Eliécer Vargas ahora será coordinador de Jorge Celedón

Eliécer Vargas firmó con Jorge Celedón para vincularse a su agrupación como coordinador.

Después de ser uno de los managers con más proyección en el vallenato, de manejar artistas como Felipe Peláez y a los líderes de Grupo Kvrass, Eliécer Vargas hará las veces de coordinador en la organización musical de Jorge Celedón.

En un comunicado oficial, Jorge Celedón y Sergio Luis Rodríguez le dieron la bienvenida a Vargas, quien “llega a fortalecer el equipo de trabajo de estos artistas”.

La vinculación del Comunicador Social de profesión se basará en el desarrollo de estrategias de promoción, marketing y coordinación de la agrupación. Mientras que la representación seguirá en manos de Alfonso Castro.

Eliécer Vargas ha sido criticado especialmente desde los medios de comunicación por su lejanía a la hora de manejar, por ejemplo, a Felipe Peláez, quien lo retiró de su agrupación en julio de 2016. Acompañó al guajiro más de 10 años, desde el nacimiento de su carrera al lado de Luis Guillermo Zabaleta.

Ese mismo año se unió a Grupo Kvrass, agrupación en la que poco pudo aportar y finalmente anunció su retiro de manera voluntaria: “Más de un año de crecimiento, aprendizaje y experiencia. Gracias a todos los muchachos de Kvrass: músicos, colaboradores, asociados, por la confianza depositada durante mi permanencia en el grupo”, escribió Vargas.

En Antioquia

Jorge Celedón y Sergio Luis Rodríguez fueron los protagonistas de las Fiestas del Río en Mutatá, Antioquia, con su show musical lleno de emociones, complacencias y colorido.

En la madrugada del lunes, los mutateños dieron el mejor reconocimiento a Celedón con sus aplausos, luego de hora y media de concierto con sus éxitos internacionales: ‘Me gustas mucho’, ‘Parranda en el Cafetal’, ‘Ay ombe’, y ‘Esta vida’.

A los 10 años de edad, Jorge Celedón llegó a las grabaciones, cuando a su tío Daniel, se le ocurrió de introducir la voz de un niño en una canción. Fue en 1981 cuando la agrupación ‘El Doble Poder’, integrada por Daniel Celedón e Ismael Rudas, grabaron la canción ‘Drama provinciano’ del compositor Lenin Bueno Suárez. La obra es una narración entre el padre, la madre y el hijo, así fue como aparecieron entonces las voces invitadas de Jorge Celedón y la india, Melida Yara.

La grabación se realizó en Bogotá. De ahí parte la historia de este ídolo y representante de la música vallenata, quien al terminar estudios de secundaria se fue a vivir con su tío a Barranquilla, allí duró 10 años y fue cuando ingresó al Binomio de Oro

Por Carlos Mario Jiménez
Carlos.jimenez@elpilon.com.co