Entre lo urbano y caribe: Fabio Gómez

Con menos de 12 horas, Fabio G alcanzó el segundo lugar del iTunes Top Songs Colombia, con su nueva canción ‘Súbele’, que se convierte en el segundo sencillo de lo que será su primera producción discográfica.

Con 27 años y heredero de toda una herencia adquirida de su hermano, el cantautor Leonardo Gómez Jr., Fabio rompe los esquemas y proyecta su carrera hacia el género urbano, que en esta ocasión lo fusiona con sonidos electrónicos.

“Esta canción se caracteriza por tener string, acompañados con modulaciones auditivas y una serie de programación que incluye los golpes percutivos, unidos hacen que el sonido sea urbano, pero con un estilo propio y que fue el creado para ‘Súbele’ especialmente. Queremos mostrarle a Colombia nuestro sello, nuestra música hecha en Valledupar, pero con toques totalmente internacionales”, declaró Fabio G.

‘Súbele’, escrita con su puño y letra, fue producida en Valledupar en Faleg Studio, también de su propiedad, pero fue remasterizada en Milan, por Giancarlo, ingeniero de sonido que ha trabajado con Nicky Jam, JBalvin, Daddy Yanke, entre otros artistas de talla mundial.

“Las raíces vallenatas están conmigo, pero simplemente estoy haciendo lo que me nace y es esto, fusionar sonidos con música y producir un nuevo sonido, que en esta ocasión es urbano con caribe. Tengo la responsabilidad de seguir con lo que me dejó mi hermano y fue plasmar sueños a través de canciones, que finalmente el público termina acogiendo como suyas”, resaltó Fabio.

Desde el viernes 9 de marzo, ‘Súbele’ está disponible en todas las plataformas digitales como Deezer, iTunes y Spotify, además, el vídeo lyric podrá reproducirse en el canal oficial de YouTube (Fabio G). Esta obra producida con la colaboración de Alex Messino en Bogotá, llega con la expectativa de liderar los listados de la radio nacional en Colombia durante el primer semestre del 2018.

Sobre Fabio G

Fabio Gómez Daza es hermano de Leonardo Gómez Jr, compositor recordado por dejar huella en la música vallenata gracias a sus canciones ‘Pin pon pan’, ‘La dueña de mi vida’, ‘Reina de mis sueños’, ‘Me metí en tu alma’, ‘Seguiré triunfando’, ‘Aquí estás conmigo’, ‘Culpable de tu amor’, ‘Tú mi loquita’, ‘No es tan fácil’, entre otras. Ellos son hijos de Leonardo Gómez y Fabiola Daza.

Es profesional en Producción Musical e Ingeniería de Sonido de la Escuela Fernando Sor; músico baterista, estudiado y especializado en Inglés en Canadá.