En Valledupar Celebraron el Día ‘E’

Las distintas instituciones de Valledupar hicieron parte del la celebración del Día ‘E’.

Las instituciones educativas de Valledupar hicieron parte de cuarta edición del Día de la Excelencia Educativa (Día E), una jornada de reflexión en los colegios públicos y privados convocada por el Ministerio de Educación.

De esa manera se analizaron los resultados del Índice Sintético de Calidad Educativa (ISCE) para 2018 y el Mejoramiento Mínimo Anual en cada colegio, municipal y departamental. A nivel nacional se plantearán estrategias de mejoramiento para la ruta hacia la excelencia que se ha trazado desde el nivel central.

La Secretaría de Educación Municipal visitó varias instituciones donde se llevaron a cabo obras pedagógicas y muestras culturales, de la mano con los tutores y formadores del programa Todos a Aprender.

“Las instituciones educativas del municipio de Valledupar realizaron actividades académicas en el marco del Dia ‘E’, iniciativa del Ministerio de Educación para evaluar, analizar resultados académicos y generar estrategia. Así analizamos los resultados, reflexionamos y planteamos estrategias pedagógicas para el mejoramiento de los aprendizajes de los estudiantes”, expresó el secretario de Educación, Luis Carlos Matute.

El Día de la Excelencia Educativa está diseñado para que toda la comunidad escolar pueda analizar los resultados académicos y reflexionar sobre las estrategias pedagógicas y los avances curriculares en el establecimiento educativo.

En el Día E se desarrolló un taller de actividades para que los estudiantes también participaran de esta jornada. De igual manera, se reflexionó sobre la práctica docente y las necesidades de plantear planes de mejoramiento.

Así mismo, con el fin de vincular a las familias en este proceso de reflexión, se realizará el próximo 25 de mayo el Día E de la Familia, escenario en el que los profesores socializarán las reflexiones de ayer, de modo que las familias vean cómo pueden aportar desde el hogar a los procesos de aprendizajes de sus hijos.

Andreina Bandera Martínez / EL PILÓN
andreina.bandera@elpilon.com.co