En Valledupar Celebraron el Día ‘E’

Las distintas instituciones de Valledupar hicieron parte del la celebración del Día ‘E’.

Las instituciones educativas de Valledupar hicieron parte de cuarta edición del Día de la Excelencia Educativa (Día E), una jornada de reflexión en los colegios públicos y privados convocada por el Ministerio de Educación.

De esa manera se analizaron los resultados del Índice Sintético de Calidad Educativa (ISCE) para 2018 y el Mejoramiento Mínimo Anual en cada colegio, municipal y departamental. A nivel nacional se plantearán estrategias de mejoramiento para la ruta hacia la excelencia que se ha trazado desde el nivel central.

La Secretaría de Educación Municipal visitó varias instituciones donde se llevaron a cabo obras pedagógicas y muestras culturales, de la mano con los tutores y formadores del programa Todos a Aprender.

“Las instituciones educativas del municipio de Valledupar realizaron actividades académicas en el marco del Dia ‘E’, iniciativa del Ministerio de Educación para evaluar, analizar resultados académicos y generar estrategia. Así analizamos los resultados, reflexionamos y planteamos estrategias pedagógicas para el mejoramiento de los aprendizajes de los estudiantes”, expresó el secretario de Educación, Luis Carlos Matute.

El Día de la Excelencia Educativa está diseñado para que toda la comunidad escolar pueda analizar los resultados académicos y reflexionar sobre las estrategias pedagógicas y los avances curriculares en el establecimiento educativo.

En el Día E se desarrolló un taller de actividades para que los estudiantes también participaran de esta jornada. De igual manera, se reflexionó sobre la práctica docente y las necesidades de plantear planes de mejoramiento.

Así mismo, con el fin de vincular a las familias en este proceso de reflexión, se realizará el próximo 25 de mayo el Día E de la Familia, escenario en el que los profesores socializarán las reflexiones de ayer, de modo que las familias vean cómo pueden aportar desde el hogar a los procesos de aprendizajes de sus hijos.

Andreina Bandera Martínez / EL PILÓN
andreina.bandera@elpilon.com.co


Deja un comentario

Judicial

Así quedó establecido en el decreto expedido por el alcalde (e), Gonzalo Arzuza, en el que prohíbe la venta y consumo de bebidas embriagantes, la circulación de vehículos y peatones que transporten mudanzas, cilindros de gas, escombros, basuras, y material de arrastre, como arena y gravilla

El accidente de trabajo se registró en una vivienda de la vereda Las Casitas, en jurisdicción de Valledupar, donde la mujer había prendido varias bolsas plásticas y su compañero sentimental quiso acelerar el proceso echándole gasolina.

La ganadora del concurso, quien alcanzó a gerenciar durante 28 días, anunció que llevará el caso hasta las últimas consecuencias para resarcir sus derechos constitucionales.

Ver más
Lo más comentado
General

En el desarrollo del mismo evento, directivos de Comfacesar también homenajearon y engalanaron la contribución de estos exdirectores a los cuales les fue conferida una placa, siendo reconocidos y exaltados por las funciones y actividades que lograron, generar trabajo y bienestar en la comunidad Vallenata.

Tres sectores del municipio próximamente estarán intervenidos, uno de ellos el tramo entre la Décima Brigada y la entrada a Don Alberto.

El secretario de Salud Departamental, Nicolás Muhrez Muvdi, lamentó la situación complicada de los hospitales de Becerril, Pelaya, Chiriguaná, Tamalameque, entre otros.

Ver más
Deportes

En el regreso, Real Valledupar salió afrontar el segundo periodo con otro semblante, proponiendo buen manejo de pelota generando varias opciones de gol. A

Ambos equipos se enfrentarán mañana en el estadio Olímpico de Kiev en la final de la Liga de Campeones. El mundo se paraliza con el choque.

Del registro del Club Pegaso de Cartagena, la cesarense integra el grupo de 12 patinadores que luchará por las diez medallas de oro en disputa en las competencias que iniciarán el próximo domingo.

Ver más