En la producción del nuevo del disco del ‘rey del verso’, como es conocido el sanjuanero, participó su hijo José Mario Oñate, acordeonero, y Wilmar Gámez.

El primer anticipo es ‘Con mis manos limpias’, obra de Aurelio ‘Yeyo’ Núñez. El álbum se grabó en Valledupar con la asesoría de Jairo Sepúlveda, en los estudios Gabaonv. El compacto estará a la venta desde este jueves 18 de mayo en toda Colombia.

Este trabajo trae un repertorio de canciones de compositores como Luis Egurrola, ‘El Tato’ Fragoso, Fabián Corrales, Aurelio Núñez, Marciano Martínez, Deimer Marín, entre otros.

Perfil

Luis Mario Oñate tiene más de 25 años de vida artística, sus inicios fueron concursando en los diferentes festivales de la región en las categorías de Piqueria y Canción Inédita. Y se ganó la mayoría de certámenes, por ejemplo en 1989 ocupó el primer lugar en el Festival de la Leyenda Vallenata.

Luis Mario presentó el primer disco de estudio ‘Un canto para todos’ en 2001, teniendo como invitados en el acordeón a Gonzalo Arturo ‘El Cocha’ Molina, José María ‘Chemita’ Ramos, Wilber Mendoza, Rolando Ochoa y Ronald Urbina.

Posteriormente, realizó su segunda producción ‘Cantando con el corazón’ al lado del rey vallenato Gustavo Osorio, luego vino Omar Hernández y con él grabó ‘Mis realidades’; y en 2011 realizó ‘El vallenato como es’, con la compañía de José Enrique ‘El Coco’ Zuleta.

 


Deja un comentario

Judicial

En la vereda Cuero Tendido, municipio de la Gloria, sur del Cesar, detectaron un área preparada con 17 artefactos explosivos improvisados de fabricación artesanal, con el que pretendían realizar el atentado dinamitero.

En el aparatoso choque, el joven sufrió trauma craneoencefálico severo y laceraciones en diversas partes del cuerpo que le ocasionaron la muerte de forma inmediata.

Banda ‘Los Maracuchos’, porque habrían llegado de Venezuela a Colombia a delinquir, fueron capturados por la Policía Nacional en desarrollo de acciones de inteligencia y seguimiento en el norte de Valledupar.

Ver más
Lo más comentado
General

Este pacto se comenzó a socializar en la mesa de trabajo entre las dos partes, y de esa manera la inversión es un hecho para el saneamiento de la cartera vencida en las entidades inscritas

Según estudios realizados sobre el tema los profesionales del campo de la medicina son más propensos a la infidelidad. Hombres y mujeres infieles no son medidos con el mismo rasero.

Según el secretario de Gobierno Municipal, Gonzalo Arzuza Torrado, los infractores del decreto 000120 del 13 de febrero de 2018, fueron sancionados especialmente la mañana del domingo.

Ver más
Deportes

En 2017, los ‘verdiblancos’ no superaron la primera fase de la Copa Colombia, al terminar cuartos en el grupo D con seis puntos, detrás de Pasto, Popayán y Cortuluá.

El Real Madrid ha publicado dos partes médicos tras las pruebas médicas a las que ha sometido a sus jugadores, en los que confirma lesión muscular de ambos pero no determina el grado de cada rotura. 

La Selección Infantil de Fútbol del Cesar alcanzó su primera victoria en el Zonal de la categoría que se disputa en Barranquilla, al derrotar 2-0 ayer al representativo de San Andrés. A través de la presión en ataque y el juego largo, el equipo de Adolfo Prescott encontró la fórmula para hacerle daño a los […]

Ver más