Entérese de todos los detalles el nuevo sistema operativo Android P

Google sigue sorprendiendo a todos los usuarios, y en esta oportunidad lanza Android P, que se trata nada más y nada menos que de la primera versión de su futuro sistema operativo.

Google sigue sorprendiendo a todos los usuarios, y en esta oportunidad lanza Android P, que se trata nada más y nada menos que de la primera versión de su futuro sistema operativo.

Android 9 Pie viene hecho para cumplir con las crecientes necesidades de la inteligencia artificial que se han ido apoderando de los millones de dispositivos que antes no eran inteligentes y que cada vez más lo son. Se espera que los teléfonos de Google, los Pixel y Pixel 2 obtengan dicha actualización rápidamente, así como los dispositivos con Android One.

Entre sus características más destacadas se encuentran: Los botones de Android han sido remplazados con un pequeño botón que parece una pastilla en la parte baja central de la pantalla. Si la desliza hacia arriba, podrá ver las apps más recientes y un desliz total abrirá su aplicación Drawer. Si desliza dicho botón hacia la derecha, podrá regresar a la aplicación anterior. Otra característica nueva es que al presionar el botón de subir volumen y el de encendido evitara que el teléfono suene y la opción de silencio se activara cuando lo coloque boca abajo. Además, contara con Digital Wellbeing, una forma de asegurarse de que el teléfono se adapte a usted y no usted a su teléfono. Google permitirá que limite el tiempo que pasa frente al teléfono, ver en qué momento lo utiliza más y ayudarle a relajarse y desconectarse antes de ir a dormir. El control del volumen se actualizara también y una barra de volumen controlará el nivel para los videos en lugar de las notificaciones. También hay un control para editar en la notificación cuando hace una captura de pantalla, lo cual le ahorra unos cuantos pasos y tendrá la opción de recortar o dibujar encima, si así lo desea. Otro punto importante de esta nueva actualización, es que Android sugerirá respuestas en aplicaciones que tienen soporte, sin la necesidad de abrir la aplicación. Podrá también añadir fotos y stickers a medida que escribe sus propias respuestas en la notificación. Estas notificaciones también cambian su caligrafía y tienen un diseño mucho más simple. En cuanto a los emoticones, se encontraran más de 100 nuevas opciones nuevas y totalmente diferentes a las anteriores. Y por si fuera poco, Android 9.0 Pie hace que sea más fácil habilitar Battery Saver a medida que la batería comienza a agotarse. En lugar de la opción de habilitar Ahorro de batería cuando está en el 5 o 15%, ahora hay un control deslizante que permite habilitar el ahorro de batería una vez que la batería alcanza el 70 % o menos. Como una ventaja adicional, el Battery Saver actualizado ya no cuenta con la desagradable barra naranja, sino que ha sido reemplazado por un icono de notificación persistente.

Como vera, dicha actualización es totalmente innovadora y con múltiples beneficios, a pesar de que acá le mencionamos solo algunos.

Ahora bien, seguramente todo le parece perfecto hasta hora, pero Android P también tiene un contra, y es que se eliminara una función que indudablemente será motivo de enojo para los usuarios. Entonces, de ahora en adelante no será posible grabar llamadas desde ningún dispositivo móvil.

Grabar una llamada es una opción muy demandada en Android. Debido a esto, no es extraño que las aplicaciones de grabación de llamadas sean tan populares, algo que hasta hoy llegó a tolerar Google. Antes, grabar una llamada en Android era posible con la “app” “Call Recording”, pero esta fue clausurada por Google, aunque tiempo después los desarrolladores sacaron una nueva versión que servirá hasta dentro de poco con la nueva medida de la compañía de Mountain.

Para los que no le queda claro el motivo principal de dicho bloqueo, es simple: evitar realizar una acción que es ilegal en muchos países.