‘Estoy Aquí’, lo nuevo de Luis Mario Oñate y ‘Kiko’ Ramos

‘Estoy aquí’ es la quinta producción musical de Luis Mario Oñate.

‘Estoy aquí’ es la nueva producción del cantante y verseador Luis Mario Oñate, esta vez al lado del acordeonero Francisco ‘Kiko’ Ramos. Este es el quinto trabajo de la historia musical del polifacético artista de la música vallenata, nacido en San Juan del Cesar, La Guajira.

Este disco incluye 12 canciones, de la autoría de los mejores compositores del género que confiaron en Luis Mario para su interpretación. En la producción del nuevo del disco del ‘rey del verso’, como es conocido el sanjuanero, participó su hijo José Mario Oñate, acordeonero, y Wilmar Gámez.

El primer anticipo es ‘Con mis manos limpias’, obra de Aurelio ‘Yeyo’ Núñez. El álbum se grabó en Valledupar con la asesoría de Jairo Sepúlveda, en los estudios Gabaonv. El compacto estará a la venta desde este jueves 18 de mayo en toda Colombia.

Este trabajo trae un repertorio de canciones de compositores como Luis Egurrola, ‘El Tato’ Fragoso, Fabián Corrales, Aurelio Núñez, Marciano Martínez, Deimer Marín, entre otros.

Perfil

Luis Mario Oñate tiene más de 25 años de vida artística, sus inicios fueron concursando en los diferentes festivales de la región en las categorías de Piqueria y Canción Inédita. Y se ganó la mayoría de certámenes, por ejemplo en 1989 ocupó el primer lugar en el Festival de la Leyenda Vallenata.

Luis Mario presentó el primer disco de estudio ‘Un canto para todos’ en 2001, teniendo como invitados en el acordeón a Gonzalo Arturo ‘El Cocha’ Molina, José María ‘Chemita’ Ramos, Wilber Mendoza, Rolando Ochoa y Ronald Urbina.

Posteriormente, realizó su segunda producción ‘Cantando con el corazón’ al lado del rey vallenato Gustavo Osorio, luego vino Omar Hernández y con él grabó ‘Mis realidades’; y en 2011 realizó ‘El vallenato como es’, con la compañía de José Enrique ‘El Coco’ Zuleta.

 


Judicial

En el percance resultó con graves heridas la hermana del conductor de la motocicleta, quien iba como parrillera.

El operativo se llevó a cabo en el kilómetro de la vía que comunica al municipio de La Paz con el corregimiento de Varas Blancas.

Como NN permanece en la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Valledupar, el cadáver hallado el pasado lunes en el río Guatapurí, muy cerca a la desembocadura sobre el río Cesar, en los predios de la finca Galambao, localizada en la vía Valledupar – La Paz.

Ver más
General

En 1963 se hicieron los primeros estudios que le darían vida al embalse multipropósito Los Besotes, el cual vuelve a estar en la opinión pública a raíz de la presentación de nuevos estudios sobre la factibilidad del megaproyecto.

El proyecto de investigación ‘Diseño e implementación de un ambiente virtual de enseñanza sobre la célula’, desarrollado por estudiantes de la Institución Educativa Cerveleón Padilla Lascarro del municipio de Chimichagua, Cesar, será presentado el Encuentro Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación a realizarse en Mérida, Yucatán, México.

La Secretaría de Gobierno Municipal, a través de la Oficina de Espacio Público y Control Urbano, retiró alrededor de 90 metros cuadrados de publicidad que se encontraba instalada en Valledupar de manera ilegal y que generaba contaminación visual en las principales avenidas de la capital del cesarense.

Ver más
Deportes

Este miércoles el Tribunal Supremo español condenó al futbolista argentino Lionel Messi a 21 meses de prisión por un fraude fiscal millonario.

La esposa y las hijas del español Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, salieron ilesas del atentado terrorista suicida en el estadio Manchester Arena, que dejó 22 víctimas mortales y 59 personas heridas.

Vincenzo Nibali (Bahrein) ofreció al ciclismo italiano su primera victoria de etapa en este Giro, en una jornada donde el líder Tom Dumoulin perdió tiempo y el colombiano Nairo Quintana aprovechó para descontarle y quedar a solo 31 segundos de la ‘maglia’ rosa.

Ver más