‘Estoy Aquí’, lo nuevo de Luis Mario Oñate y ‘Kiko’ Ramos

‘Estoy aquí’ es la quinta producción musical de Luis Mario Oñate.

‘Estoy aquí’ es la nueva producción del cantante y verseador Luis Mario Oñate, esta vez al lado del acordeonero Francisco ‘Kiko’ Ramos. Este es el quinto trabajo de la historia musical del polifacético artista de la música vallenata, nacido en San Juan del Cesar, La Guajira.

Este disco incluye 12 canciones, de la autoría de los mejores compositores del género que confiaron en Luis Mario para su interpretación. En la producción del nuevo del disco del ‘rey del verso’, como es conocido el sanjuanero, participó su hijo José Mario Oñate, acordeonero, y Wilmar Gámez.

El primer anticipo es ‘Con mis manos limpias’, obra de Aurelio ‘Yeyo’ Núñez. El álbum se grabó en Valledupar con la asesoría de Jairo Sepúlveda, en los estudios Gabaonv. El compacto estará a la venta desde este jueves 18 de mayo en toda Colombia.

Este trabajo trae un repertorio de canciones de compositores como Luis Egurrola, ‘El Tato’ Fragoso, Fabián Corrales, Aurelio Núñez, Marciano Martínez, Deimer Marín, entre otros.

Perfil

Luis Mario Oñate tiene más de 25 años de vida artística, sus inicios fueron concursando en los diferentes festivales de la región en las categorías de Piqueria y Canción Inédita. Y se ganó la mayoría de certámenes, por ejemplo en 1989 ocupó el primer lugar en el Festival de la Leyenda Vallenata.

Luis Mario presentó el primer disco de estudio ‘Un canto para todos’ en 2001, teniendo como invitados en el acordeón a Gonzalo Arturo ‘El Cocha’ Molina, José María ‘Chemita’ Ramos, Wilber Mendoza, Rolando Ochoa y Ronald Urbina.

Posteriormente, realizó su segunda producción ‘Cantando con el corazón’ al lado del rey vallenato Gustavo Osorio, luego vino Omar Hernández y con él grabó ‘Mis realidades’; y en 2011 realizó ‘El vallenato como es’, con la compañía de José Enrique ‘El Coco’ Zuleta.

 


Judicial

En el caso fueron condenados los presuntos autores materiales del crimen, mientras que la mujer es acusada de ordenar el homicidio para cobrar un seguro de vida.

El joven de 17 años sufrió una herida con arma de fuego a la altura de la espalda.

Un violento fin de semana se registró  en varios municipios del departamento de La Guajira. Diez personas murieron en hechos aislados durante la noche del domingo.

Ver más
General

El Presidente Juan Manuel Santos, en horas de la mañana  de este martes visitará la zona veredal de Pondores en Fonseca, La Guajira.

Hoy 15 de agosto se cumplen 9 años del fallecimiento del compositor vallenato Leonardo Fabio Gómez Daza

 
Un abanico de actividades de carácter formativa, recreativa y deportiva se realizan en el municipio de Valledupar, en el marco de la Semana de la Juventud.

Ver más
Deportes

“Estoy entrenando con el equipo principal, me siento bien y listo para cuando el profesor Comesaña me necesite”, aseguró el zaguero vallenato Jorge Arias

Esta noche el turno será para William Gutiérrez, en su pleito ante el bogotano Carlos Castañeda en los 52 kilogramos.

Ver más