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Política - 14 julio, 2010

En el Cesar faltan por reclamar cuarenta mil cédulas

A pocos días de terminar el plazo: El próximo 31 de julio vence el plazo para que los colombianos tengan la cédula amarilla con hologramas y en el Cesar, aún están pendientes por ser reclamados 40 mil de estos documentos de identidad, mientras que en Valledupar  la cifra asciende a  23 mil 274. Así lo […]

A pocos días de terminar el plazo:

El próximo 31 de julio vence el plazo para que los colombianos tengan la cédula amarilla con hologramas y en el Cesar, aún están pendientes por ser reclamados 40 mil de estos documentos de identidad, mientras que en Valledupar  la cifra asciende a  23 mil 274.
Así lo dio a conocer el delegado de la Registraduría  Óscar Eduardo Maya Guerrero, quien aseguró que es poca la gente que hace falta por realizar el trámite de esta cédula amarilla, que es la  única que regirá a partir del primero de agosto.
“Lo que si falta es mucha gente por reclamar su cédula, son documentos que ya están elaborados, que están depositadas en la Registraduría y  no se han acercado a reclamarlas”, dijo Maya Guerrero.
El funcionario destacó la importancia de que los vallenatos acudan a la Registraduría a reclamar la cédula, toda vez que, a partir del primero de agosto, la cédula blanca  laminada y la café plastificada no tendrán vigencia y para cualquier trámite, los colombianos deberán portar la cédula amarilla con holograma.
“Si no se presenta con la amarilla con hologramas, se considerará una persona indocumentada y eso va a traerle muchos  problemas a la gente, porque la cédula es un documento fundamental, necesario para trámites en bancos, en notarías, para reclamar las pensiones y quien no porte este documento tendrá una cantidad de problemas  muy graves”.
Maya Guerrero señaló que al igual que en varias ciudades del país, en Valledupar, los ciudadanos dejan este tipo de diligencias para última hora.  Cuando se anunció que el mes de diciembre era el  último plazo, la Registraduría copó la capacidad de atención, pero al dar un nuevo plazo, la ciudadanía olvidó regresar a reclamar las cédulas.
“Estamos temiendo que va a pasar lo mismo, es decir, cuando falten muy  pocos días, vamos a tener tal cantidad de gente que no vamos a poder atenderla”.
El Delegado  dijo que las aglomeraciones de personas en las afueras de la entidad no es culpa de los funcionarios de la Registraduría, ya que de manera frecuente se desarrollan campañas  en los diferentes medios de comunicación nacional, departamental y local, lo mismo que jornadas especiales de atención los fines de semana, pero la ciudadanía no presta atención y no acude, por eso se presentan los inconformismos por las largas filas al sol en las afueras de la entidad.
Para evitar este tipo de inconvenientes, Maya Guerrero instó a la ciudadanía a revisar en la página web de la registraduría www.registraduría.gov.co o en la línea telefónica 018000521112 para saber si su cédula reposa en la sede de su ciudad para que pueda acudir a reclamarla y evitar traumatismos en las afueras de la entidad.

Política
14 julio, 2010

En el Cesar faltan por reclamar cuarenta mil cédulas

A pocos días de terminar el plazo: El próximo 31 de julio vence el plazo para que los colombianos tengan la cédula amarilla con hologramas y en el Cesar, aún están pendientes por ser reclamados 40 mil de estos documentos de identidad, mientras que en Valledupar  la cifra asciende a  23 mil 274. Así lo […]


A pocos días de terminar el plazo:

El próximo 31 de julio vence el plazo para que los colombianos tengan la cédula amarilla con hologramas y en el Cesar, aún están pendientes por ser reclamados 40 mil de estos documentos de identidad, mientras que en Valledupar  la cifra asciende a  23 mil 274.
Así lo dio a conocer el delegado de la Registraduría  Óscar Eduardo Maya Guerrero, quien aseguró que es poca la gente que hace falta por realizar el trámite de esta cédula amarilla, que es la  única que regirá a partir del primero de agosto.
“Lo que si falta es mucha gente por reclamar su cédula, son documentos que ya están elaborados, que están depositadas en la Registraduría y  no se han acercado a reclamarlas”, dijo Maya Guerrero.
El funcionario destacó la importancia de que los vallenatos acudan a la Registraduría a reclamar la cédula, toda vez que, a partir del primero de agosto, la cédula blanca  laminada y la café plastificada no tendrán vigencia y para cualquier trámite, los colombianos deberán portar la cédula amarilla con holograma.
“Si no se presenta con la amarilla con hologramas, se considerará una persona indocumentada y eso va a traerle muchos  problemas a la gente, porque la cédula es un documento fundamental, necesario para trámites en bancos, en notarías, para reclamar las pensiones y quien no porte este documento tendrá una cantidad de problemas  muy graves”.
Maya Guerrero señaló que al igual que en varias ciudades del país, en Valledupar, los ciudadanos dejan este tipo de diligencias para última hora.  Cuando se anunció que el mes de diciembre era el  último plazo, la Registraduría copó la capacidad de atención, pero al dar un nuevo plazo, la ciudadanía olvidó regresar a reclamar las cédulas.
“Estamos temiendo que va a pasar lo mismo, es decir, cuando falten muy  pocos días, vamos a tener tal cantidad de gente que no vamos a poder atenderla”.
El Delegado  dijo que las aglomeraciones de personas en las afueras de la entidad no es culpa de los funcionarios de la Registraduría, ya que de manera frecuente se desarrollan campañas  en los diferentes medios de comunicación nacional, departamental y local, lo mismo que jornadas especiales de atención los fines de semana, pero la ciudadanía no presta atención y no acude, por eso se presentan los inconformismos por las largas filas al sol en las afueras de la entidad.
Para evitar este tipo de inconvenientes, Maya Guerrero instó a la ciudadanía a revisar en la página web de la registraduría www.registraduría.gov.co o en la línea telefónica 018000521112 para saber si su cédula reposa en la sede de su ciudad para que pueda acudir a reclamarla y evitar traumatismos en las afueras de la entidad.